4 Formas De Como Bajar La Glucosa Sin Medicamentos Y De Inmediato!

Mantener equilibrado los niveles de azúcar en sangre es importante para la salud, puede que no sea tarea fácil, pero en ocasiones podemos lograr como bajar la glucosa rápido sin medicamentos, a través de consejos eficaces y sencillos que te damos en nuestra sección de salud. Si estas propenso a padecer diabetes o síndrome metabólico, debes asegurar de revisar y mantener los valores de glicemia en todo momento. Si piensas que no tienes una alimentación correcta que has perdido el control, no te desesperes que con estos métodos para disminuir la glucosa llevaras una vida saludable.como bajar la glucosa

Como bajar la glucosa en un diabético

Cuando el cuerpo no produce insulina, o tiene algunos problemas para usarlo eficientemente, haciendo que la glucosa aumente y se desarrolle la diabetes. Si este es tu caso, a continuación te damos varias opciones naturales para que lo tomes en cuenta.

  •  Canela

La canela se encarga de que le organismo responda a la insulina. Que tal si preparas una receta de esta deliciosa especia, mezclando media cucharada de canela, con dos cucharadas de mantequilla de maní y colocarla a una manzana en ruedas. La segunda opción es tomar extracto de canela dos veces al día. La tercera opción es realizar infusión de canela, para hacerlo quiebra un palito de canela y échalo en una taza, agrega agua hirviendo, deja que repose por diez minutos.como bajar el azucar de inmediato

Funciones de la canela para la diabetes:

  • Aumenta el metabolismo
  • Contiene compuesto bioactivos con efecto similar a la insulina
  • Disminuye el vaciado del estómago, reduciendo el incremento del azúcar en sangre que se acompaña con varias comidas.
  • La canela tiene un compuesto que altera la actividad de la insulina en células adiposas.
  • Aceite de hígado bacalao

Expertos han determinado que el aceite de hígado ayuda a equilibrar la glucosa en sangre, metabolizando las grasas. Es recomendable para pacientes diabéticos.

  • Linaza en polvo

Este remedio natural es perfecto para las personas diabéticas, por su alta cantidad de fibras, hace que el cuerpo metabolice el azúcar en sangre. Agrega varias cucharadas a tu cereal o al vaso de agua o jugo. Evita exceder de 2 cucharadas de linaza diaria. Toma agua suficiente.

  • Como bajar la glucosa con jugos

Para nadie es un secreto que debes llevar un estilo de vida saludable y así evitar enfermedades asociadas al aumento de azúcar en sangre. Que tal si iniciamos con estos deliciosos batidos naturales que mejoraran tu condición de salud al máximo.jugos para diabeticos

  • Jugo de apio y espinaca

Este jugo contiene propiedades para ayudar a bajar el azúcar en sangre. Las espinacas tienen vitamina A y C, calcio, beta-carotenos que aportan amplio beneficios, incluyendo la reducción de glucosa en sangre. Por su parte, el apio contiene magnesio y potasio ideales para el sistema cardiovascular. Agregaremos manzanas verdes para complementar el sabor.

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • 3 puñados de espinaca
  • 1 manzana verde
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino

Modo de preparación: limpia y pela la manzana, introdúcela en la licuadora y la mezcla con los otros ingredientes. Si deseas agrega agua para que facilite el licuado.

  • Jugo de judías verdes y coles de Bruselas

Al igual que el batido anterior, te puede ayudar en el proceso de como bajar la glucosa  y la presión arterial. Las coles de Bruselas junto con las judías verdes contienen minerales y vitamina B6, perfecta para disminuir el azúcar. Convirtiéndose en fuente totalmente natural de insulina vegetal.

Ingredientes

  • 12 coles de Bruselas
  • 3 tazas de judías verdes
  • 1 limón
  • 1 pepino

Modo de preparación: mezcla estos ingredientes con agua y listo. Se recomienda el consumo de estas bebidas todos los días en ayuna.

Lee sobre: 5 frutas que pueden comer los diabéticos saluabales y nutritivas

  • Como bajar la glucosa con alimentos

Si estas propenso a padecer diabetes y quieres prevenir esta enfermedad, es momento de incorporar los alimentos que reducen el azúcar en tu dieta de forma regular.

-Aguacate: es unos de los alimentos ricos e acido grasos, que reducen estrés, enfermedades del corazón y quemar grasa del vientre.  Las grasas saludables se encargan de estabilizar niveles de insulina.

-Pescado: Es un alimento perfecto para estabilizar niveles de insulina. El pescado es alto en proteínas, vitaminas, hierro y grasas saludables.alimentos que bajan la glucosa

-Nueces: Las nueces es el fruto seco con grandes cantidades de omega 3 que te ayudan en el proceso de como bajar la glucosa naturalmente.

Verduras: Opta por consumir verduras sin almidón. Estas son bajas en calorías, grasas, fibras y con gran contenido de agua. Además te ayuda a sentirte mas saciado por más tiempo.

Vinagre: Baja los niveles de azúcar en sangre y s una buena opción para añadir a tus ensaladas; mantiene alimentos por más tiempo en el estómago, disminuyendo los niveles de glucosa, así como otros antojos. Te recomiendo el vinagre de sidra de manzana.

  • Como bajar la glucosa rápido

Si eres diabético o tu médico te recomendó cuidar los niveles de glucosa, a continuación te diré como bajarlo rápidamente.

Tomar abundante agua: toma dos vasos de agua rápido, espera un par de minutos y toma otro más. Te ayudara a eliminar el azúcar en sangre a través de la orina.

-Hacer ejercicio: opta por salir a caminar, trotar, andar en bicicleta durante media hora.remedios caseros para bajar la glucosa

-Consume alimentos saludables

-Reduce el tamaño de las porciones: Las grandes porciones contienen hidratos de carbono y pueden causar un aumento de azúcar en sangre. Trata de hacer seis comida pequeñas en el día con alimentos nutritivos.

Te interesara leer: Como saber si soy diabetico, 5 señales que te dirán!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.