Descubre Los Increíbles Beneficios De Cantar En La Ducha ¡Divertido Pero Cierto!

Quien no ha tenido su propio momento de karaoke en la ducha, quizás consideres que cantar en la ducha pero debes admitir que en algún momento de tu vida lo has hecho, pero nos complace decirte que ahora estarás más a gusto al cantar en la ducha y te aseguramos que lo querrás hacer mas seguido, porque realmente practicar esta actividad te ofrece beneficios para la salud. Aunque no lo creas esta divertida actividad ayuda en muchos factores tu salud, sin mencionar que también te sube el ánimo y activa tu cuerpo, sin causarte cansancio ni mucho menos. Si quieres conocer todos los beneficios que te ofrece cantar en la ducha meganicho.com los trae para ti, aplícalos y disfruta de la vida.

cantar mientras me baño

Te Recomendamos: Uso De La Magia Blanca Para El Dinero -7 Potentes Trucos Que No Fallan

¿Porque es bueno cantar en la ducha?

Para nadie es un secreto que la música nos transmite muchas sensaciones como relajación, energía y sensación de bienestar, pero esto no solo pasa cuando la escuchamos, también cuando la cantamos, así sea la voz más desafinada y torpe del mundo, en nuestro momentos a solas cantamos como Andrea Bocelli.

Practicar esta sencilla actividad ofrece muchos beneficios, pero aquí te mostraremos los mas notorios e increíbles que puedas imaginar.

Favorece tu estado de ánimo

Cuando conviertes tu momento en el baño en una escena de karaoke tu cuerpo, al sistema nervioso empiezan a liberar endorfinas, esto hace que tu estado de ánimo suba y aumentes la energía.

Cuando estés triste por algún motivo intenta cantar en la ducha, así veras como habrá un cambio positivo en tu estado anímico.

beneficios de cantar en la ducha

Mejora tu sistema inmunológico

Además según estudios realizado en Alemania, revela que el cantar en la ducha te aumentan los niveles de inmunoglobulina A (un anticuerpo) por lo que tu cuerpo estará preparado para enfrentar cualquier proceso que atente contra la buena salud, también se libera la hormona anti estrés (hidrocortisona) por lo que mantendrás un buen estado de animo frente a las situaciones mas fuertes del día.

¿Como lo descubrieron?

En estudio de la universidad (University of Frankfurt, Alemania) se les realizo una prueba de sangre a un grupo de personas que estaban en una ducha cantando su canción favorita, obteniendo como resultado un aumento en los niveles de inmunoglobulina A y también registraron un aumento de hidrocortisona.

Una semana después se le realizo el mismo estudio a las personas pero esta vez solos les permitieron escuchar las piezas sin cantarlas, esto revelo que los niveles se mantenían normales.

El resultado final del estudio concluyo con que: el cantar en la ducha mejora tu salud positivamente.

cantando en la ducha

Ejercita tu cuerpo (Dentro y Fuera)

 Por el esfuerzo que se realiza cuando cantas en el baño, ayudas a que el funcionamiento de los pulmones sea optimo ya que los estas ejercitando cuando inhalas y exhalas fuertemente el aire para entonar las mejores notas, también los músculos del abdomen se tonifican, también puedes mejorar la circulación en todo el cuerpo, gracias a ello también puedes mejorar el funcionamiento del cerebro.

También te puede interesar: Asegura El Triunfo En Tu Vida Con Las 7 Claves Del Éxito

Elimina los ronquidos

Gracias al ejercicio que se hace con los músculos de la garganta cuando cantamos, los ronquidos disminuirán o desaparecerán por completo al mantener la buena salud en la garganta, también con las reparaciones mas profundas, se aumenta la capacidad aeróbica esto es especialmente beneficioso si se practican deportes.

Favorece la memoria

Cuando piensas que cantar en la ducha es difícil que te pueda ofrecer mas beneficios, también te informamos que ayuda a fortalecer la memoria de corto y largo plazo, esto ocurra ya que cuando estamos cantando en la ducha u otro lugar no contamos con las letras de las canciones por lo que la memoria es la encargada de mantenerlas siempre presentes y al estar cantando siempre mantendremos nuestra  memoria trabajando.

La acústica que poseen la mayoría de los cuartos de baño es perfecta ya que se escuchara como un perfecto estudio de grabación y te motivara un poco más para que saques ese artista que llevas por dentro.

cantar en la ducha

Ya te hemos presentado los beneficios que se obtienen al cantar en la ducha, ahora entenderás a las personas que usan su momento de baño para convertirse en grandes artistas, puedes practicarlo tu misma y favorecer tu salud, atrévete.

Lee también: Conoce 6 Beneficios Del Agua De Mar Para Una Vida Saludable!

Si te gusto no olvides compartir…..

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.