De todo un poco

10 Alimentos Ricos En Vitamina B1 Que Aceleran Tu Metabolismo

Probablemente te has estado preguntando que es la vitamina b1, que beneficios puede ofrecerte para tu salud, y en que alimentos puedes encontrarla. La tiamina también conocida con su nombre más popular como vitamina B1, tiene una función importante que actúa en el organismo; esta vitamina junto con la vitamina b2 son las encargadas principales de la síntesis de los hidratos de carbono en el cuerpo, lo que permite que tengamos energía. Hoy aquí en MegaNicho.com te enseñaré más sobre esta vitamina y que alimentos ricos en vitamina b1 puedes consumir en tu alimentación diaria.

Cuales son los alimentos ricos en vitamina b1

Las vitaminas son elementos orgánicos que son muy importantes para la función de los procesos metabólicos que tienen lugar en la alimentación diaria de los seres vivos.

La vitamina b1 o tiamina se encarga de procesar los hidratos de carbono. Las enzimas que cumplen el proceso de metabolización necesitan de la vitamina B para cumplir con este proceso.

Además otra función de la vitamina b1 en el organismo es, que es esencial para que el cerebro pueda absorber la glucosa de manera adecuada, y así el sistema nervioso funcione adecuadamente. Es por eso que cuando nos encontramos con alguna persona que sufra de falta de coordinación o que siente hormigueos en el cuerpo, puede ser que tenga un deficit de vitamina b1.alimentos ricos en vitamina b1

Alimentos ricos en vitamina b1

Estos son los alimentos en los que podemos encontrar la vitamina b1: carne magra de cerdo, lomo embuchado, jamón serrano, pistachos, chuletas de cerdo, habas secas, judías blancas, avellanas, bacon o tocino, hígado, maíz, mortadela, pan integral, ciruelas secas, higos secos, salchichas, patés, patatas fritas, ajo, ostras, pastas, sesos, galletas, pan blanco, coliflor, espárragos, alcachofas, sardinas, lubina, langosta, huevos, champiñón, setas o hongos, naranja, pasas, semillas de girasol, mantequilla de sésamo, los piñones…

Estos son los alimentos que contienen vitamina b1 en mayor o menor medida, más abajo te explico detalladamente el por qué deberías si o si incluir estos alimentos 10 alimentos en tu alimentación.

– 10 alimentos ricos en vitamina b1

1) Pistachos: este fruto seco tiene mucha cantidad de vitamina b1, proporcionan 0,87mg de esta vitamina por cada 100 gramos eso equivale al 58% del valor diario. También son fuentes de potasio y cobre. Son excelentes para tomarlos como merienda.pistachos tienen vitamina b12) Chuletas de cerdo: aportan 0,087mg de vitamina b1 por cada 100 gramos. Consumir la carne de cerdo aporta vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Pero su consumo debe ser moderado por que aportan mucha grasa.

3) Higos secos: son fantásticos como fuente de vitamina b1 y hierro, esto los hace geniales para la fabricación de glóbulos rojos y para evitar la anemia.

Related Posts

4) Judías blancas: estas aportan 45% de vitamina b1 por cada 100 gramos. Son ricas en fibra, minerales como el fósforo y magnesio. Además tiene vitamina B9.

5) Crema de champiñones: este alimento aporta 5,18mg de vitamina B1 por cada 100 gramos.

6) Cereales con base de maíz: 100 gramos de estos cereales aportan 1,2mg de vitamina B1. Consumir este alimento en el desayuno es una manera muy fácil de incluir esta vitamina en nuestra alimentación

7) Jamón serrano: el jamón serrano es un alimento rico en vitamina b1, 100 gramos pueden aportar 0,57mg de esta vitamina.jamón serrano contiene vitamina b1

También te puede interesar leer esto: Super Alimentos Ricos En Potasio Y Magnesio Que No Conocías!

8) Semillas de girasol: las semillas de girasol proporcionan 1,48mg de vitamina b1 por cada 100 gramos, esto representa el 99% del valor diario en la ingesta de esta vitamina. Son excelentes como aperitivos.

9) Mantequilla de sésamo: este ingrediente característico y muy común en el Hummus, es también una gran fuente de vitamina B1. 100 gramos de esta mantequilla aporta 1,6mg que equivale al 106% del valor diario de ingesta de esta vitamina. También aporta minerales como el hierro y el zinc.

10) Los piñones: esta semilla procedente de la piña, es otro de los grandes alimentos ricos en vitamina B1. Estos, aportan 1,2mg de vitamina b1 lo que equivale al 82% del valor diario de ingesta en una ración de 100 gramos, lo que serían 10 piñones más o menos. semillas de girasol fuente de vitamina b1Estos son los alimentos ricos en vitamina b1 que debes consumir regularmente, pero con moderación, por que algunos de ellos como la chuleta de cerdo posee grasas saturadas que en exceso son malas para el corazón.

También el consumo excesivo de frutos secos puede provocar una ingesta excesiva de calorías, lo que haría que aumentes de peso.

Al consumir estos alimentos ricos en vitamina b1 garantizas el optimo funcionamiento de tu organismo.

Si te ha gustado este arículo deja tu comentario en la sección de comentarios ubicada al final de este artículo. Compartelo con tus amigos y suscríbete a la página para que te enteres cada ves que haya una nueva entrada.

Por haber llegado al final de este artículo, también te invito a leer4 Alimentos Ricos En Vitamina D Ideales Para El Crecimiento Y Desarrollo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.