De todo un poco

Como Hacer Macarons De Chocolate Para Tu Mesa De Dulces!

Los macarrones están formados por galletas, esponjosas y blandas que se encuentran unidos por una crema; se caracteriza por sus colores llamativos especialmente en sus galletas y en el relleno. Te detallaremos paso a paso las mejores recetas de como hacer macarons, para que lo hagas desde casa y disfrutes con los más pequeños. Estos dulces son originarios de Francia, pero actualmente son conocidos por todo el mundo ya que es unas de las recetas más creativas y deliciosas.como hacer macarons

Pasos para hacer macarons y no morir en el intento

 Como hacer Macarons de Chocolate

Esta es unas de las recetas más elaboradas, y si eres amante del chocolate te resultara increíble prepararlo, especialmente a los más pequeños. Toma nota sobre nuestra receta para que te salga perfecto.

Ingredientes a utilizar

  • 325 gr de azúcar glass
  • 200 gr de almendra molida
  • 175 gr de claras de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 35 gr de chocolate en polvo

recetas de macarons

Para el relleno

  • 200 ml de nata
  • 200 gr de chocolate para postres

Modo de preparación: a la hora de hacer los macarons de chocolate o si deseas nutella, comienza a tamizar la almendra, debes dejarla fina, al igual que el azúcar glass, chocolate en polvo que lo puedes cambiar por el cacao en polvo,, si deseas que te queden menos intenso los macarons, al terminar mezcla los ingredientes y reserva.

Por otra parte deja listo el relleno para que pongas a calentar la nata en una olla y espera que comience a hervir, retira del fuego y echa el chocolate picada, remueve hasta que se funda con la nata, deja templar a temperatura ambiente mete en la nevera hasta que rellenes los macarrones, así podrá endurecer.

Continúa las claras de las yemas de los huevos, hasta lograr la cantidad que se requiere de las claras. Monta las claras a punto de nieve, deja los huevos fuera de la nevera para que este a temperatura ambiente. Emplea varillas de batidora o a mano.

Comienza a batir y cuando vaya espumando las claras, cuando las tengas muy espumosa, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta lograr que las claras se monten bien a punto de nieve. En ese momento observaras que cuando saques las varillas se formaran picos con claras que no se viene abajo,  ya que tendrán mucha densidad y quede sin caerse.

Y con esto ya tendrás los ingredientes para formar el macarons, que las primeras veces cuesta que quede bien, pero en la practica podrás mejorar el resultado. Con la receta tendrás una masa con la que podrás hacer 45 macarons, por lo que necesitaras varias bandejas para horno y colocaras papel film para ir montando, o emplea moldes especiales  que son muy útiles, especialmente si no lo has preparado antes.como preparar macarons

En un bol echa las claras montadas y agrega los ingredientes secos e integralos poco a poco para que se forme una mezcla homogénea. Deja todo bien mezclado, hasta que la textura quede ligera. Cuando tengas lista mete en la manga pastelera para iniciar a como hacer macarons.

Si vas a usar moldes, rellena con la manga pastelera y la vas colocando en las bandejas para horno, y si no usas los moldes echa las porciones de la masa, colocando la boquilla recta y agregando lo suficiente para formar macarons, tomando en cuenta el tamaño de los mismos ya que crecerán tras hornearlos, así que deja las porciones del tamaño menor que el de macarons ya realizado.

Cuando la masa esta repartida es importante que dejes reposar a la menos 1 hora, el tiempo  para que la zona superior quede seca o endurecida. Cuando pase el tiempo coloca a calentar el horno a 150 grados y cuando alcance la temperatura deja hornear cada una de las bandejas con los macarrones por unos 15 minutos.

Pasado el tiempo los macarons deben quedarte bien hechos, saca del horno y deja templar, colocado en las rejillas. Saca de la nevera el relleno, que habrá endurecido y mete en la manga pastelera por unos minutos.recetas para hacer macarons casero

Cuando los macarons estén frio, rellénalos con chocolate usando boquilla no tan gruesa y coloca otra mitad por encima del relleno. Y repite el procedimiento con todos los macarons. Ya estarán listos para servir y disfrutar. Emplea los rellenos para servir de forma variadas si deseas combinar.

Ya aprendiste a como hacer macarons, tienes alguna receta que compartas con nosotros?

Te interesara leer: Receta de tres chocolate, con base de galletas 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.