De todo un poco

Deliciosa Receta De Canelones De Pollo ¡Prepara Almuerzos Fáciles!

Receta casera exquísita de como preparar Canelones de pollo para que sorprendas a tu familia con tus hábilidades culinarias. Cocinar platos extraordinarios no solo es cosa que haría un chef profesional. Tu también puedes aprender a hacerlos, y sin que sea algo tan complicado. La receta que te enseñaré hoy tienen como ingrediente estrella a el pollo.

Esta ave que a todo el mundo le gusta por su rico sabor, y es perfecta para que los que se inician en la cocina puedan aprender a trabajar en platos sencillos y a la vez deliciosos. Además la versalitidad de platillos que se pueden realizar con este ave son incontables; desde unas alitas de pollo frito, pollo al curry, pollo a la naranja, etc…canelones de pollo

Hoy te enseñaré a prepara esta receta de Canelones de pollo, que quedará realmente buena.

Canelones de pollo en salsa bechamel

Ingredientes:

– 14-15 láminas para canelones
– Una cebolla grande
– 500 gramos de pechuga de pollo
– 150 gramos de salsa de tomate
– 300 gramos de bechamel
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Preparación:

Para preparar esta receta de canelones de pollo vas a necesitar salsa de tomate y salsa bechamel, estas pueden ser caseras o compradas ya preparadas.Si quieres preparar las salsas tu mism@, te recomiendo que las prepares antes de empezar la preparación del pollo, para que así estén listas a la hora de necesitarlas.

De todas formas si tienes poco tiempo para cocinar o si prefieres agilizar la preparación de la receta, puedes sin ninguna alteración en la receta utilizar ambas salsas compradas en el supermercado, ya que dan buen resultado si los compras de buena calidad y te ayudan a facilitar la preparación.

En cuanto a las placas de pasta especiales para canelones, debes saber que puedes comprarlas de dos tipos, tanto las tradicionales como las pre-cocidas. En ambos casos el resultado es el mismo, pero se diferencian en que las primeras necesitan ser cocidas en agua hirviendo y las segundas solo hay que meterlas en agua caliente unos pocos minutos.

También te puede interesar esta receta: Menú De Verano Refrescante Para Toda La Familia Y Amigos ¡Comparte!

Utiliza la que prefieras o la que tengas en casa, es mejor seguir las indicaciones que se detallan en el paquete, para evitar retrasos y en la cocina, y que la pasta quede bien cocida. Al acabar de prepararlas tienes que escurrirlas y secarlas del todo, para hacer esto lo mejor es que las coloques sobre papel absorbente.ingredientes para canelones de pollo

Para el relleno vas a emplear carne de pechuga de pollo, la cual vas a limpiar bien y a picar en pedazos no muy grandes.Pela la cebolla quitándole las capas exteriores, y después la picas en cortes tipo juliana no muy gruesa, también si se te hace más fácil puedes picarla en trocitos bastantes bien pequeños, como más te guste.

Lava y corta también en pedazitos pequeños el tomate.En una sartén de buen tamaño y con aceite de oliva o de soya, pon a sofreír la cebolla picada, con un poco de sal por encima hasta que esta se ponga transparente. Luego agrega el tomate picado en pedazitos.

Cuando empiece la cebolla pase de transparente y empiece a dorarse agregamos el pollo picado a la sartén, y dejamos que el pollo también se dore bien por todos lados, removiendo de vez en cuando, y siempre con el fuego a media llama, para que no se queme.

Enciende el horno a 200ºC y mientras alcanza esa temperatura, vas a ir rellenando los canelones. La pasta debe estar totalmente seca, y para el relleno utiliza una cuchara, para rellenarlos bien sin que se salga el mismo por los bordes una vez que los enrollemos.

A medida que los vayas armando los vas colocando sobre un refractario apta para horno, que debes haber engrasado con un poco de aceite.Una vez tengas todos los canelones bien repartidos, cubrelos con la salsa bechamel por encima y extiendela bien para que los cubra todos.

Una vez que el horno llegue a los 200ºC, mete el refractario con los canelones y hornealos unos 20 minutos más o menos.Al acabar ya tendrás listos los canelones de pollo para servir, estos riquísimos canelones, que seguro te encantarán.canelones de pollo deliciosos

  • Preparar canelones de pollo receta fácil

Esta receta de canelones de pollo que te enseñé hoy, es una que nunca falla para un almuerzo, y que a todos tus comensales les va a encantar. Ves que su preparación es sencilla y todos los ingredientes que usamos son fáciles de encontrar en el mercado.

Si te gustó esta receta y te gustaría ver más, deja tu comentario en la caja de “Comentarios” y suscríbete a la página para que te enteres cada ves que haya una nueva entrada!

También te puede interesar leer: Recetas Vegetarianas Faciles Y Exquísitas Para Deleitarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.