De todo un poco

Cebolla Para La Tos: Una Cura Ancestralmente Natural Y Muy Buena!

Este rico y particular alimento, no solamente es utilizado como ingrediente en la preparación de exquisitos platos sino que también es ampliamente conocido y empleado para el tratamiento natural de muchas enfermedades. Debido a su contenido de azufre y vitamina C es utilizada para curar el acné y manchas en la piel. También actúa como protector cardíaco ya que contiene potasio, calcio y sodio. En general, esta verdura ha sido utilizada a través de todos los tiempos para tratar las afecciones respiratorias. Sola o combinada con otros ingredientes, la cebolla es un coadyuvante en el tratamiento de la tos, alergias, resfriados e incluso asma. Aquí te mostraré algunas formas de utilizar la cebolla para la tos y disminuir sus molestias.

cebolla para la tos

Cebolla para la tos funciona

La tos es una reacción de nuestro organismo ante la presencia de sustancias extrañas, actúa a manera de limpiar o expulsar dichas sustancias del mismo. En el caso de la tos con flema o tos productiva, el cuerpo utiliza este mecanismo para vaciar los pulmones, es decir, eliminar o sacar el moco, flema o esputo.

En la mayoría de los casos, las personas utilizan jarabes medicados para el alivio de la tos, sin embargo, estos jarabes suelen traer efectos secundarios y más aún si su uso es por tiempo prolongado. Es por ello que siempre se hace uso de los beneficios naturales de las frutas y verduras para enfrentar ciertos males que atacan a nuestro organismo.

Nuestras abuelitas utilizaban diferentes preparados, jugos e infusiones con cebolla para aliviar la tan molesta, desesperante y en algunos casos dolorosa tos. Uno de los acompañantes por excelencia de la cebolla en estos preparados es la miel, ambos tienen un gran poder antibiótico y antitusígeno.

remedios con cebolla

  • Cebolla para la tos nocturna

La utilización de la cebolla para la tos es ancestral, cruda o cocida representa una ayuda importante para el alivio de la tos, la cual se presenta como un síntoma bastante incómodo y molesto que no permite a la persona desenvolverse normalmente en sus actividades cotidianas.

También te puede interesar: Increíbles Propiedades Del Ajo Negro Para Tener Una Mejor Salud!

Related Posts

Durante la noche, la tos representa una tortuosa situación que no nos permite descansar, es por ello que se recomienda tomar una infusión de cebolla, miel y limón antes de dormir. Incluso, aquellos cuya fe en la cebolla es mucho mayor; aconsejan picar una cebolla en trozos y colocarla sobre un plato en el cuarto junto a la cama durante toda la noche, ya que sus vapores ayudan a aliviar la tos.

  • Cebolla para la tos en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre gran variedad de cambios; tanto internos como externos; los cuales producen en la mujer una adecuación natural para dar vida a ese nuevo ser que crece dentro de sí. Uno de esos cambios importantes es que ya su sistema inmunológico no tiene como prioridad protegerla a ella sino al bebé; de esta manera la mujer durante el embarazo es más vulnerable a contraer resfriados y catarros que le pueden causar molestias; entre alguna de estas molestias está la tos.

tos en el embarazo

Por supuesto que ya sabemos lo que implica el hecho de padecer de tos. Pero durante el embarazo; la tos es sin duda mucho más molesta, no sólo para la madre sino que pudiera llegar a representar un riesgo para el feto, si se hace muy fuerte y constante. En este caso también se recomienda la cebolla para su alivio. Sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertas restricciones propias del embarazo.

El sistema digestivo en la madre gestante se vuelve bastante susceptible a los alimentos que se consumen, algunos pueden causar meteorismo, gases, náuseas y hasta vómito. Es por ello que debe cuidarse el tipo de comida que la mujer va a ingerir.

La cebolla cruda suele causar en algunas personas la presencia de gases estomacales, por ello, durante el embarazo, es recomendable usar la cebolla para la tos, cocida en tés e infusiones mezclada.

  • Cebolla para la tos en niños

El sabor un poco picante y olor característico de la cebolla puede resultar no muy agradable para los niños. Sin embargo, para los pequeños de la casa se puede preparar un jarabe hirviendo una cebolla picada en pedazos, luego fuera del fuego se le agrega algunas cucharadas de miel y el jugo de un limón, esto se deja enfriar durante algunas horas y se administra una cucharada cada dos horas. El sabor de la cebolla se aminora mezclada de esta manera, además que el limón y la miel actúan también en el alivio de la tos.  

remedio de cebolla para tos de niño

Sin duda estos remedios naturales a base de cebolla para la tos, son bastante efectivos debido a que son recetas ancestrales que han funcionado durante años, y antes de que existieran los medicamentos de farmacia. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amig@s.

También te puede interesar: Remedio Casero Para La Gripe | Combátela De Una Vez Por Todas

1 comentario
  1. […] Cebolla Para La Tos: Una Cura Ancestralmente Natural Y Muy Buena! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.