De todo un poco

6 Fáciles Ideas De Comida Para Halloween ¡Tan Ricas Como Aterradoras!

El Halloween, originalmente conocido como Noche de Todas las Ánimas (All Hollow’s Eve, en inglés) es una festividad que ha ganado bastante popularidad en los últimos tiempos, principalmente, gracias a su difusión en los diversos programas de televisión. En muchos lugares, se celebra con fiestas de disfraces, y esto trae la necesidad de servir aperitivos que realcen el espíritu de la festividad y que causen impresión, especialmente, si es para niños. Por eso mismo, hoy te traemos unas grandiosas ideas de comida para Halloween que cautivará a tus invitados y le dará a tu celebración ése toque final que estabas buscando.

Comida para Halloween Saladas

Se acerca el mes mas temido del año, y que mejor forma de disfrutar de deliciosos postres de diferentes temáticas. Apunta cada uno de ellos

1) Hamburguesas de Calabazas Terroríficas

Para todas estas recetas deberemos adaptar la cantidad de ingredientes, dependiendo de cuántos invitados asistan a la fiesta. Mientras más bocadillos, mejor. Para nuestras hamburguesas necesitaremos lo siguiente:

  • Pan para hamburguesas
  • Queso cheddar en cuadros
  • Carne de hamburguesas
  • Opcional: Ketchup o salsa de tomate

Antes de construir las hamburguesas, tomaremos el queso cheddar y le haremos una tenebrosa cara de calabaza. Para ello, con ayuda de un cuchillo delgado, tallaremos tres triángulos (dos para ojos, uno para la nariz) y una boca sonriente.

Estas  pequeñas hamburguesas sólo llevarán la base del pan, sobre ella irá la carne y, mientras esté bien caliente colocaremos encima el queso cheddar para que se derrita. Opcionalmente, podemos dibujar un poco de sangre con ketchup.

Comida para halloween

2) Horribles Dedos Amputados

Esta es una receta bastante divertida y fácil de elaborar y que se puede hacer con los niños.

Necesitamos:

  • Salsa de tomate o ketchup
  • Tantos paquetes de salchichas como vayas a necesitar
  • Almendras fileteadas

Primeramente, cocinar las salchichas por unos minutos, sin que queden demasiado cocidas. Una vez se enfríen, con un cuchillo afilado, vamos a cortar uno de los extremos de la salchicha de forma irregular; también, haremos otros cortes a lo largo del dedo que asemeje las líneas de los dedos reales.

En el otro extremo, realizaremos un corte delgado pero con profundidad, ahí insertamos la uña de almendra. Decoramos con salsa roja en los extremos de la salchicha, como si fuese sangre.

3) Momias Salchichas

Esta comida para Halloween es bastante simple de realizar, además de rendir lo suficiente. No necesitamos muchos insumos, solamente:

  • Paquetes de salchicha, al gusto (si son de las medianas, mejor)
  • Salsa roja
  • Un paquete de masa quebrada salada

A continuación, vamos a cortar la masa en tiras no muy gruesas, y con ellas vamos a rodear el cuerpo de cada salchicha, dejamos un espacio a modo de cara. En una bandeja, ligeramente aceitada, las llevaremos al horno a 180 grados, por unos 10 o 15 minutos; antes de cumplir el tiempo, sacamos la bandeja y con un pincel pintamos la masa con huevo.

Una vez listo, con la salsa roja dibujaremos dos pequeños ojos en el espacio del rostro.

momia de salchicha

También te gustará: Estupenda Tarta De Zanahoria Que Está De Rechupete!

Comida para Halloween con Fruta

Una opción para salir de lo típico y, especialmente para reducir en niños el consumo de golosinas en esta temporada, son los bocadillos de frutas. Son deliciosos y no requieren mucho tiempo en la cocina.

4) Pozo de Manzanas Malditas

Ingredientes:

  • Manzanas
  • Jarabe de fresa, frambuesa o cualquier fruto rojo

Pelamos las manzanas y con un cuchillo finito, vamos a realizar caras deformes.

En un bol amplio y profundo, vertimos el jarabe de fruta roja de nuestra elección. Para que las manzanas queden flotando y el jarabe tenga una consistencia más líquida, agregamos una taza de agua y mezclamos hasta que quede de nuestro agrado.

Finalmente, añadiremos las manzanas, siempre cuidando que las caras queden en la superficie.

5) Ojos monstruosos de queso y kiwi

Para éste aperitivo, todo lo que vamos a necesitar, será:

  • Queso Mozzarella en bola
  • Kiwi

El único paso que debemos realizar es cortar en rodajas el queso mozzarella y el kiwi. Colocamos en una bandeja el queso y sobre cada uno ubicamos una rodaja de kiwi. Lucirán como unos ojos.

Adicionalmente, podemos agregar unas venitas con la ayuda de un poco de sirope de fresa o algún fruto colorado.

6) Fantasmas y Calabazas

Este es un platillo económico y sencillo, que te aseguramos, rendirá para todos los invitados, y a los más pequeños les va a encantar. Para esto, necesitaremos:

  • Bananas
  • Vainitas
  • Mandarinas
  • Sirope de chocolate

El procedimiento es simple. Para los fantasmas, vamos a pelar las bananas y a cortarlas por la mitad. Haciendo uso del sirope de chocolate, vamos a dibujar los ojos y bocas.

Para las calabazas, vamos a pelar las mandarinas, y cortar las vainitas en trozos pequeños, que vamos a colocar en el centro de la mandarina a modo de tallo. Ponemos todo en una bandeja y ya tenemos nuestros fantasmas y calabazas.

fantasmas y calabazas

Celebrar Halloween no tiene que causar dolores de cabeza; por eso, no te des mala vida, y aplica estas ideas de comida para Halloween, que te quitarán un gran peso de encima.

También te gustará mirar: 6 Postres De Halloween Muy Divertidos Y Espeluznantes | Fácil De Hacer!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.