De todo un poco

2 Infalibles Maneras De Cómo Eliminar La Caspa Que Sí Funcionan!

La caspa es un problema bastante molesto ya que causa picazón y por ende irritación del cuero cabelludo de quién la padece. Y además de estás incomodidades capilares, también se ve afectada la seguridad en uno mismo, ya que al estar en grupos de personas, ya sea en el trabajo, universidad, colegio, etc.., las personas tienden a vernos de forma extraña y hasta pensar que se tiene un problema de piojos por el instinto inevitable de rascarnos la cabeza debido a la comezón. Súmale a eso que también se empieza a notar algunas escamas dispersas en el cabello y los hombros, algo verdaderamente desagradable. Por eso hoy te hablaré de cómo eliminar la caspa y recuperar la normalidad de nuestro cabello.

Cómo eliminar la caspa

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

Eliminar la caspa con tratamientos naturales o caseros es posible, además es totalmente seguro ya que los “productos” que utilizarás son inocuos, pero bastante efectivos para combatir este problema tan incomodo como lo es la caspa.

Antes que nada, debes saber que son distintos los factores que pueden producir la caspa, algunos de estos pueden ser; productos como shampoo, acondicionadores o cremas para peinar, cambios hormonales, e incluso no lavar el cabello adecuadamente puede provocar caspa.

Esta es una condición que se puede presentar a partir de la adolescencia en algunas personas, por eso descubrir cual es el elemento que está causando dicha caspa, es también necesario para así, junto con los siguientes tratamientos a utilizar, den la completa eliminación de la caspa.

También debes conocer que hay dos tipos de caspa:

La pitiriasis simple o caspa seca: que se reconoce por ser pequeñas escamas blancas que se esparsen por el cabello cuando te rascas la cabeza.

Y la pitiriasis grasa o caspa grasa: que se caracteriza por estar ubicada en las zonas del cuero cabelludo dónde se produce mayor cantidad de sebo, como lo son la nuca y la frente. Esta caspa es de color amarillento y las escamas son más gruesas.

caspa

Identificando cual de éstas es tu tipo de caspa, podrás aplicarte el tratamiento natural que realmente amerites.

También te puede interesar: 10 Remedios Caseros Para Aclarar El Pelo – ¡Adiós A Los Tintes!

  • Cómo eliminar la caspa con aceite de oliva

Este remedio natural por ser hecho a base de aceite de oliva puro, no es recomendable para personas que sean de cuero cabelludo o cabello graso. Por que lo que haría es saturar aún más de grasa el cuero cabelludo, y aunque este tratamiento es muy bueno, para este tipo de condicón capilar no lo será.

Por lo tanto, este tratamiento para eliminar la caspa es indicado para personas con caspa seca. Lo que vas hacer es adquirir un shampoo anti caspa, te recomiendo Head and Shoulders por que honestamente es el único shampoo anticaspa que si me parece que limpia muy bien el cabello sin resecarlo, y cumple con lo que promete que es combatir la caspa; opta por la presentación para cuero cabelludo seco.

Primero vas a lavar tu cabello suavemente con una aplicación de shampoo como normalmente lo haces, pero esta vez con shampoo anticaspa. Vas a secar el exceso de agua y que quede húmedo el cabello. En la palma de tu mano vas a colocar un chorrito de aceite de oliva extra virgen y masajea tu cuero cabelludo con el aceite.

Deja que actúe en tu cabeza por 30 minutos y pasado el ese tiempo, vuelve a lavar tu cabeza con una aplicación de shampoo anticaspa, pero únicamente aplicalo en el cuero cabelludo y enjuaga.

Aceite de oliva para combatir la caspa

Aplica este tratamiento por lo menos dos veces a la semana. Hasta lograr la desaparición definitiva de la caspa.

  • Cómo eliminar la caspa con vinagre

Por el contrario si tu cabello es graso la forma más eficiente de eliminar la caspa es utilizando vinagre.

El vinagre es un excelente fungicida y antimicrobiano, además que al ser ácido equilibra el ph del cuero cabelludo, que ha sido alterado por distintos factores: hormonales, químicos, etc.

Para realizar este tratamiento natural para eliminar la caspa, solo lavar tu cabello previamente con un shampoo anticaspa diseñado especialmente para cabello graso, igualmente recomiendo Head and Shoulders. Limpia tu cabello con una aplicación del producto, solo si lo tienes muy sucio puedes aplicarlo dos veces. Enjuaga, y aplica para finalizar, 2 cucharadas de vinagre blanco o vinagre de manzana diluidas en un vaso con agua, a desde a raíz hasta las puntas del cabello. Y deja que actúe durante toda la noche.

Repite este tratamiento por lo menos tres veces a la semana hasta que tu problema de caspa desaparezca.

Un plus de este tratamiento es qué el vinagre además actuará como acondionador y hará que tu cabello se vea más brillante.

vinagre para eliminar la caspa

Estos dos tratamientos naturales que para eliminar la caspa son efectivos, si los sigues al pie de la letra. Así como la caspa no aparece en un solo día, sino que es aparece debido a la repetición de los procesos que la causan a lo largo de un periodo de tiempo, desaparecerla también requerirá algunos días para hacerlo satisfactoriamente.

También te interesará: Potentes Remedios Caseros Para El Pelo Seco ¡Devuelvele La Vida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.