De todo un poco

13 Formas De Como Curar La Cistitis Sin Medicamentos

Esta infección de las vías urinarias bajas es muy frecuente en mujeres, que se manifiesta con síntoma de dolor al orinar, ardor, micciones frecuentes, fiebre, malestar general, dado por bacterias que afectan a la uretra femenina debido a que es más corta que en los hombres. Si quieres saber como curar la cistitis, en nuestra sección de salud te daremos algunas tips que puede ayudarte a aliviar molestias. Te invito a que conozcas cada uno de ellos.como curar la cistitis

La cistitis es una inflamación en la vejiga que afecta a las mujeres. Si tienes sensación de ardor, dolor que es parecido a la de una herida penetrante, es señal de que puedes estar sufriendo de cistitis. Es fácil de reconocer los síntomas, y lo ideal es actuar rápidamente ya que es una enfermedad muy molestosa, si se agudizan los síntomas, el tratamiento puede ser prolongado.

Lee sobre: 10 remedios caseros para la vaginosis bacteriana

Como curar la Cistitis de manera natural 

Con estros tratamientos caseros podrás disminuir los síntomas rápidamente, lo mejor es que no gastaras mucho dinero, de seguro lo tendrás en tu cocina y dispensa. Vamos allá:

1)Zumo de perejil

El perejil es muy popular en la cocina, porque cuenta con múltiples beneficios como diurético, desintoxicante, depurativo y si lo consumes de forma frecuente podrás eliminar bacterias y toxinas que se alojan en el organismo. Debes hervir ara aprovechar las propiedades al máximo y combinar con limón, logrando el agua detox que potenciara el tratamiento natural de como curar la cistitis.

2)Agua de bicarbonato

El bicarbonato de sodio es utilizado por los efectos antibióticos. El pH ácido es buen lugar para las bacterias pero si mantienes un pH neutro, el cuerpo podrá reducir el aumento de las bacterias. Solo debes mezclar un vaso de agua con dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio.curar la cistitis sin medicamentos

3)Jugo de piña

Por la acción diurética, antiinflamatorio, el jugo de piña es altamente recomendamos en los casos de infección urinaria como la cistitis, debido a que aumenta la frecuencia de idas al baño, logrando eliminar la vejiga rápidamente de cualquier bacteria que este causando el daño.

4)Jugo de arándanos

Es un jugo muy recomendado para tratarlas infecciones de orina, ya que los múltiples agentes antibacterianos depurar y mantienen limpia la vejiga.

 5) Jugo de kiwi y naranja

Esta combinación posee gran contenido de fibras, que lo convierte en un excretor de bacterias y toxinas, logrando mantener el tracto urinario limpio, además favorece la digestión de los alimentos.

Como curar la cistitis de luna de miel

Related Posts

Si presentas micciones dolorosas durante o después de las relaciones sexuales puede que tengas cistitis de luna de miel o cistitis postcoital. No es una enfermedad que se trasmite sexualmente, ni se relaciona con mala higiene, aunque es una infección que se facilita por el acto sexual. A continuación te presentamos algunos tratamientos naturales:cistitis de luna de miel

6)Batido de arándanos

Dos al vaso al día es ideal para prevenir la recurrencia de los síntomas; los científicos indican que todas las bacterias que se adhieren a la vejiga es buena manera de como curar la cistitis.remedios caseros para la cistitis

7)Batido de espinaca

La espinaca cuenta con antioxidantes para reparar el organismo a causa de una enfermedad, dicho batido la puedes ingerir combinando con la remolacha y la zanahoria para mejorar el sabor.

Qué tal si combinas 100 ml de jugo de espinaca con pulpa de coco, mezcla en la licuadora y toma rápidamente.

8)Jugo de pepino, zanahoria y remolacha

El pepino es un diurético natural, que limpia el tracto urinario, la combinación además de ser rica en vitaminas y minerales, protege al cuerpo de radicales libres.

9)Rábanos

Tiene una buena propiedad de como curar la cistitis: son antibióticos naturales. Quiere decir que es capaz de eliminar cualquier infección. Son altamente diuréticos, facilitan la expulsión de los gérmenes por la orina, evita que se formen en el tracto urinario. Qué tal si lo incluyes en tu dieta habitual, consume los rábanos crudos en ensaladas, batidos, jugos en ayunas

10)Abedul

Este árbol contiene propiedades innumerables, entre ellas son altamente antibacterianas, ideal de como curar la cistitis de forma natural. Además evita la retención de líquido por ser altamente diurética. Solo debes preparar una infusión con un puñado de hojas en una taza de agua caliente, deja un par de minutos para que se entibie, añade una cucharada de miel para aumentar los poderes que tiene el abedul.

11)Cebada

El agua de cebada no solo es empleada para la producción de cervezas, entre los beneficios más resaltantes es que está repleto de fibras, antioxidantes, y aminoácidos esenciales. Además de disminuir los niveles de glucosa en sangre, es capaz de expulsar líquidos del organismo, limpiando el tracto urinario. Para preparar la cebada, necesitas un litro de agua media taza de granos de cebada, cocina por 40 minutos, deja enfriar y cuela. Toma a lo largo del día.

Como curar la cistitis sin medicamentos

Dentro de las recomendaciones para prevenir o tratar la cistitis tenemos:

  1. Toma mucho liquido
  2. No esperes para ir al baño
  3. Aplica calor debajo del abdomen
  4. Realiza baños de asiento
  5. Higiene después de cada relación sexual
  6. Usa ropa interior de algodón
  7. Evita consumo de bebidas alcohólicas
  8. Cuidado con la higiene intima

Si aún presentas los sintamos luego de usar estos tratamientos naturales, acude al médico.

2 Comentarios
  1. […] También te puede interesar: 13 Formas De Curar La Cistitis Sin Medicamentos […]

  2. […] Lee mas sobre este tema en: 13 Formas De Como Curar La Cistitis Sin Medicamentos […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.