Como Hacer Risotto Y Que Quede Cremoso Y Al Punto- Gran Receta

La gastronomía italiana es conocida en todo el mundo por el abundante uso de ingredientes como la pasta, el arroz y el queso parmesano. Por eso en esta ocasión he decidido enseñarte el paso a paso de como hacer risotto extraordinario, plato típico de la comida italiana. Este plato el cual tiene como ingrediente el arroz es cocinado por generaciones y generaciones de italianos, y también se ofrece en los menús de los mejores restaurantes en todo el mundo. El Risotto es un platillo excepsional, y es ideal si quieres servirlo en una cena elegante que sorprenda a tu pareja.

El risotto es un plato originario de Italia, es tradional especialmente de la zona norte de este país éxito y tradición en este país, al igual que la pasta y la pizza.

Se puede elaborar con casi cualquier tipo de arroz normal, pero el más habitual para hacer el risotto, por su textura y propiedades, es el tipo de arroz ‘carnaroli’. Cuentan una historia que el Risotto tuvo su origen alrededor del siglo XV en Italia, cuando un joven italiano quiso sorprender el día de su boda a sus invitados, y se le ocurrió preparar un plato realmente fácil a base de arroz.como hacer risotto

El secreto para que el Risotto quede perfecto está en la forma de cocinar el arroz, agregando el caldo poco a poco, según lo vaya absorbiendo el arroz, para obtener de esta forma un arroz bastante denso. Aunque existen diferentes maneras de cocinarlo, dependiendo de la región, en algunas se le agrega todo el caldo al principio.

Como hacer risotto italiano

Vamos pues a preparar un tradicional de Risotto, una de las recetas más clásicas de la gastronomía de Italia. Este Risotto puede ser considerado básico, y también lo vamos a encontrar como risotto a la parmesana.

Ingredientes para el Risotto:

– 300 gramos de arroz
– 250 gramos de queso parmesano
– 100 gramos de mantequilla
– Una cebolla mediana
– Un litro de caldo de pollo o verduras
– 100 ml de vino blanco
– Pimienta negra molida
– Nuez moscada
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Preparación del Risotto:

Vas a preparar un estupendo risotto a la parmesana. Es una preparación pensada para para 2 o 3 personas, por lo que debes medir las cantidades de ingredientes si necesitas hacerla para un número mayor personas. Verás que es una manera muy sencilla de elaborar esta famosa receta italiana.

Lo primero que harás será pelar y picar los ajos en láminas y la cebolla bien fina, en trozos lo más pequeños que podamos. Si prefieres puedes rallar la cebolla usando un rallador, pero con un cuchillo bien afiliado se puede trocear fácilmente.

Una vez tengas picados estos dos ingredientes, vas a colocarlos a sofreír en una sartén de buen tamaño con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estos se tornen transparentes y luego a dorado. Agrega un poco de sal y remueve de vez en cuando para que se cocine todo bien.

Como hacer risotto a la parmesana

Cuando la cebolla esté bien blanda añade el vino blanco y manten a fuego medio-fuerte hasta que se haya evaporado todo el alcohol del vino blanco.

Después vuelve a colocar a fuego medio, añade el arroz y lo vas a sofreir durante dos o tres minutos, removiendo con cuidado para que no se pegue, y este vaya tomando los sabores.

A continuación, agrega un par de cucharadas del caldo (con cuchara para servir sopa), que habrás calentado a parte en una olla pequeña, y deja a fuego medio-suave para que el arroz vaya consumiendo el caldo poco a poco.

Cuando se consuma totalmente el caldo, añade otras dos cucharadas de caldo y vuelve a esperar a que el arroz las absorba, para volver a colocar de nuevo la misma cantidad. Repite el proceso hasta que se acabe el litro de caldo. En ese momento el arroz debe estar bien cocido, muy tierno y un tanto cremoso. Si observas que el arroz necesita un poco más de caldo, lo añades poco a poco y lo dejas absorber por el arroz. Aunque con las cantidades establecidas debe ser más que suficiente.

Te puede interesar leer: Deliciosa Receta De Canelones De Pollo ¡Prepara Almuerzos Fáciles!

Cuando ya el arroz esté en su punto retira la sartén del fuego, salpimenta a tu gusto, luego añade la mantequilla y remueve para que se integre muy bien con el arroz. Y después agrega el queso parmesano rallado y de nuevo remueve para mezclarlo e integrarlo y, que se forme una combinación cremosa.risotto casero

Como hacer risotto cremoso

Y entonces aparta el Risotto recién hecho para que mantenga toda su cremosidad y todo el gusto.

Ojalá te haya gustado esta receta de Risotto a la parmesana, y que te animes a prepararla. Si quieres recibir más recetas como esta suscríbete a la página para que estés enterad@ de cada nuevo artículo que publique.

También lee: Canelones De Espinacas- Una Gran Opción Perfecta Y Fácil De Preparar!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.