De todo un poco

Trucos Efectivos De Como Quitar La Humedad En Todo Tu Hogar!

Unos de los problemas más frecuentes que se repiten a diario en nuestra casa es deshacerse del olor desagradable que la humedad impregna en nuestras prendas de ropa, cuarto, del baño, la cocina y otras estancias. ¿Pero como quitar la humedad? ¿Como reconocer si te esta afectando este problema en tu casa? Si no lo tratas a tiempo la formación de hongos y mohos y la coloración de paredes pueden persistir por más tiempo siendo difícil de manejar, incluso, causando enfermedades respiratorias, alergias. Puede que sea frustrante, no es tarea fácil pero debes identificar la fuente del de problema, para aplicar nuestros métodos caseros muy efectivos.como quitar la humedad

 Como eliminar la humedad de la casa

  • Busca la fuente de la humedad

Primero, debe identificar el origen del problema. Te recomiendo que llames a profesionales que podrán ayudarte en caso de que tengas una fuga de agua, tubería agrietada, techo con goteras. Cuando hayas encontrado el factor y lo soluciones, puedes poner manos a la obra de como quitar la humedad que ha penetrado en tu casa.

  • Métodos para eliminar humedad en paredes

Una vez que ya encontraste el origen de la humedad, ya estarás listo para crear un ambiente saludable. Si tienes paredes humedad, con mal olor  causando daños en pinturas, yeso, acabados. Estos problemas lo puedes encontrar e cualquier rincón de tu casa como en pisos, puertas, tuberías, ventanas. Si tu pared tiene contacto con el suelo sufrirá de humedad afectando paredes dentro y fuera. Si no tienes espacio en el ático, te recomiendo que tengas ventilación adecuada y puedas eliminar el problema de como quitar la humedad.

  • Anti-Humedad:

Es recomendable instalar un buen anti-humedad, aplicando una capa de protección para la humedad, o quitando los ladrillos que se encuentran en contacto con el suelo e insertándole una hoja de plástico en la misma línea de los ladrillos, o reemplazando los materos con un matero impermeable.

  • Ventilación

Es necesario que el aire circule por cada rincón de tu casa, con las señales de la humedad, tendrás que abrir puertas, ventanas, para que el aire pueda entrar e impida que siga extendiéndose empeorando la calidad de vida. Coloca ventilador, es un método de como quitar la humedad y prevenir la aparición de moho.como limpiar el mal olor por la humedad

  • Repara la zona afectada

Vuelve a yesar la zona afectada con mezcla de cemento o apósito. Coloca las membranas de la impermeabilización de agua en la parte superior de la superficie que actuara como especie de barrea en contra de la humedad.

  • Calefacción

El aire caliente aunque no lo creas es mas húmedo que el aire frío, por lo que debes tratar de no limite los 19º en ningún lado de tu hogar, y evitaras problemas de humedad en muros y paredes.

-Coloca una barrera de vapor de manera continua

-Coloca escudo de termitas

-Instala cubierta de tierra de material de polietileno

  • Métodos para eliminar la humedad de los cuartos

Otros de los trucos de como quitar la humedad de las habitaciones es colocar un plato con mostaza y harina en todos los rincones de tu cuarto, ya que la harina se encarga de absorber la humedad. Cambia el plato una vez a la semana.

También puedes utilizar canela, clavos de olor y canela y colocar a hervir a fuego lento, retira cuando comience a hervir colócalo en cualquier lugar hasta que se enfríe.

  • Métodos para eliminar la humedad de los armarios

Cuando quieres eliminar la humedad del armario y tu ropa no sea victima de las termitas, solo debes colocar un par de recipientes con sal marina colocándolo en cada esquina. La sal absorbe mucho la humedad y solo necesitaras cambiar el recipiente cada 3 meses tomando en cuanta el grado de humedad.pasos para combatir la humedad

  • Métodos para eliminar la humedad de la Cocina y Baño

Debes prestar mucha atención a la zona de la cocina y el baño. Las filtraciones de agua por las y tuberías son causantes de la humedad en las estancias. Es necesario que busques un ayudante y te repare la fuga de agua.

