Efectivas Formas De Como Limpiar Sofás de Piel ¡Mira Que Hacer!

Los muebles de este tipo de material necesitan un cuidado minucioso. Si le quieres dar un mantenimiento regular y no sabes como limpiar sofás de piel, hoy te daré varios trucos caseros donde podrás tener tu sillón brillante y en buenas condiciones. No esperes más, y sigues nuestros consejos que te presento a continuación.como limpiar sofás de piel

Pasos para limpiar tu sofá de piel

1)¿Cómo limpiarlo a profundidad?

Quítale el polvo a tu sillón: presta mucha atención a  todos los espacios que se encuentran ubicados en los cojines y asiento.

Usa aspiradora para eliminar todos los desechos mas grandes luego limpia con un trapo limpio suave. Esto hará que el polvo no se adhiera a la piel del sofá. Ten cuidado de no raspar al momento de usar la aspiradora

2)Limpia con trapo húmedo y jabón

Si el sofá esta muy sucio y no sabes como limpiar sofás de piel, lo más efectivo para quitar las manchas  que es tedioso de limpiar y es costoso limpiar con algunos productos para muebles.

  • Usa jabón suave y natural que no tenga laurisulfato de sodio, todos los jabones que son fuertes secaran el cuero.
  • No frotes fuerte ya que la suciedad se incruste en el sillón.
  • Este es un método efectivo para limpiar todo elemento pegajoso y soluble.
  • Con un trapo limpia elimina toda la mugre que queda, esto también se debe a mantener seca la superficie del sillón.

pasos para limpiar muebles de cuero

Remedios Caseros Para Limpiar Muebles De Cuero

-Vinagre y agua

Si hay moho y hongos rocía el mueble con vinagre, usa poca cantidad de este producto y límpialo rápido para que no se empape el cuero. Este eliminar el hongo rápidamente.

-Aceite  o Cera natural de abejas

Puedes adquirir limpiador de cuero para aquellas ares sucias, los productos de limpieza no se usan para limpiar sofás de cuero, suelen quitar el brillo natural y se raje al pasar del tiempo.

Busca jabón para limpiar el mueble de cuero que tenga cera de abeja y no aquellos productos que tengan solventes o petróleos.

Los mejores limpiadores son los que contienen cera natural de abejas ya que nutre y acondiciona la superficie del sofá. Recuerda que el cuero es un tipo de material muy natural, así que se cauteloso a la hora de limpiarlo.

-Pasta dental

La pasta dental también es un productos natural capaz de eliminar manchas que tienen tiempo en el sofá. Que tal si pruebas un poco y me comentas.

3)Seca todo el mueble de cuero con un paño seco

Para que le des un brillo lo ideal es que uses un producto específico, ejemplo acondicionador para sofás de cuero que lo hidrate y lo proteja sin dañarlo. Estos productos de como limpiar sofás de cuero lo encontrarás en supermercados, sino usas los ingredientes que te mencione anteriormente. Deja que actué por un par de segundos y frota con un trapo seco para obtener el brillo necesario.

Para las manchas difíciles de quitar…

Si no sabes como limpiar sofás de piel con manchas o acaba de ocurrirte un desastre sobre tu mueble, cubre la zonas con un papel absorbente, limpia sin frota y retira toda el sucio posible. Cuando absorba la mancha, realiza estos siguientes pasos:trucos para limpiar sofás de cuero

  • Limpia la mancha con algodón empapado de alcohol o cerveza
  • Si tu mueble es de color claro, te recomiendo que frotes con un trapito mojado con clara de huevo a punto de nieve.
  • También otra opción de como limpiar sofás de mueble es frotar con una cascara de naranja, las propiedades que tiene los cítricos son perfectos para limpiar. También puedes usar un trapo espolvorea con talco, frotando la zona.

Con estos consejos de como limpiar sofás de piel, te aseguro que te resultará. ¿Tienes algún método que  quieras compartir con nosotros?

Porque leíste nuestra nota te recomendamos:3 trucos caseros para limpiar alfombras de manera efectiva 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.