Como Endurecer Las Uñas Frágiles Con 8 Efectivos Remedios Caseros

Las manos femeninas son la carta de presentación por la cual las personas obtienen la primera impresión de las mujeres, y es por ello que es ideal que cuenten con unas manos limpias y saludables. En muchas ocasiones tener unas manos bellas y saludables resulta un poco difícil por el tema de las uñas quebradizas es un dolor de cabeza común entre las mujeres, y esto suele ocurrir por muchos motivos diferentes pero no todo está perdido en este post te ofreceremos una importante información sobre como endurecer las uñas de una manera muy sencilla y rápida, para que luzcas unas manos totalmente bellas y presentables.

Como endurecer las uñas frágiles

Para tu búsqueda de como endurecer las uñas te ofrecemos los mejores remedios caseros, estos sirven tanto para uñas quebradizas como para las lastimadas, las que sufren daños por la saliva especialmente las personas que comen uñas y las que no logran crecer mas allá del borde de los dedos.

Puedes preparar tu propio endurador de uñas casero simplemente agregándole un diente de ajo triturado a un brillo común brillo de uñas.

uñas limpias y fuertes

Te recomendamos leer:6 Tips De Como Hacer Crecer Las Cejas Naturalmente En Una Semana

8 potentes Remedios caseros para endurecer las uñas

En esta lista de los 8 potentes remedios caseros para endurecer las uñas encontraras variedad y eficacia, sigue al pie de la letra la preparación y la aplicación de ellos y solucionaras los problemas de fragilidad en las uñas de las manos, también sirven para las uñas de los pies.

  • Remedio casero de cebolla

Quizás te resulte un poco extraño este remedio casero, ya que la cebolla tiene un característico olor que no es muy agradable. Pero debes tomar en cuenta que por su composición la cebolla resulta un remedio casero muy eficaz y practico en la búsqueda de como endurecer las uñas. También debes considerar que cualquier sacrificio es bueno en fin de una buena salud.

Como preparar

Primero debes cortar una cebolla cruda por la mitad, luego le abres agujeros lo suficientemente hondos como para colocar los dedos, debes colocar las uñas allí por un lapso de unos 15 minutos.

Luego de finalizado el tiempo puedes lavar tus manos con agua y listo, realiza este tratamiento cada día por medio durante unas dos semanas y tus uñas crecerán con una firmeza inigualable.

cebollas para endurecer uñas

  • Aceite de almendras para endurecer las uñas

Los aceites naturales son una muy buena fuente de vitaminas y nutrientes para las uñas por ello te traemos este remedio casero con aceite de almendras ya que puede ser tu solución en la búsqueda de como endurecer las uñas.

Como preparar

En un recipiente coloca dos cucharadas de aceite de almendras junto a dos cucharadas de aceite de oliva, mézclalos y con un algodón pinta las uñas con esta mezcla, poco a poco se ira absorbiendo y las uñas se favorecerán con este remedio casero. Puedes aplicar este proceso cuantas veces consideres necesario.

aceite de almendras para las uñas

  • Como endurecer las uñas con ajo

Este remedio con ajo al igual que el de la cebolla, resulta desagradable pero también es uno de los más eficaces remedios caseros para endurecer las uñas de las manos.

Como preparar

En un vaso de agua colocamos unos tres dientes de ajo bien triturados, estos los dejaremos reposar por unas 2 horas, y luego sumergiremos las uñas por unos 10 minutos.

Puedes repetir este procedimiento  unas dos veces al día y notaras los resultados en muy poco tiempo, es realmente sorprendente.

  • Remedio de romero para endurecer las uñas

El romero una planta medicinal con amplio uso tanto interno en nuestro organismo como también externo ya que sus propiedades ayudan a que las uñas crezcan de manera rápida y muy sana.

Como preparar

En la preparación de este remedio necesitaremos, dos cucharadas de romero y 100 ml de agua.

Hervimos el romero y el agua durante unos 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez este a temperatura ambiente, sumerges las uñas en este infusión por 10 minutos.

Puedes preparar estas infusiones regularmente y así cuidar tus uñas.

aceite para las uñas

Lee tambien7 Tips Para Eliminar Los Hongos En Las Uñas ¡Efectivos!

  • Aloe vera para endurecer las uñas

El aloe vera no necesita presentación ya que quizás la planta con propiedades medicinales más conocida en el mundo y cada día se descubren nuevas propiedades de ella. En esta oportunidad te vamos a presentar como endurecer las uñas con aloe vera muy fácil.

Como preparar

Necesitaremos la pulpa o un gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva para su preparación.

Debes mezclar los ingredientes, hasta que se vuelvan un tipo de pasta que aplicaras sobre tus uñas con un algodón, este proceso lo puedes hacer una vez al dia por una semana si sufres de uñas quebradizas.

  • Pepino para endurecer las uñas

Para preparar este remedio debemos mezclar en una licuadora 1 pepino mediano, con todo y cascara ya que en ella se encuentra una gran cantidad de vitaminas que ayudan a fortalecer las uñas.

La mezcla resultante del pepino lo agregamos a un vaso donde luego colocaremos las puntas de los dedos.

Este mezcla fortalece las uñas y también puede ser usado para exfoliar tus manos y dejarlas saludables.

Aplica este remedio casero una vez por semana.

En un recipiente agrega 4 cucharadas de germen de trigo en aceite y lo colocas en baño de maria por unos minutos. Luego retiras del fuego y le agregas unas gotas de zumo de limón. Introduce los dedos en el aceite por 10 minutos y tus uñas sentirán los efectos en muy poco tiempo.

  • Aceite de oliva, miel y huevo

Estos tres elementos nutritivos poseen propiedades medicinales muy poderosas.

En un recipiente mezclamos una cucharada de aceite de oliva, una de miel, y la yema de un huevo, hasta obtener la mezcla homogénea que suele dar esta combinación. Luego aplícalo sobre las uñas realizando un suave masaje y listo.

Consejos prácticos para cuidar las uñas

Cuando buscas como endurecer las uñas no solo necesitaras de los remedios caseros sino que además, necesitas tener un buen cuidado de las uñas para de esta forma evitar dañarlas de diferentes maneras, hemos preparado una lista de consejos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus uñas.

comer uñas es malo

  • No uses acetona, ya que debilita tus uñas y las daña. Busca opciones naturales.
  • Consume alimentos ricos en calcio y vitaminas E y A.
  • Bebe suficiente agua durante el día.
  • No te comas las uñas, además de ser antihigiénico es muy dañino ya que las unas se escarapelan con la saliva.
  • Usa guantes al lavar los platos o hacer los quehaceres del hogar.
  • No fórceps tus uñas a abrir recipientes y envoltorios muy duros.

cuidado de las uñasCon esta información de como endurecer las uñas con remedios caseros esperamos haberte brindado la solución a tu problemas de uñas quebradizas, pero también debes tener en cuenta que no solo los remedios caseros son la solución también debes seguir nuestros consejos de cuidado diario para reducir o eliminar la necesidad de usar remedios caseros en el futuro.

Te recomendamos leer:Paso a Paso Para Colocar Uñas De Gel En Casa ¡Aprende Fácil!

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.