De todo un poco

11 Ideas De Como Decorar Un Pastel Para Todo Tipo De Ocasión!

El bizcocho  esta listo, el relleno esta en su punto, pero, falta un paso importante. A continuación te cuento algunas ideas de como decorar un pastel. Especial para todos aquellos que no tenemos esa sensacional y creativa mano de reposteros, es útil conocer ciertos trucos para la decoración de tartas y te conviertas en todo un profesional en el mundo de la repostería. Te aseguro que estas técnicas te encantaran.como decorar un pastel

Pasos para decorar una torta

La base fundamental para el decorado de los pasteles es el glaseado. Puedes realizar cremas espesas y esparcirla con una paleta de amera y darle la textura arrastrando cualquier objeto por encima como un tenedor antes de que afirme

1) Pastel sencillo decorado con azúcar glass

El azúcar glass es usa en la repostería para dar una decoración delicada a las tortas y pasteles, ya que tiene una textura fina que puede deshacerse en la boca a diferencia del azúcar que empleamos normalmente en casa.

El azúcar glass la puedes emplear de dos formas:

-Haciendo una mezcla a partir de agua caliente con limón, el liquido que se produce la puedes usar para colocar en la torta y cuando se seque se formara un capa crujiente.

La segunda forma:

-Usar un colador para espolvorear el azúcar sin aditivo.

De cualquier forma este paso de como decorar un pastel con azúcar glass le dar aun toque especial y diferente a tu bizcocho.

2)Como decorar una torta desnuda

Es un muy modelo que es tendencia actualmente, ideal para quienes no le gusta el fondant o pastillaje. Es una idea practica en el momento de decorar ya que es fácil de hacer y económica porque no requiere de grandes cantidades de ingredientes. En este método lo que importa es el bizcocho que tenga buen sabor y textura y el relleno lo prepares con ingredientes de buena calidad. Se trata de un bizcocho alto, pero este debes cortarlo en cinco capas dependiendo y entre las capas le agregues el merengue que más te guste, como chocolate, mermelada, crema de limón, arequipe.como hacer torta desnuda

Para hacer la torta desnuda requieres herramientas de pastelería como niveladores o moldes, para posicionar puede usar palillos que te ayudaran a fijar del pastel. Si es de tu preferencia puede elegir el estilo desnudo súper cremoso, solo colocara entre cada bizcocho la capa de crema del mismo grosor y en el tope flores, chorreado de dulce de leche o chocolate.

3)Pastel sencillo decorado con flores

Una forma femenina de como decorar un pastel es usar flores; pueden ser naturales o artificiales. Luego de cubrir el bizcocho con merengue procede a decorar con flores, si estas  son artificiales inserta de forma ordenada pero si quieres flores naturales, toma en cuenta ciertas técnicas:pasos para decorar una torta

Las flores pueden ir modeladas o rebanada son tallos ni hojas, y si deseas el envuelve el tallo en papel e insértalo en la torta. Recuerda que las flores no estén expuestas a pesticidas. Si sigues nuestros pasos tendrás un pastel increíble.

4)Pastel en forma de cara de gato

Este pastel es ideal para sorprender a los más pequeños de la casa. Una vez que tengas el bizcocho, elije lo que vas a utilizar nata, frosting, merengue, trufa y con una manga pastelera  y la boquilla estrella y poco a poco colocarás encima de otro, empieza en la parte superior  y en los laterales. Realiza un toque frío y realiza la decoración  con ojos, los bigotes, la boca con fondat y piezas de chocolate.

Para realizar las orejas corta el fondant en forma de triángulo, le colocas  la nata en la base y enganchas la base de la torta y con la manga pastelera, coloca los bordes con las orejas con nata.

5)Decorar torta con melindros

Los melindros son ricos bizcochos conocidos como soletillas, plantillas o ladyfingers. Realiza tu bizcocho y le aplicas crema o merengue de tu preferencia cubriéndolo como de costumbre. Es importante que el pastel sea alto para que la decoración tenga buen aspecto al momento de colocar las plantillas en el borde de la torta. Y te quedara una torta al estilo Charlotte que es una belleza antigua en el mundo de la repostería, fue unos de los postres populares de los año 30,40,50 en Nueva York, se sirve frío, a base de crema de frutas y licor frío.como hacer torta

6)Decorar torta con chocolate puro

Otra forma muy sencilla de como decorar un pastel, es similar a la torta desnuda pero el bizcocho debe ser más alto, si deseas lo puedes partir en diversas capas, añade el relleno con la cobertura o distintos sabores. Para decorar solo necesitas cobertura de chocolate al gusto con 90% de cacao, lo fundes al baño María y con una paleta madera cubre todo el pastel, conseguirás una textura increíble. Te aseguro que la tarta quedara imponente.

7)Decorar pastel con galletas

Otro método de como decorar un pastel es aplicar obleas, chocolate en barra, las vainillas son perfectas para cubrir los bordes de la torta, úntalo con chocolate fundido o dulce de leche, decora por encima chocolate de taza.

Lee sobre: Increíble torta de galletas para hacerla en simples pasos

8)Decorar pastel con confites

Otra opción que no puedes dejar de hacer. Para ello coloca en la base de la torta y cubre los bordes con crema de tu preferencia, puede usar barras de chocolate para los bordes, y en la aprte superior puedes utilizar muchos colores como por ejemplo:

Colocar confites al lado de otro cubriendo la superficie

En el borde coloca confites tanto en la base como en la parte superior

Decorar el pastel con crema y escribe el nombre del festejado con el confitado.

9)Decorar la torta con ganache de chocolate

El ganache consiste en derretir el chocolate y mezclarlo con queso crema y podrás usar para rellenar y cubrir toda la torta. Cuando uses el ganache agrega la mantequilla hasta lograr la textura firme, brillante y untuosa. Puedes agregar café, ron, vainilla, y otros licores que desees con al finalidad de aromatizar tu ganache.

Baña el pastel con ganache y esparce, decora con frutos secos y confitados.pasos para hacer bizcocho

10)Decorar la torta con guirnaldas

Este tipo de decoración es muy chic muy común ver fotos de tortas en redes sociales con mini guirnaldas o banderines, realmente tendencia. Puedes elegir diversos colores pero lo mejor es que puedes hacerlo tu misma con pocos materiales usando tu creatividad.

Lo primero es pensar el tipo de ocasión que vas a querer, si es una torta de adultos usa banderines en forma de flores o triángulos; para los niños usa forma de números, letras, caramelos, si es una niña, corazones, globos, mariposas, incluyendo colores, mensajes, Figuras.cuales son las tortas de moda

Para montar las guirnaldas usa dos palillos de altura pintados o decoradas, lo clavas en al rotaran realizando un cordón para que quede curveado. Sin duda es una decoración personalizada.

11)Decorar pasteles creando escenas

Una vez que el bizcocho este glaseado, coloca juguetes creando escenas como granja  con animales, cercos, trencitos, o lo que tu imaginación quiera. Termina por colocar caramelos, confines para dar un toque creativo y colorido.

Con estas increíbles técnicas de como decorar un pastel te convertirás en todo un experto, si lo pones en práctica. ¿Cuál de ellos es tu pastel favorito?

Porque leíste nuestra sección de recetas te recomendamos: Receta de donuts paso a paso ¡Las mejores que probaras!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.