Conoce 6 Beneficios Del Agua De Mar Para Una Vida Saludable!

Por lo general vamos a la playa siempre a disfrutar de un escape al trabajo, ignorando así los beneficios del agua de mar, ya que no solo con ir a la playa estaremos distrayendo mente y cuerpo con un sano día de esparcimiento sino que además también podrás beneficiarte en salud física gracias al agua de mar, gracias a los estudios que se han desarrollado desde siglos atrás se han  podido verificar la efectividad del agua de mar para tratar diversos problemas de salud, experimentos realizados en argentina, china, México, Uruguay y otros países se puedo determinar reales beneficios del agua de mar.

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar?

Entre los beneficios del agua de mar más notorios podemos encontrar los siguientes:

  1. Los componentes del agua de mar son similares a los del cuerpo humano, esto hace que el agua de mar sea similar al plasma sanguíneo, por ende es un muy componente para recuperar el optimo funcionamiento de nuestro cuerpo. Tanto interno como externo.
  2. Es usada para tratar problemas de la piel.
  3. Ayuda a mejorar las defensas.
  4. Es un regenerador natural de las células del cuerpo.
  5. Para la desnutrición severa es usada como suero de hidratación en pequeñas dosis.

beneficios del agua de mar para la piel

Lee tambien: Descubre ¿Porque Suenan Los Huesos Al Moverse?

6 Beneficios del agua de mar para la salud

El agua de mar nos otorga una amplia variedad de beneficios para la salud, aquí te ofrecemos los mas importantes para que tengas en cuenta que una visita a la playa no solo es por esparcimiento sino que también puede ser por un tema de salud.

  • Beneficios del agua de mar para la piel

Gracias a que el agua de mar posee una composición diferente a la de los lagos ríos y demás fuentes de agua dulce. Ya que posee un alto contenido de zinc, potasio, oligoelementos y yodo. Resulta muy buena para los problemas de la piel y el cuerpo. Nos brinda un efecto antibiótico ideal para la reconstrucción y la sustitución de tejidos dañados en la piel.

Bañarse en el agua del mar también es beneficioso para la piel ya que a través de un baño en la playa, con el roce de las olas nuestros músculos se relajan y ayudan a la recuperación de lesiones.

Se recomienda que las personas que han sido intervenidas quirúrgicamente, se bañen en la playa en los días posteriores ya que ayudara en el proceso de cicatrización y rehabilitación.

el agua de mar y las enfermedades degenerativas

Para la psoriasis puede ser empleada el agua de mar, refregando la piel con compresas empapadas de agua de mar sobre la piel. Las escamas que se forman por la enfermedad se desprenderán y desparecerá la picazón y el ardor.

  • En los problemas respiratorios

Las personas que sufren de afecciones respiratorias recurrentes como lo son el asma, la bronquitis, la disnea y otras. Se recomienda que visiten la playa con regularidad, de esta manera podrán mejorar su salud disminuyendo la intensidad de estas enfermedades o previniéndolas  a tiempo y evitando así complicaciones futuras.

Respirar el aire de la playa o darse lagos baños en el agua de mar, ayuda a los pulmones para poder eliminar de manera efectiva las toxinas que se alojen allí.

Si sufres de alguna de estas patologías anteriormente mencionadas, te recomendamos un viaje a la playa para que logres curar estos padecimientos y puedas disfrutar de los beneficios del agua de mar.

En los pacientes con problemas reumáticos tales como artritis, artrosis pueden ser directamente beneficiados con el agua de mar, ya que esta agua ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y desinflama las articulaciones evitando así rebrotes de esta enfermedad.

Se recomienda que los pacientes reumáticos acudan a la playa y se bañes de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde, a esta horas el agua se encuentra una temperatura ideal para que no afecte el frio las articulaciones, si el agua esta fría no deben bañarse pueden optar presentarse en la orilla y disfrutar del aire y los rayos del sol.

el agua del mar y sus beneficios

  • Controla los niveles de ansiedad

El contenido rico en magnesio del agua de mar ayuda a disminuir los estados de ansiedad. Por este motivo a las personas que sufren de estrés o ansiedad por su trabajo y el estilo de vida que llevan. Se recomienda una visita a la playa por lo menos una vez al mes.

Lo recomendable es acudir en días de semana, en donde no se alojen tantas personas en la playa para que la relajación buscada con el contacto con el agua de mar sea positivo.

También es muy bueno para las personas con trastornos nerviosos y depresión.

Para saber un poco mas sobre como combatir la ansiedad te recomendamos leerComo Curar La Ansiedad De Manera Natural

  • Combate la cirrosis

Se ha demostrado que en los beneficios del agua de mar, también sirven para tratar los problemas del hígado y los riñones ocasionados por la cirrosis hepática ya que ayuda a regenerar las células que se dañan por la cirrosis.

Se sabe que los pacientes que sufren de esta enfermedad tienden a acumular una gran cantidad de líquidos en el área abdominal. Esto puede combatirse bebiendo agua de mar, también el consumo de agua de mar ayuda a disminuir los mareos, vómitos y problemas para orinar por problemas renales.

  • Efectivo para el insomnio

En personas con problemas de insomnio, se aconseja acudir a la playa, y bañarse en la playa donde el oleaje sea constante, esto ayuda a que el cuerpo entre en un estado de relajación que te facilitara dormir, con la sensación de la marea del mar. Esto te permite descansar plácidamente y olvidarte de los problemas de insomnio.

El efecto que tiene el agua de mar también cansa las personas de una manera que despierta la necesidad de dormir y la capacidad de conciliar el sueño rápidamente, sin ayuda de medicamentos sedantes para dormir.

el agua de mar es efectiva para el insomnio

Otros beneficios

  • El agua de mar también aporta beneficios en la interacción de las personas, esto se evidencia en que las personas se relacionan mejor, compartiendo actividades recreativas como caminar por la orilla de la playa bañarse juntos en el agua.
  • Caminar sobre la arena ayuda a exfoliar los talones de los pies ya ayuda a embellecerlos.
  • La playa es excelente para hacer ejercicio, si involucras el agua el esfuerzo es aun mayor pero disminuyes a la vez el riesgo de lesiones por esfuerzo físico. El impacto es menor.

elagua de mar ayuda a exfoliar

Si vives cerca de una playa no esperes hasta tener vacaciones, puedes acudir regularmente y disfrutar así de los maravillosos beneficios del agua de mar, y todo lo que esto nos aporta en la salud física y mental.

Por leer este post te recomendamos: como lograr un bronceado perfecto para este verano

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.