Deliciosas Magdalenas Caseras Hechas a Mano Y Muy Fácil ¡Pruebalas!

Aprender Como hacer Magdalenas Caseras es algo muy fácil de lograr, y es que nadie puede resistirse al rico aroma de unas magdalenas recién salidas del horno. Es que este pequeño postre nos trae los recuerdos de esas tardes de meriendas en casa de la abuela cuando eramos niños. Prepararlas no requiere de mucho tiempo, y los ingredientes que utilizaremos para hacerlas siempre los podemos encontrar en nuestra dispensa. Aquí en MegaNicho.com te explicamos con sencillos pasos todo lo que necesitas saber para poder preparar en poco tiempo unas esponjosas, suaves y por supuesto deliciosas Magdalenas Caseras.

como hacer magdalenas caseras

Como hacer Magdalenas caseras como las de la abuela

Ingredientes:

  • Azúcar 180gr
  • Harina de Trigo 210gr
  • leche 60ml
  • Polvo para hornear 1 y 1/2 cucharadita
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva 180ml
  • Canela 1/2 cucharadita
  • Ralladura de medio limón

mpostres y magdalenas caseras

Estos son los ingredientes que usaremos para la preparación de nuestras Magdalenas Caseras. Si te falta alguno de estos ingredientes, no pasa nada, puedes sustituirlo por otro parecido. Aquí te indico las sustituciones que puedes hacer:

Azúcar 180gr por Papelón o Panela dulce 200gr

Aceite de oliva por Aceite convencional de cocina (la cantidad no varia)

Ralladura de limón por 1 cucharadita de esencia de vainilla

Como hacer Magdalenas caseras a mano

Continuemos con la Preparación:

Para comenzar, vamos a pre-calentar el horno a una temperatura de 250ºC. Luego, tamizamos la harina y el polvo de hornear y le incorporamos la canela, y la sal.

Por otro lado, en un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Procedemos a añadir la leche, y el aceite de a poco junto a la ralladura de limón.

Incorporamos la mezcla de ingredientes secos a la de los huevos y batimos lentamente hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la masa en 12 moldecitos y los rellenamos hasta el borde de las cápsulas. Espolvoreamos azúcar blanco por encima de cada una.

Bajamos la temperatura del horno a 210ºC o 200ºC y horneamos las magdalenas durante 15 minutos.

receta de magdalenas

 Tips:

Para obtener una masa más húmeda y con mayor volumen, podemos reservar la mezcla en la heladera durante 1 día.

Como hacer Magdalenas caseras directo al paladar

Como puedes ver preparar esta rica receta de Como hacer magdalenas caseras solo te tomará de 30-35 minutos, lo que lo hace un postre ideal para hacer meriendas rápidas para los niños.

Puedes además variar los sabores de las magdalenas caseras agregándoles media taza de puré de la fruta que más te guste, como puede ser arándanos, manzanas o cambur (banana). Quedan estupendas.

Si quieres más recetas como esta: Cómo Hacer Brownie Casero Paso a Paso ¡Toma Nota!

Origen de las magdalenas caseras

Las Magdalenas o Madeleine como también se les conoce a este postre, son originarias de Francia. Según cuenta la historia, en 1755, el castillo de Commercy era el centro de atención por las fiestas gastronómicas que ofrecía el duque Estanislao I.

Cierto día, el cocinero oficial no debía haber tenido el mejor humor, porque el chef se enfadó y decidió castigar a su jefe. Poco antes de que llegaran los invitados al festín ofrecido por el duque, el cocinero abandonó su puesto de trabajo y se llevó con el los postres.

Al ver esta situación, una sirvienta llamada Madeleine Paulmier se ofreció para elaborar unos postres que reemplazarán a los que se llevó el cocinero. Al disponer de poco tiempo para prepararlos, decidió hacer una receta sencilla y rápida que su abuela le había enseñado.

El resultado de esto, fue que los invitados al festín quedaron maravillados con este dulce, y el duque Estanislao I, encantado con tal reacción, decidió presentar a la creadora ante sus comensales, al tiempo que anunciaba que el  postre llevaría su nombre, Madeleine.

preparacion de magdalenas

Esta historia es una de las varias que giran entorno a la creación de este postre. Esta otra que se relaciona al origen de las Magdalenas se vincula con la primera por su cercanía, nos lleva a El Camino de Santiago. El peregrinaje hacia la ciudad gallega era la ocasión oportuna para ofrecer los productos y tradiciones de los pueblos que atravesaba el camino a los viajeros que venían de todas partes del mundo.

Una joven chica llamada Magdalena preparó un postre de bizcocho en forma de concha, para ofrecer a los peregrinos que transitaban el lugar, y como homenaje al símbolo de El Camino de Santiago. El delicioso sabor pronto cautivó a todos los peregrinos que extendieron su fama bajo el nombre de su cocinera, Magdalena.

magdalenas

Sin duda, la creadora de este postre fue un genio, ya que esta deliciosa creación creo que jamás dejará de ser preparada en todo el mundo.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo, y suscríbete a la página para que recibas una notificación cada vez que suba una nueva entrada. 

También te puede interesar mirar: Imcomparable Tarta de Mousse de Chocolate y Naranja + Formas de Hacer!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.