Exquisito Arroz con Leche Cremoso + Receta Muy Practica!

El arroz con leche cremoso es sin duda otro más de esos postres caseros que podemos preparar y degustar en cualquier momento del año. Aunque originalmente este suculento dulce, es tradicionalmente elaborado por las fechas de finales de marzo y comienzos de abril para la celebración de La Semana Santa (por lo menos en Venezuela). Lo seguro, es que una vez listo no va a durar mucho en la nevera. Hay quienes lo comen frío, otros lo prefieren comer caliente, sea como te guste más, el sabor de este singular dulce siempre va a estar de lo mejor. Aquí te explico cómo prepara reste postre que te hará delirar!Arroz con leche cremoso

Trucos Para Un Arroz con Leche Cremoso

Antes de ir con la receta, te voy a contar un poco de la historia de este “pedacito de cielo”. Son muchas las historias que se cuentan en cuanto a dónde se originó este dulce tan popular, una de la más antigua es que fueron los andaluces (Andalucía, España) quienes crearon este pequeño manjar. Aunque, hay que agradecerle a los Árabes quienes exportaron por primera vez desde China el arroz a la península Europea.

Al principio, este dulce se preparaba con miel, ya que a España llegó por primera vez el azúcar de caña en la Época de las Cruzadas. Fue entonces durante la Edad Media que el azúcar comenzó a comercializarse como una especia, al igual que la sal y la pimienta.miel y arroz con leche

En Andalucía se empezó a elaborar un arroz con leche, aromatizado con canela, limón o naranja, cardamomo, e incluso lo hacían más cremoso adicionando a la receta nata. Así poco a poco fue extendiéndose este dulce por toda España.

Hoy en día, el arroz con leche es un postre muy popular en países como Venezuela, Argentina, Uruguay, Cuba, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, Portugal, México, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Chile, Puerto Rico, Panamá y por supuesto España. Sin embargo en toda Asia se elaboran variaciones de platos dulces a base de arroz, conocidos como gachas de arroz. También en los países nórdicos se prepara el arroz con leche, lo toman habitualmente en el desayuno, y a veces también en la cena. En Inglaterra, también es típico encontrar este manjar, y casi todos los países de Europa oriental y occidental tienen su propia versión.

Ahora sí, veamos los ingredientes, y el paso a paso de este delicioso postre Arroz Con Leche Cremoso.

Si quieres disfrutar de más recetas como esta puedes leer: Lo Nuevo En Recetas De Rosquillas Caseras Para Una Tarde De Té!

Como Lograr Un Arroz Con Leche Cremoso 

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 rama de canela o canela en polvo
  • 3 cáscaras de limón y una cáscara de naranja
  • Una pizca de sal
  • ½ taza de arroz blanco
  • 1/3 taza de azúcar
  • 60 gramos de mantequillaIngredientes para preparar arroz con leche cremoso

Preparación:

Colocar en una cacerola suficiente agua fría para cubrir el arroz. Se lleva a la hornilla y calentar a fuego medio hasta que rompa en hervor y cocinar el arroz hasta que el agua se haya absorbido.

Luego procedemos a escurrir el arroz y a enjuagar bien con agua fría.

Aparte, en otra olla ponemos a hervir la leche, las cáscaras de limón y naranja, ya la rama de canela o canela en polvo.

En otra cacerola, añadimos el arroz y la mitad de la leche que previamente habíamos hervido.

Cocinamos lentamente mientras agitamos la preparación continuamente. Tienes que tener mucho cuidado de que no se queme el fondo.A medida que la mezcla se reduzca, vamos a ir añadiendo lentamente el resto de la leche caliente.

Cuando haya alcanzado una consistencia cremosa, añadimos el azúcar y la mantequilla.ingredientes de arroz con leche cremoso

Si deseas que quede un Arroz con Leche Mucho Más Cremoso, puedes añadir a la mezcla media taza de nata antes de agregar el azúcar, revuelve con movimientos envolventes hasta lograr la consistencia que deseas.

Otro ingrediente que combina muy bien con esta preparación es la leche condensada, esta la puedes agregar según tu gusto para adicionarle más dulzor.

Estos ingredientes que utilizamos son para preparar alrededor de 4 porciones.

Sírvelo en tazas individuales y espolvorea con canela en polvo por encima. Disfruta!porciones de arroz con leche cremomo

Preparar este Arroz con Leche Cremoso es realmente fácil, lo puedes reservar en la nevera hasta tres días.

Puedes degustarlo caliente o frío según tu preferencia.

Si te ha gustado esta receta por favor compártela con tus amigos y familiares. Deja tu comentario en la caja de “Comentarios” que se encuentra al final de página, si ya has realizado ya esta receta, o si tienes otra manera de prepararla, nos gustaría saber!

Suscríbete a la página si no las hecho y recibe una notificación en tu correo cada vez que haya una nueva entrada!

Porque has llegado al final te invito a que leas también: Original Receta De Tarta De Galletas Para Que La Prepares En Casa

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.