De todo un poco

¿Se Puede Adelgazar En El Embarazo ? ¡Mira La Respuesta!

Durante la gestación se producen cambios, físicos, hormonales y emocionales que te llevan a comer en exceso. Si bien el médico recomienda no bajar de peso en el embarazo, en ocasiones aumentar kilos mas de lo normal puede traer diversas complicaciones tanto para tu bebe como para ti. Existen recomendaciones que debes realizar para adelgazar en el embarazo de forma saludable y no innecesariamente; controlarlo es necesario para no sufrir de sobrepeso. Se sabe que la palabra “adelgazar” no es palabra adecuada en este proceso de nueve meses, pero equilibrarlo  es lo ideal, así que sigue nuestros consejos a continuación:adelgazar en el embarazo

¿Es correcto bajar de peso durante el embarazo?

  • ¿Como debe ser la dieta durante el embarazo?

La dieta  saludable para adelgazar en el embarazo debe aportar todos los nutrientes necesarios para suplir las funciones del organismo. Es necesario llevar una alimentación equilibrada y evitar una ganancia de peso excesivo.

Dentro e la dieta sencilla, con pocos productos ricos en azucares y grasas: opta por comprar alimentos orgánicos y frescos, desaconsejamos productos con azúcar y grasa de muy mala calidad y grasa trans añadida.

No comer por 2: durante la gestación la absorción de los nutrientes no es necesario comer en exceso, si tienes mucho apetito, come alimentos ricos en fibra como las verduras para que ano aumentes mucho de peso.

Comer  5 comidas  al día + 2 meriendas

  • Evita alimentos pocos saludables

Las calorías vacías te hacen subir de peso, además no le aportan ningún beneficio a tu bebe, si evitas las calorías podrás adelgazar en ele embrazo de forma saludable sin hacer dietas estrictas que te perjudican.

Dentro de los alimentos que no debes incluir son: los refrescos, carne con grasa. Lácteos ricos en caloría, queso, alcohol, cafeína, mariscos.

Alimentos permitidos en el embarazo

Legumbres, granos enteros: arroz integral, avena, quínoa, mijo, pan integral, maíz, trigo sarraceno, semillas de chía, nueces, semillas de lino, aceite de linaza que son alimentos ricos en omega 3 y 6.

Frutas y verduras: zanahoria, aguacate, algas, espinacas, jugo de naranja, fresas, cereales fortificados, que son ricos en acido fólico. Esta frutas deben ser repartidas adecuadamente y no todas en la misma comida, evitando el exceso de azúcar. Máximo tres frutas al día, no es recomendable zumos o jugos, sobre todo si tienes diabetes gestacional.

Alimentos que promueven la circulación: cebolla, ajos, nabos, rábano.

Alimentos que son ricos en fibra como frijoles, vegetales, granos enteros, frutas, que te ayudan a adelgazar en el embarazo y prevenir problemas de la digestión como estreñimientos.

Añade grasas no saturada, como lo es aceite de oliva, aceite de cacahuate, aceite de canola.

Related Posts

Lee: 5 formas de prevenir las estrías en el embarazo

  • Calcio en el embarazo

Mencionar el calcio es importante durante la gestación especialmente en el segundo y tercer trimestre para la formación del esqueleto del feto, siendo indispensable en la alimentación de toda embarazada. Un déficit de calcio puede afectar de manera negativa los huesos  ya que el organismo buscara la manera de suplir las necesidades.tomar calcio en el embarazo

Dentro de los alimentos ricos en calcio tenemos: lácteos: leche, yogurt, queso

Semillas y frutos secos: nueces, almendras, coliflor, brócoli

Tahini o pasta sésamo, es otros de los alimentos ricos en calcio luego de los lácteos.   Si no tomas lácteos te recomiendo incluir suplementos de calcio.

  • ¿Qué aperitivo debo comer?

Las meriendas saludables que debes comer deben ser ricas en nutrientes en lugar de alimentos procesados como los postres con azúcar y grasas añadidas.

  • Elige un licuado de cambur o frutas congoleadas en vez de malteadas.
  • Frutos secos como almendras, nueves
  • No comer galletas saladas, come galletas elaboradas de trigo entero cubierta con poca cantidad de queso cabra bajo en grasas. Otras de las opciones son los huevos hervidos, yogurt, trigo entero.
  • Toma jugo de verduras sin sodio, leche de soya, jugo de frutas sin azúcar.
  • Come con regularidad

Una buena táctica indicada por especialista para siempre mantener el control adecuado de las porciones es comer comidas múltiples durante todo el día, en lugar de 3 comidas repletas, eso te beneficiara en el proceso de adelgazar en el embarazo y mantener los kilos equilibrado.que comer en el embarazo

La repugnancia de la comida, nauseas, acidez estomacal, indigestión hacen que las comidas se vuelvan desagradables en el embarazo. Es más cómodo comer 6 comidas durante el día, además podrás digerirlas mejor.

  • ¿Puedo hacer ejercicio en el embarazo?

El ejercicio es un paso importante si quieres bajar de peso cuando no estas gestando, sin embargo también lo es para tener un cuerpo saludable para ti y tú bebe. Si esta embarazada debes hacer 2 horas de ejercicio aeróbico  de manera moderada.

El ejercicio es capaz de aliviar dolor, regula tu salud emocional, mejora el sueño, reduce complicaciones. Habla con tu medico antes de iniciar una rutina de ejercicio. Evita movimientos bruscos si tienes un embarazo de alto riesgo.

No trates de adelgazar en el embarazo sin explicación alguna, acude a tu doctor si tienes dudas.

Te interesara leer: Descubre las mejores posturas para quedar embrazada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.