Como Hacer Helado Casero Cremoso Y Delicioso- Imperdible Receta!

El helado es el postre preferido por los más pequeños de la casa. Por esa razón hoy te traigo esta receta de como hacer helado casero y, así aprendas a preparar deliciosos helados para hacer más felices las meriendas de tus pequeños. Ya llegó el verano y con el las vacaciones de los pequeños del hogar, que no paran de jugar y divertirse por todos lados en la casa o en el vecindario con sus amigos. Y que después de una tarde de juegos estarán exhaustos y querrán comer algo delicioso, y tu cómo una super mamá les tendrás listos unos ricos helados preparados con mucho amor por tí.Vamos con la receta!

Como hacer helado casero cremoso

Ingredientes:

8 claras de huevo
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
2 tazas de crema de leche
2 tazas de leche evaporada

Preparación de helado casero:

Comienza por batir las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, añade el esencia de vainilla y la pizca de sal. Sigue batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve color amarillo.

Mientras continuas batiendo, añade la crema de leche (también puedes encontrarla por el nombre de nata o crema doble) y la leche evaporada. Bate todo muy bien hasta que espese. como preparar helado casero

Como puedes ver, hasta aquí, no hay ninguna diferencia en la receta con respecto a otras recetas para hacer helados caseros. Pero el verdadero secreto para que el helado quede perfecto, no está en los ingredientes ni en el batido, sino que se trata de la forma en que lo vas a congelar.

Ahora que el helado no quedará demasiado blando porque has logrado que esté espeso, el problema está ahora en lograr que este no se congele. Pues para esto debes evitar que se cristalicen los ingredientes líquidos. Esto pasa cuando el aire se escapa de la mezcla al enfriarse lentamente.

Como hacer helado casero fácil y sin maquina

La forma de evitar que el helado se congele es enfriarlo de la forma más rápidamente posible. Bajar aún más la temperatura del congelador sería muy complicado, por lo que debes encontrar un elemento que permita enfriar el helado tan rápido como puedas, la solución para lograr esto es: una cubeta con hielo.

Coloca la mezcla del helado en una cubeta con hielo, esto hará que se enfríe bastante rápido, evitando la cristalización de los líquidos en la receta.

Cuando quieras servir el helado, simplemente hazlo como sirves los cubos de hielo, a los niños les encanta.
Pero, si prefieres puedes volcar todos los cubitos de helado en la procesadora y procesar todo muy bien. Luego lleva al congelador nuevamente en un recipiente grande y tendrás un delicioso helado servido a la forma tradicional.

Ahora ya sabes el secreto para hacer helado casero sin necesitar una máquina de helados, así que no tienes excusa para dejar de preparar el tuyo.

También te puede interesar leer: Exquísitos Rollos De Canela- La Mejor Receta Que Puedas Encontrar!

Puedes hacer variaciones en la receta agregando diferentes sabores, el de chocolates por ejemplo queda muy muy bien.pasos para hacer helados caseros

Algunos trucos para que el helado casero quede cremoso

  1. Azúcar blanco: actúa como anticongelante muy natural, debes usar en una proporción de alrededor de 25% para que tenga mejor textura
  2. Alcohol. Lo puedes utilizar en solo una pequeña cantidad, pero es esencial en esta receta ya que evita que se cristalize los helados
  3. Grasa: se encarga de reducir o disminuir le tamaño de los cristales del hielo, dando efecto de suavidad en el paladar
  4. Leche en polvo.Le aporta una buena textura al helado casero y por ende, menos formación de cristales de hielo..
  5. Aire. Aunque este ingrediente no es tan esencial dentro de la preparación, es necesario que incluyas pequeña cantidad de aire al momento de mezclar con la batidora. Como por ejemplo montar las claras y cuando estén a punto de nieve, resultan una opción idónea.

Listo así tienes a la mano una receta de como hacer helado casero muy fácil, económica y que es muy rendidora.

Hacer meriendas y postres para tus niños nunca ha sido tan sencillo.

Si te gustó esta receta deja tu comentario en la caja de “Comentarios”. Y si quieras ver más suscríbete a la página para que te enteres cada vez que haya una nueva entrada!

Te invito a seguir leyendo: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso- Muy Fácil!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.