3 Recetas De Arroz Con Curry Que Te Harán Amarlo Mucho Más!

Hoy te voy a enseñar a preparar un delicioso plato llamado arroz con curry. Este platillo originario y tradicional de la gastronomía India. Se prepara con arroz basmati, que es un tipo de arroz de grano largo y es muy famoso por sus delicadas fragancias y extraordinario sabor. Como una curiosidad, el de arroz con curry es el plato nacional de Sri Lanka. Sin duda, los platillos preparados a base de especias son los más exóticos y picantes, por eso tienen tan buena aceptación en todo el mundo. Continua leyendo y aprende a como preparar esta delicia de origen hindú. curry

Como preparar un arroz con curry

El arroz con curry tiene diferentes variaciones y formas de preparación, primero te voy a enseñar a preparar este plato en su forma tradicional.

Ingredientes

-1 litro de caldo de pollo (puedes usar caldo de vegetales si eres vegetarian@)
-2 y 1/2 vasos de arroz tipo basmati
-2 cucharaditas de polvo de curry
-1 diente de ajo
-1 cebolla grande
-Aceite de oliva (cantidad necesaria)
-Sal al gusto

Una vez que tengas los ingredientes listos, comencemos con la preparación:

Primero vamos a picar el ajo y la cebolla, y lo dejamos reservado y listo para cuando lo necesitemos.

Lava previamente el arroz varias veces y con la ayuda de un colador.

En una sarten coloca un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta que se empieze a dorar. Cuando esto pase, ahora agrega el ajo y deja que este se cocine un poco, pero teniendo cuidado de que no se queme, ya que tiende a quemarse rápido. Añade también el curry en polvo.

El caldo que ya tenias previamente preparado, lo vas a llevar a calentar en un microondas durante unos minutos, (esto lo harás si ya el caldo estaba frío), pero si recién lo preparaste minutos antes de comenzar a picar y sofreir los vegetales, entonces no hace falta que lo vuelvas a calentar, ya que aún lo estará.

Ahora agrega el arroz a la sarten con el sofrito, deja que el arroz se cocine por un par de minutos para que coja todo el sabor del sofrito.

Pasado los 2 minutos de cocción del arroz añade el caldo de pollo o de vegetales, poco a poco (una taza a la vez) a la sartén, y deja que se cocine el arroz durante 10 minutos más o, hasta que el caldo se haya consumido por completo.

Y ya estará listo nuestro arroz con curry!arroz con curryComo ves, esta receta y preparación de Arroz con curry es muy fácil de hacer. Puedes servirlo como guarnición.

También lee: Croquetas De Queso Roquefort Francesas | Un Estupendo Aperitivo

Aunque hay quienes lo comen como plato principal.

Si quieres agregarle un poco más de sabor o de verdad convertir este platillo en un plato principal, puedes prepararlo de la siguiente manera:

2)Arroz con curry y camarones

Para preparar este variación de arroz con curry vas a necesitar:

-2 y 1/2 vasos de arroz basmati
-3 tazas de caldo de pollo o de verduras
-2 calabacines picados en julianas
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-200 gramos de camarones pelados
-2 cucharaditas de polvo de curry
-Una ramita de perejil
-Sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva (cantidad necesaria)

Vamos con la preparación paso a paso:

Al igual que para la receta anterior, lava el arroz varias veces.

Pon en una sartén el aceite de oliva y vamos a sofreir la cebolla que ya previamente debíamos haber picado, espera que esta se dore y agrega el diente de ajo casi al final. Agrega los calabacines y los camarones y deja que estos se cocinen un poco, siempre removiendo para que no se quemen.

Ahora agrega el arroz a la sartén para incorporarlo a los demás ingredientes. Deja que se cocine durante 2 minutos el arroz. Luego añade el caldo poco a poco y ve removiendo con una espatula de madera. Deja que el caldo se vaya consumiendo, siempre a fuego bajo.

Cuando ya se haya consumido todo el caldo, retira de la sarten y sirvelo añadiendo por encima, un poquito de perejil picado finamente. arroz con curry y camaronesPor último te dejo también esta forma de preparar este plato:

3)Arroz con curry japones receta

Aunque no es una preparación japonesa, esta variación de arroz con curry es bastante popular:

Vas a necesitar:

-2 vasos de arroz común
-1 cucharada de curry en polvo
-1 papa grande
-1 par de zanahorias
-1 cebolla
-100 gramos de carne de ternera
-2 vasos de agua

Preparalo así:

Pica la papa y las zanahorias en cubos no tan grandes. También pica la cebolla en julianas.

Pica la carne de ternera en cubos de igual tamaño que los vegetales (primero se pican los vegetales, y por último la carne para evitar la contaminación cruzada).

Coloca en una sartén con aceite todos los vegetales para sofreirlos y luego añade la carne. Cuando ya veas que se ha cocido en su mayoría, agrega los 2 vasos de agua hasta cubrir los ingredientes. Deja que se cocinen por 40 minutos. Pasado el tiempo agrega el curry remueve y dejalo cocinar 10 minutos más.

Aparte deberás cocinar el arroz blanco como indica en el empaque.arroz con curry japonesCuando ya tengas listo la carne y el arroz, sirve en un cuenco una cama de arroz y por encima la carne.

Lee también: 2 Recetas De Delicioso Estofado De Ternera Con Patatas Sensacionales!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.