De todo un poco

Que Es El Acido Borico Para Que Sirve Y Como Usarlo En El Hogar

Lo mas seguro es que has escuchado mucho sobre el acido borico y que es empleado para múltiples tareas distintas, pero a lo mejor nunca los has visto, en acción o simplemente te niegas a creer todo lo que dice ya que parece ser mentira que algo pueda tener tantas funciones tan variadas y sea si de eficaz para todo, pero en Meganicho.com te hemos traido una lista de los usos del acido borico para que sirve además para que descubras cuales son sus usos mas frecuentes y que ni te imaginabas, ya que puede que lo has usado alguna vez ignorando la eficacia del mismo o sin saber que lo que estabas aplicando lo poseía.

Que es el acido borico

El acido borico es un compuesto químico, que es ligeramente acido, este tiene muchos usos principales y como complemento entre los mas aplicados podemos encontrar que es empleado para la preparación de Antisépticos, una serie de insecticida eficaces, como retardante de la llama lo que lo convierte en uno de los ingredientes de los extintores de fuego, también es el precursor de la preparación de muchos compuestos químicos.

Este maravilloso compuesto químico es también regulador del Ph en los seres humanos por lo que es empleado de muchas formas.

En el pasado este compuesto químico fue muy usado como un compuesto adicional en la elaboración de abonos foliares, asi como para la conservación de muchos alimentos, entre ellos los mariscos, pero con el pasar de los años fue sustituidos por otros compuestos químicos elaborados, pero siempre partiendo de la formula original que había empezado con el acido borico.

acido borico para que sirve

Lee tambien: Trucos Caseros Para Eliminar Pulgas De Casa – ¡Novedoso Y Eficaz!

Acido borico para que sirve

Hay múltiples usos que se le da al acido borico como ya te hemos nombrado varios, pero aquí te dejamos una lista más completa de los usos a los que se le da en las distintas industrias.

  • Es un agente regulador del Ph.
  • Antiséptico y bactericida.
  • Usado para tratar el acné y las quemaduras leves.
  • Baños pedicos para combatiré el pie de atleta y los distintos problemas de hongos en los pies.
  • Sirve como extintor de fuego, se puede aplicar en polvo sobre el mismo y lo apagara.
  • Usado para la conservación de alimentos.
  • Usado en las bases nucleares para controlar las velocidades de los neutrones.
  • Insecticida comprobado, acaba con : cucarachas, chiripas, grillos, hormigas, moscas y otros.
  • Es usado para la preparación de materiales de limpieza: lavaplatos, desinfectantes, suavizantes y otros.
  • Es un complemento en esmaltes y pinturas anti fuego.
  • Empleado en la fabricación de vidrios.
  • Usado para la elaboración de múltiples materiales para la construcción tales como: cemento, porcelanas, madera, conservación del cuero.
  • Se aplica en las mezclas de acero, y hierro para aumentar la dureza de ellos.

acido borico como ingrediente

Acido borico para que sirve cucarachas:

Este es un sencillo truco para lo cual el acido borico es realmente efectivo, fácil de preprar ya sea en tu casa o tu trabajo, la eficacia del mismo es realmente efectivo, solo debes tener cuidado de aplicarlo lejos del alcance de los niños y las mascotas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Ácido bórico
  • Leche liquida
  • Azúcar

Como se prepara:

Esta mezcla es sencilla solo agrega el acido borico junto a el azúcar en un envase luego aplica un poco de leche liquida y ve mezclando hasta que obtengas una pasta.

Una ves ya lo tengas listo puedes hacer pequeñas bolas con ellos y agregarlos en  los lugares que más frecuentan las cucarachas, esta mezcla resultara irresistible para ellas y las acabara efectivamente, ya que colapsara su sistema digestivo y le impedirá evacuar por ello las cucarachas mueren reventadas.

acido borico para cucarachas

Para que consigas los mejores trucos con acido borico para eliminar las cucarachas no debes de leer: Aprende A Eliminar Las Cucarachas Con Estos 4 Trucos Caseros

Acido borico para que sirve malos olores

El acido borico también ha demostrado ser muy eficaz para combatir los malos olores corporales y de las prendas de vestir.

Si sufres de malos olores en las axilas solo debes aplicar un poco de acido borico en la zona y listo, servirá como un desodorante de emergencia.

Tambien puedes aplicarle un poco a los zapatos que tengan mal olor, de esta forma actua como un excelente talco para pies

malos olores acido

 Ya te hemos mostrado que es el acido borico para que sirve y como usarlo, ahora Sabras que es un muy útil elemento que podras tener en tu casa para cualquier necesidad.

Por leer este post te recomendamos: 9 Tips De Como Eliminar Las Hormigas De Casa De Una Vez Por Todas!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.