De todo un poco

Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso- Muy Fácil!

La receta de hoy Como Hacer Bizcocho de Chocolate Húmedo y Esponjoso se te hará agua a la boca. Y es que nadie puede resistir un buen pedazo de bizcocho de chocolate. Para merendar junto con una taza de café este delicioso postre es increíble. Aquí en MegaNicho.com aprenderás a preparar esta fácil receta de forma rápida y divertida. Estas recetas de Como Hacer Bizcocho de Chocolate Húmedo Y Esponjoso sin duda alguna son una delicia para chuparse los dedos.como hacer bizcocho de chocolate

Como hacer bizcocho de chocolate húmedo fácil y rápido

Los ingredientes que necesitarás son:

1 vaso de aceite

1 vaso de leche

250 gramos de harina 0000 ó todo uso

265 gramos de cacao soluble (en polvo)

200 gramos de azúcar

4 huevos

1 sobre de levadura

Preparación:

Pon el horno a pre-calentar a 180 C, y colocale mantequilla y enharina el molde para el bizcocho.

Coloca en un bowl los 4 huevos con el azúcar y batelo con fuerza con un batidor de mano o en la batidora eléctrica a una velocidad de 3, hasta que la mezcla doble su tamaño y blanquee.

Cuando los huevos y el azúcar hayan alcanzado el volumen que buscamos, añade poco a poco el resto de los ingredientes a la mezcla: el aceite, la leche, la harina, el azúcar, el cacao en polvo y la levadura.

Remueve con suaves movimientos envolventes poco a poco, y con la ayuda de una espátula vamos a integrar toda la mezcla hasta que esté uniforme y homogénea.

Pasa la mezcla de bizcocho de chocolate a el molde previamente enharinado, llévalo al horno y deja que se hornee durante un tiempo de 40 a 45 minutos, hasta que al introducirle un cuchillo en el centro del bizcocho, este salga completamente seco.

Y listo ya el Bizcocho de chocolate humedo y esponjoso estará listo.

Cuando lo retires del horno, déjalo enfríar por unos 10 o 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

Con la ayuda de un cuchillo introducelo con cuidado por los bordes del molde y comienza a “despegar” el bizcocho de las paredes del molde.

Cuando hayas terminado, con delicadeza voltea el molde sobre un plato para colocar el bizcocho de chocolate.

Ahora a picar y disfrutar! bizcocho de chocolate con glaseadoPuedes comerlo así solo o agregarle un poco de azúcar glas por encima, creando un nevado sobre el bizcocho.
También si eres aún más adict@ al chocolate, puedes hacer un ganache de chocolate y cubrir el delicioso bizcocho con el.

Si deseas rellenarlo, intenta con una crema pastelera casera que es muy sencilla de hacer. En el siguiente link te dejo la receta para que la prepares!

Te interesa leer también: Pasos Para Hacer Crema Pastelera Casera ¡Endulza Tu Paladar!

  • Como hacer bizcocho de chocolate húmedo y con nueces

Si quieres una receta de Bizcocho de Chocolate Húmedo Y Esponjoso Más Crunchy! sigue estos pasos:

Los ingredientes que necesitarás son:

300 gramos de manteca

200 gramos de chocolate amargo

200 gramos de azúcar

5 huevos

100 gramos de nueces

Helado de Crema

Preparación:

Bate la manteca que debe estar a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y blanca. Tienes que batir enérgicamente durante 5 minutos, puede ser a mano o con una batidora eléctrica. Un tip importante es que utilices un batidor de alambre fino . Así podrás incorporar más aire a la mezcla lo que hará que está sea más esponjosa y además acortará el tiempo de cocción del bizcocho.

Una vez lograda la consistencia que te dije, procede a incorporar los huevos de uno en uno a la mezcla de azúcar y manteca.

Por otra parte, pon a derretir el chocolate en baño de María. Cuando el chocolate esté derretido incorpora las nueces picadas y reserva esta mezcla por unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, agrega el chocolate con las nueces a la mezcla preparada anteriormente.

Integra de forma envolvente con una espátula de goma o de madera, hasta que las dos mezclas se hayan unido y formen una sola.

 Enmantequilla y enharina el molde para este bizcocho de chocolate. Y vierte la mezcla en el molde.

Hornea en un horno fuerte durante 15 minutos, hasta que veas que en la superficie del bizcocho se forme una costra algo dorada. Introduce un cuchillo en el centro del bizcocho y si este sale limpio, significa que el bizcocho está listo.

Coloca el molde recién salido del horno en una rejilla y deja enfriar naturalmente por unos 10 minutos.

Pasado los 10 minutos con la ayuda de un cuchillo y teniendo sumo cuidado de no cortarte y tampoco de dañar el bizcocho. Repite la forma de desmoldar el dulce que expliqué en la receta anterior.

Y ya está aquí tienes un delicioso Bizcocho de Chocolate Húmedo con Nueces que está super Crunchy! bizcocho de chocolate con nueces

Acompañalo con helado de crema y disfruta.

Si te gustaron las recetas comparte este artículo con tus amigos y suscribete a la página.

También te puede interesar: Como Hacer Brownie Casero Rápido Y Fácil ¡Toma Nota!

2 Comentarios
  1. […] También lee: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso- Muy Fácil! […]

  2. […] Así ya estarán terminados nuestros bizcochos. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.