De todo un poco

Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración!

Bienvenid@ una vez más a otro artículo que te ayudará a decorar tus espacios de forma eficiente, funcional y con mucho estilo. En este artículo conocerás varias ideas geniales para saber como amueblar una cocina pequeña. Y es que no hay ningún inconveniente con que sea pequeña, mientras tengas creatividad y originalidad, cualquier espacio por muy grande o pequeño que sea siempre se logrará ver muy bien. Te daré este primer super tip para que desde ya comiences a hacerlo. Para cambiar la apariencia de tu cocina, opta por adquirir muebles modulares, son super elegantes y prácticos, ya que tendrás todos los compartimientos que necesites, el lavabo y la placa de cocina en un mismo lugar.

mueble modular para cocina pequeña

Como amueblar una cocina pequeña con poco presupuesto

Como amueblar una cocina pequeña sin tener disponible mucho dinero, es posible! Y es que no hace falta tener que gastar una millonada para darle un nuevo retoque o estilo diferente a tu cocina pequeña. Y es que precisamente, debes aprovechar la ventaja de que sea de espacio reducido, por lo cual no es necesario tener que cambiar muchas cosas para que se note una diferencia.

Y es colocar muebles que tengan varias funciones en un solo, es algo realmente funcional y genial, que no debes dejar pasar por alto.

En cualquier muebleria o tienda por departamento que tenga sección del hogar puedes encontrar uno que vaya de acuerdo a tus gustos.

Por ejemplo este, es super practico, hace de mesa para que puedas picar cómodamente los alimentos, sirve de estante, y tiene ruedas para que lo puedas mover sin dañar tu piso, además, es plegable para que lo guardes cuando no la uses, y así vuelves a tener espacio en tu cocina.

mueble para cocina pequeña

Como decorar una cocina pequeña con plantas

Otra opción muy practica, ecologica, funcional de como amueblar una cocina pequeña, y que además te hará ahorrar mucho espacio a la hora en tu pequeña cocina, es la decoración con plantas.

Estas le dan vida a cualquiera de tus espacios, además de que si son plantas como el romero, o la menta, dejarán tu cocina siempre con un rico aroma.

También te puede interesar: 7 ideas De Como Decorar Una Casa Pequeña Que No Te Imaginabas!

Esta idea es genial porque puedes crear un mini huerto casero dentro de tu hogar, donde tengas todas las especies que necesites a la hora de preparar deliciosos platos.

Serán completamente orgánicos y sin aditivos ni pesticidas, porque los habrás cultivado tu mism@.

Toma inspiración con estos lindos huertos caseros.

plantas para decorar cocina pequeña

3) Como decorar una cocina pequeña con repisas

Más ideas de como amueblar una cocina pequeña, es utilizar las infalibles repisas. Sí, ¿y por qué? pues por que estas hacen que los espacios se vean más grandes de lo que son. Al no tener el relieve y el tamaño grande que tienen los gavinetes, las repisas son sumamente minimalistas y siempre van bien en cualquier lugar que las coloques.

Pero, esta no son repisas comunes y corrientes, son una idea brillante tomada de las mejores cocinas en los mejores restaurantes. Me imagino que nunca habías detallado como es la distribución de espacio de estas cocinas, en donde todo el día y a cada minuto se utilizan ollas, sartenes y utensilios. No ¿verdad? y es que precisamente en esas cocinas no hay gavinetes, en ellas hay tubos de acero que hacen de repisas, y en donde cuelgan todos los utensilios de cocina.

Es una idea bastante practica, y que se ve muy bien. Fijate que funcional se ve.

repisas de acero para cocina pequeña

4) Como decorar una cocina pequeña con isla

Por último, te traigo esta idea genial igualmente, para que así sepas como amueblar una cocina pequeña. Si el espacio en donde vives es reducido, pero te encanta y no estás planeando dejarlo, esta idea te será de mucha utilidad.

Generalmente en las casas o apartamentos pequeños, en la cocina casi nunca colocan una isla, cosa que no debería de ser así, por que una isla siempre será un elemento de mucha utilidad, y más en espacios pequeños en donde cada centimetro que sea funcional hay que aprovecharlo al máximo.

Por eso, adquirir este tipo de mesón y colocarlo a modo de isla en tu cocina, es algo realmente brillante y que también te ahorrará mucho dinero.

Fijate como armoniza muy bien el espacio, lo puedes utilizar para preparar tus alimentos cuando cocinas, como mesa para tomar tus comidas, y también lo puedes usar a modo de escritorio para trabajar o estudiar. Todo en un solo lugar que puedes transformar según lo necesites.

como amueblar una cocina pequeña

Si te ha gustado este artículo de como amueblar una cocina pequeña compartelo con tus amig@s. también te puedes suscribir a la página para que te enteres cada vez que haya una nueva entrada.

También te puede interesar leer: Como Decorar Una Terraza Pequeña | 4 Ideas Funcionales E Innovadoras

1 comentario
  1. […] Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración! […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.