  • Métodos para eliminar la humedad de alfombras y muebles

Un truco efectivo para eliminar los hongos y mojo en tus alfombras es con peróxido de hidrogeno, solo mezcla tres cucharadas de este producto en una media taza de agua, y con un abrocha aplica sobre la zona afectada. También para matar las esporas de los muebles es usar pequeñas cantidades de dióxido de cloro.

Lee YA: Efectivas formas de limpiar un sofá, mira como!

  • Métodos para eliminar la humedad de ventanas

Esparce un poco de aceite de coco en los bordes de las puertas y las ventanas, esto hará que el mal olor producto de la humedad ingrese por varios meses. Para quitar el moho y las superficies, mezcla media taza de lejía, usa guantes y esponja. Deja que actúe por cinco minutos. Deja que el aire se seque.como quitar el olor de la humedad

  • Métodos para eliminar la humedad de las dispensas

Llena tus dispensas con papel periódico arrugados o dejar una caja abierta con bicarbonato. Deja actuar por tres días y veras que podrás solucionar como quitar la humedad. Limpia las superficies con bicarbonato, o deja una lata de café molido, deja que actúe por un par de días y luego aspira.

Pasos para quitar el olor producido por la humedad

Presta atención de como quitar el mal olor producido por la humedad. Una limpieza adecuada el la clave para deshacerte el olor desagradable

  • Carbón activado

El carbón es perfecto para eliminar los olores desagradables productos de la humedad. Se toma una semana para eliminar de raíz el moho, recuerda que no se puede reutilizar, debes comprar uno nuevo. Este producto es diseñado para absorber el mal olor, también puedes usar las briquetas  de carbón,

  • Vinagre blanco

El vinagre es buena alternativa para eliminar el mal olor, este no es producto agresivo así que lo puede aplicar en tu ropa y en casa. Realmente  funciona.vinagre blanco para el mal olor

Si tu ropa se impregna de humedad, aplica vinagre ya que suavizará los tejidos, no te preocupes por el olor que deja el vinagre, ya que este se desaparece al igual que el de la humedad. Al contrario tu ropa tendrá un aroma limpio y fresco.

Solo vierte vinagre en la lavadora, remoja la ropa en el agua caliente por lo menos 30 minutos, este procedimiento matara el moho, mientras que el vinagre eliminara todos los olores y el agua caliente desinfectará la bacteria que quede.

-Lava la ropa con abundante agua fría

-Lava la ropa con detergente

-Echa tu ropa en la secadora

-Huele la ropa, veras que tendrá un olor fresco y limpio

-Si no te funcione, repite los pasos nuevamente

  • Zeolita

Este mineral absorbe el mal olor, no tiene perfumes, no es toxico y tiene una duración de 1-6 meses. Este producto es reutilizable, solo necesitas exponerlo a la luz del solar, o 250 grados por media hora. Y veras que  la capacidad de absorción que había desde el principio.

  • Bicarbonato de sodio

Es efectiva para combatir el mal olor, solo espolvorea en la zona afectada, deja actuar toda la noche y pasa la aspiradora al día siguiente. Este es un remedio casero muy utilizado de como quitar la humedad, solo abre una caja de bicarbonato  y colócalo en la zona con humedad  

Como prevenir la humedad

Recuerda que debes tener ventilación en tu casa y tener una temperatura adecuada para evitar que aparezcan las humedades.

Si tienes una secadora debes cerciorarte de que la manguera no expulse todo el aire hacia el exterior ya que incrementara la humedad de la vivienda.

El moho crece con frecuencia en lugares con poca luz, así que te recomiendo que tu habitación tenga buena iluminación para disminuir la aparición de hongos en mohos y techos.

En el proceso de como quitar la humedad de manera definitiva debes comprobar que siempre aparece en la misma zona. Si identificas el problema te recomiendo que consultes con un experto adoptando las medidas necesarias.

Si aplicas todos nuestros consejos y la humedad en tu casa persiste, lo ideal es que consultes a una empresa que se especialice en impermeabilizaciones y humedades para que aplique un método profesional y exhaustivo para combatir rápidamente los problemas de la humedad.

Te interesara leer: Elimina los malos olores de tu ropa usando esto!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.