De todo un poco

Como Parar La Tos – 8 Jarabes Naturales Para Alivio Inmediato!

La tos seca o con flema es aquella que se presenta en casos de algunas enfermedades como, resfriado común, o cualquier infección que afecte las vías respiratorias, ocasionando, molestias, dolor, irritación. En esta oportunidad te damos varias alternativas de como parar la tos, específicamente en ataques excesivos. A continuación explicamos los mejores remedios caseros para aliviar esta condición.

Remedios caseros para la tos

Te tenemos la mejor solución natural que mejorara tus síntomas rápidamente, apunta:

1)Remedio de miel con leche

Este jarabe natura tiene efecto antiinflamatorio de vías áreas, además funciona como antibiótico natural. Para aprovechar de sus beneficios, en un vaso de leche tibia agrega dos cucharadas de miel y toma 4 veces al día hasta que mejore la condición. Toma en cuenta que la leche debe estar tibia, para no irritar la garganta y así no aumentar los síntomas.

2)Remedio de laurel, eucalipto y limón

Esta combinación de plantas es excelente de como parar la tos, en caso de congestión nasal. Esta es una opción efectiva, laurel y eucalipto con gotas de limón resultara beneficiosa para los síntomas. Solo hierve un par de hojitas ya mencionada con gotas de aceites esenciales por 10 minutos. Apaga y agrega las gotas de zumo de limón, aspira el vapor y cubre la cabeza con toalla, realiza el procedimiento tres veces al día.como parar la tos

3)Remedio de ajo, tomillo, aceite de oliva

Este jarabe potencia los efectos antiinflamatorios que resulta muy fácil de preparar. El ajo tiene funciones de antibiótico natural, el tomillo funciona como antiséptico y el aceite de oliva mejora la garganta irritada de manera rápida.

Para prepararlo dolo tiene que machacar los dientes de ajo en un envase, llena con aceite de oliva y añade las ramas d tomillo. Deja reposar todo el día y cuela esta mezcla, quédate con el líquido, lo cual debes tomar una cucharada en ayunas todos los días, hasta que pare la tos.

4)Remedio con miel

La miel se convertirá en tu mejor aliada por propiedades desinfectantes, antibacterianas, por lo que es ideal de como parar la tos con flema. Existen muchos remedios con la miel que puedes usar, pero solo puedes preparar una cucharadita de miel tres veces al día. Te recomiendo que utilices miel oscura.

5)Remedio de clavos de olor, anís, manzanilla

Si tu gripa es causa de un resfriado este jarabe natura se convertirá en tu mejor aliado y te recuperaras en el más rápido tiempo posible. Puedes hacer un delicioso remedio casero mezclado manzanilla, clavos de olor y anís. Deja que hierva por 5 minutos para que se suelten todos los olores y propiedades. Apaga el fuego, deja reposar durante 5 minutos. Cuela, mezcla este líquido con zumo de limón y miel, guara en un tarro. Toma dos cucharaditas tres veces al día y notaras alivio muy pronto.

6)Remedio de cebolla con sábila

Existe una combinación que parece extraña pero es efectiva en el proceso de como parar la tos de forma natural. Realiza una preparación mezclando la cebolla y la sábila. Gracias a las propiedades de este jarabe natural puede mejorar la capacidad de las vías respiratorias

Solo hierve por tres minutos el gel de la sábila junto con trocitos de cebolla, mezcla, cuando este tibio, toma antes de ir a dormir. Tu tos seca se aliviara durante toda la noche. Es unos de mis remedios favoritos.

Te interesara leer: Cebolla para la tos, conoce sus beneficios 

7)Remedio con pimienta y miel

La combinación de miel y pimienta lo hace un jarabe perfecto para calmar la irritación de garganta, combatir microorganismos que causan la tos. Por su efecto antibiótico es ideal en casa de mucosidad en la garganta.

Solo necesita media taza de miel de abejas con una cucharada de pimienta molida. Preparara y mezcla, vierte en un en frasco de vidrio. Toma una cucharada cada ocho horas, si deseas diluye con agua.

8)Vapor con eucalipto y gotas de limón

Los remedios de vapor se convierten en la mejor opción de como parar la tos y otros síntomas respiratorios. En este caso te recomiendo que lo hagas con limón y eucalipto, con propiedades antibacterianas que mejorar la salud respiratorias.remedio para la tos

Solo necesitas medio litro de agua, puñado de eucalipto y zumo de limón. Coloca a hervir el agua con hojitas de eucalipto y zumo de limón, cuando hierva baja la intensidad del fuego e inhala los vapores y cubre la cabeza con un paño.

Que tal si lo pruebas y me comentas si te funciono.

Lee sobre: Remedio para la gripe, los mejores opciones naturales 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.