De todo un poco

Conoce Los Maravillosos Beneficios De Tomar Agua De Coco

Los beneficios que trae el agua de coco son inigualables, esta bebida natural, además de ser refrescante, puede desintoxicar el organismo eliminando impurezas. Su sabor característico hace que sea le preferido por muchos, la obtención es sencilla, solo tienes que realizar una agujero en el coco, obteniendo el liquido en su interior. El aceite de coco esta realizado de la carne del coco, y lo puedes aplicar en el cabello, piel o en la cocina, así como otros beneficios para la salud.agua de coco

Propiedades que contiene el agua de coco para salud y belleza

  • Rico en antioxidantes

Los radicales libres son ciertas moléculas reactivas que producen estrés oxidativo de la célula y provocan daño importantísimo en proteínas, lípidos y el ADN. El organismo tiene su propio sistema para mantener el equilibrio entre la antioxidación y oxidación. Actualmente las propiedades que tiene el agua de coco han sido comprobadas por científicos, dando como resultado:

Disminuye la producción de triglicéridos, reduce la oxidación de los hepatocitos o células del hígado, además, es rica en vitaminas, fitohormonas, aminoácidos libres y diversos compuestos con efecto antioxidante.

  • Evita problemas digestivos

El agua de coco además de ser hidrante, nutritiva, es capa de proteger al sistema digestivo frente a trastornos que pueden resultar molestosos. De hecho, es un tónico digestivo natural gracias al contenido de enzimas bioactivas. Ha sido utilizado en países como tratamiento casero para tratar estreñimiento, parásitos intestinales, diarrea.

  • Fortalece el sistema inmunológico                            

Al ser una bebida rica en potasio, hierro, magnesio fósforo, se convierte en bebida ideal capaz de fortalecer el sistema inmunológico, ideal para disminuir el agotamiento y cansancio.

  • Te ayuda a disminuir el edema o retención de líquidos

La retención de líquidos también llamado edema, es la acumulación de forma excesiva de líquidos en el cuerpo causando inflamación e extremidades. Las causas son variadas y si no es una situación muy grave, lo puedes tratar con cambios en tu dieta. La ingesta de alimentos que contienen potasio como el agua de coco, te ayuda a aumentar la excreción de orina, reduciendo los niveles de sodio del cuerpo. En otras palabras es un diurético natural.

  • Reduce formación de cálculos en los riñones

La ingesta del agua de coco son buenas para las personas con riesgo de cálculos renales o formación de piedras en la orina, que son producidos cundo los minerales que se encuentran en la orina se precipitan

  • Previene el envejecimiento prematuro

El agua de coco tiene grandes beneficios saludables y el efecto antiedad es unas de las causas de las causas mas frecuente. Este alimento es fuente de citoquinas, compuesto asociada la disminución del envejecimiento prematuro, ya que son capaces de retardar todo el proceso degenerativo de las células cuando se alcanza la edad.

  • Mejora síntomas de diabetes

Estudios han demostrado que el consumo del agua de coco provoca mejoría en la sintomatología de la diabetes mellitus. El hecho e tomar agua de coco mantiene los niveles de glucosa estables reduciendo los niveles de la hemoglobina glucosilada.

  •  Perfecta para los hipertensos

Si eres de tensión alta el consumo del agua de coco disminuye la presión sistólica y diastólica, al ser rica en magnesio y potasio se ha demostrado que favorece en la regulación de tensión. El magnesio actúa para estimular los vasos sanguíneos dilatándolo y reduciendo la tensión. El potasio también es importante dentro de los pacientes hipertensos como en las personas con niveles de presión normal reduciendo los niveles de tomar fármacos de la hipertensión.

  • Bebida muy baja en calorías

El agua de coco posee azúcar natural que otro tipo de jugo de frutas, realmente es una buena alternativa con gran contenido de nutrientes que te ayudan a adelgazar.ventajas del coco

  • Evita la arteroesclerosis

El agua de coco actúa como tónico cardíaco, reduce los niveles de triglicéridos y colesterol malo y previene formación de coágulos sanguíneos, evitando el riesgo de enfermedad cerebrovascular y ataque cardiaco. Al mejorar el riesgo sanguíneo, beneficia a todos los pacientes diabéticos que son relacionados con mala circulación de la sangre, así como entumecimiento de los pies y perdida de visión. Veras que en poco tiempo te mantendrás joven, sano y en forma.

  • Brinda vitalidad a huesos, dientes y uñas

Funciona con poder remineralizándote por el alto contenido de minerales, así que es recomendable para niños en proceso de crecimiento, embarazadas o que amamantan.

Puedes sacar provecho a las grandes ventajas que tiene el agua de coco para ti, es perfecta que la bebas directamente de la fruta. Comienza hoy y refréscate!

Te interesara leer: Conoce 6 beneficios del agua de mar para una vida saludable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.