De todo un poco

4 Usos Del Aloe Vera Para Quemaduras Que Seguro No Conocias

En nuestras casas siempre es importante contar con un botiquín de primeros auxilios, ya que nadie esta exento de que le ocurra algún tipo de accidente leve dentro del hogar, desde una simple quemadura por agua o cocinando, una cortada por cuchillo o una simple caída, aunque muchas veces mantener medicamentos farmacéuticos para este botiquín resulta costoso y muchos no pueden costearlos, pero puedes optar por tener algo tan simple como una planta de aloe vera para quemaduras, en MegaNicho.com te ofrecemos la información necesaria para que conozcas los beneficios y la aplicabilidad de esta planta espectacular para tratar las quemaduras.

Ya que esta planta puedes tenerla en tu casa sin necesitar de muchos cuidados puede ser una opción importante para mantener en caso de algún tipo de emergencia.

aloe vera para quemaduras

Porque el aloe vera es bueno para las quemaduras

ya debe ser conocido que la el aloe vera o la sábila como comúnmente se le conoce, posee múltiples propiedades medicinales conocidas y algunas no tan conocidas pero igual de efectivas, la sabila regularmente es usada en tratamientos exfoliantes y para problemas digestivos, así también como una excelente fuente de vitaminas y revitalizantes para el cabello.

No solo tienen los usos antes mencionados el aloe vera para las quemaduras es muy usado también ya que su aplicación en las quemaduras de primer y segundo grado, es muy efectivo para aliviar el dolor, disminuir la inflamación y ayudar a la formación de nuevo tejido y cicatrizar fácilmente.

Es importante saber que las quemaduras de segundo grado debe ser tratadas directamente por un medico, el uso del aloe vera en esta será únicamente después que ya haya sido tratada previamente, en este punto si podrá ayudar a hidratar y rehacer el tejido cutáneo que ha sido eliminado por la exposición a la alta temperatura que provoco la quemadura.

Siempre es bueno mantener alguna planta de aloe vera en nuestro hogar, además de ser un perfecto punto decorativo para nuestro jardín o un pasillo, también puedes usarlo como planta medicinal aprovechando todos y cada uno de sus múltiples beneficios.

Lee tambien: Tips Efectivos Para cuidar La Piel De Los Rayos Del Sol

Que es una quemadura

Ya sabemos que generalmente las quemaduras son la causa de la exposición o contacto directo de la piel a altas temperaturas, corriente, agentes químico o radiación. En muchos casos provocando muerte celular.

Quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado en la piel son aquellas que solo afectan la capa superficial de la piel en nuestro cuerpo, estas pueden causar los siguientes signos y sintomas:

  • Dolor.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • Ampollas (en casos de segundo grado)

quemaduras de primer grado

Como podemos ver en este caso podemos usar aloe vera para quemaduras de primer grado, aliviando con su aplicación el dolor y la hinchazón a continuación te presentamos las mejores formas de usar el aloe vera para quemaduras directamente desde la comodidad de tu casa.

Como usar aloe vera para quemaduras

Existen muchas formas de aprovechar el aloe vera ya que esta planta es multibeneficiosa, aunque en esta oportunidad queremos explicarte sobre la aplicabilidad en las quemaduras.

La aplicación de aloe vera puede ser empleada en los siguientes casos:

  • Exposición prolongada al sol.
  • Agua caliente.
  • Quemaduras leves por químicos.
  • Exposición a fuego (cocina)
  • Salpicaduras de aceite.
  • Pañal (niños y adultos).

cuidado para quemaduras

Te puede interesar: Como Aclarar La Piel Quemada Por El Sol En Casa Con 3 Tips Saludables

Uso directo de los cristales

La forma mas común de aplicar aloe vera para quemaduras siempre ha sido, el colocarla directamente sobre la piel.

Para ello debemos pelar la sabila y colocar el cristal directamente sobre la zona afectada, sorprendentemente esta aplicación alivia de manera inmediata el dolor ocasionado por la quemadura.

Recuerda después de haberte quemado debes lavar la zona y aplicarte la sábila después.

Exprimir la hoja

Al exprimir la hoja de aloe vera para quemaduras resulta altamente efectivo y su aplicación es muy sencilla, usa la mezcla resultante para extenderla por la zona.

Úntala sobre toda la superficie quemada y te extiendes por dos centímetros mas a sus alrededores para que la efectividad sea la esperada.

“Para que no deteriores las plantas de aloe vera extrae la hoja desde el tallo, luego tapa la zona con tierra para que no sufra daños la planta”.

Gel de aloe vera

La aplicación del gel de aloe vera es otra muy buena opción, ya sea comprado o preparado en el hogar es bueno aplicar este gel sobre las quemaduras, ya que no solo servirá para aliviar las quemaduras sino que también posee otros ingredientes y su aplicación facilita la reactivación de producción celular en la zona.

gel de aloe vera

Aplica el gel sobre la zona y déjalo allí hasta que sea absorbido.

 Compresas frias de aloe vera

La aplicación de compresas de aloe vera para quemaduras es una muy buena forma de aliviar este mal.

Para preparar las compresas solo debemos contar con una media y aloe vera.

Cortamos en muchos trozos el aloe vera y también trituramos un poco, luego mezclamos para que quede una mezcla grumosa, posteriormente agregamos dentro de la media y colocamos en la nevera.

Esta compresa se puede aplicar sobre la zona afectada y nos disminuirá de manera inmediata el dolor, la irritación y la inflamación en la zona, gracias a mezclar el aloe vera con el frio que es un excelente antiinflamatorio.

aloe vera

Ya te hemos presentado el mejor uso del aloe vera para quemaduras, esperamos que puedas usar esta importante información presentada y así resuelvas en cualquier situación que se presente una quemadura leve en tu hogar o con alguien a quien quieras ayudar.

Por leer este post te recomendamos leer: Conoce Los 12 Tipos De Plantas Medicinales , Usos Y Beneficios!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.