De todo un poco

Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso!

La vitamina E es muy famosa por ser indicada para el crecimiento del cabello, pero más allá de esta sola función, la vitamina E es bastante importante por que ayuda a cumplir algunos procesos metabólicos necesarios en el organismo, por ejemplo: es un excelente antioxidante que ayuda a proteger al organismo de los radicales libres que son sustancias que pueden dañar células, órganos y tejidos; la vitamina E también ayuda al proceso de absorción de la vitamina K, y es importante para la formación de los glóbulos rojos. Aprende aquí como consumir esta vitamina con estos alimentos con vitamina E.

alimentos con vitamina e

Alimentos con vitamina e para el pelo

Todas nosotras las mujeres siempre soñamos con tener un cabello sano y hermoso, y utilizamos muchos productos que solo lo tratan desde el exterior, pero nos olvidamos que para que la salud y brillo de nuestro cabello este optima, debemos también tratarlo desde adentro.

Con esto hago referencia totalmente a la alimentación. Y es que consumir las vitaminas y minerales necesarios y en la dosis indicada diaria para cada persona, es lo que nos asegurará que tengamos un mejor aspecto en el cabello.

La vitamina E podría considerarse como la “vitamina del cabello”. Esta vitamina al ser buena para la circulación sanguínea, hacer que la circulación en nuestro cuero cabelludo sea mejor por lo tanto estimula el crecimiento del mismo.

¿Has oído hablar sobre los baños de cerveza para el cabello, y te parece una idea descabellada? Pues creo que ahora cambiarás de opinión, y esto se debe a que la vitamina E se encuentra en la levadura de cerveza, ingrediente que está claramente en esta bebida. Una vez al mes puedes darle un baño de cerveza a tu cabello (a modo de acondicionador) y dejas que actúe durante 15 minutos, y luego lo enjuagas. En unas semanas notarás la diferencia en tu cabello que se verá mucho mejor.

vitamina e para el cabello

Alimentos con vitamina e y omega 3

Según un estudio publicado en la revista médica Neurology, las personas que llevan una alimentación rica en vitamina E y omega 3 son menos propensas a desarrollar la enfermedad de el Alzheimer o de padecer problemas cognitivos, en comparación con las que no consumen este tipo de alimentación.
Incluir en tu alimentación diaria y balanceada los siguientes alimentos, te favorecerán para la salud de tu cerebro, sistema circulatorio y para un sistema inmunitario más fuerte frente a bacterias y virus, te dejo una lista a continuación:

  • Las nueces, las almendras y las avellanas son ricas en aceites omega 3 y vitamina E. No por nada la nuez es el fruto seco predilecto para tener una mejor memoria. Consumir un puñado de estas en la mañana o por la tarde, a modo de merienda también sirven para controlar el hambre a deshoras, y causan saciedad.
  • Los pescados como bien sabemos son los predilectos para encontrar el omega 3, además también son excelente fuentes de vitamina E.

Lee también: 4 Alimentos Ricos En Vitamina D Ideal Para El Crecimiento Y Desarrollo!

Related Posts
  • Los aceites de oliva, nueces, girasol, sésamo y soja son otros de los aliados en los que podemos encontrar vitamina E y omega 3. Utilízalos en la preparación de tus comidas, y además puedes utilizar el aceite de oliva como mascarilla sobre el cabello para darle una dosis de hidratación y brillo.

frutos secos con vitamina e

  • Alimentos con vitamina e y colágeno

El colágeno es una sustancia proteica que todos tenemos en el organismo, este se encuentra en músculos, huesos, tendones y ligamentos, piel, cartílago, tejido hemátologico y adiposo y también en los órganos; cuya función es mantener unidas las estructuras del organismo.

Sin embargo con el pasar de los años el cuerpo reduce su producción de colágeno a la mitad, lo que produce perdida de elasticidad y flexibilidad en la piel, por lo tanto aparecen las arrugas.

Otros factores como saltarse el desayuno y no ingerir suficientes proteínas son también la causa de esta pérdida de colágeno. Esto es bastante preocupante ya que el cerebro al no recibir una fuente de energía al despertar, este comenzará a destruir algún órgano para suplir esa falta. La piel es ese órgano menos importante y donde se puede encontrar gran cantidad de proteína.

El colágeno y la vitamina E son fuentes muy importantes para la salud de la piel y el cabello, estos son los alimentos en donde puedes encontrarlos:

  • Además de los pescados, frutos secos y aceites mencionados arriba; debes incluir en tu alimentación vegetales de hojas verdes como la lechuga, el brócoli y espinacas.
  • La clara y la yema del huevo es buena fuente de estos dos. Y perfecto para consumir en el desayuno.vegetales verdes con vitamina e
  • Alimentos con vitamina e para embarazadas

La vitamina E es también conocida como la “vitamina de fertilidad”, estudios realizados en el año 1922 por investigadores Evans y Bishop lo demostraron. Aquí te dejo otra lista de otros alimentos en los que puedes encontrar la vitamina E:

  • Cereales fortificados
  • Germen de trigo
  • Margarina
  • Spirulina

La cantidad recomendada de vitamina E para ingerir diariamente es la siguiente: 15 mg o 25 UI en adultos, y 10 UI apróximadamente en niños.

En resumen si contamos los beneficios que nos ofrece la vitamina E tenemos los siguientes: Propiedades antioxidantes, previene el Alzheimer y evita la demencia senil, es buena para el sistema circulatorio, aumenta el crecimiento del cabello y previene la perdida rápida de colágeno, y es buena para la fertilidad.

No hay duda de que la vitamina E entra en el grupo de las super vitaminas.

También lee: 10 Alimentos Ricos En Vitamina B1 Que Aceleran Tu Metabolismo

1 comentario
  1. […] Importantes Alimentos Con Vitamina E Para Tener Un Cabello Hermoso! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.