Aprende Como Quitar Los Hematomas Con 5 Sencillos Trucos Caseros

Los moretones en la piel puede llegar a ser algo común, dependiendo del tipo de piel y la exposición que esta tenga a diversas circunstancias de la vida diaria por esta razón aquí te traemos las mejores formas para que descubras como quitar los Hematomas con fáciles trucos caseros, debido a que los moretones pueden aparecer ya sea por algún golpe o una caída, es mas que evidente que están a la orden del día y debemos saber cómo eliminarlos rápidamente porque en muchas ocasiones aparecen en un lugar visible de la piel como en los brazos, las piernas o hasta en el cuello. En este post encontraras los trucos caseros mas eficaces para que los elimines de una manera rápida.

¿Qué son los moretones y porque aparecen?

Antes de entrar en materia y descubrir como quitar los hematomas, es importante saber también que son los moretones y porque aparecen en la piel.

Los moretones no son mas que un efecto que aparece después de algún incidente físico en la piel, como ya se sabe la piel es el órgano mas grande del ser humano además de ser la encargada de proteger nuestro cuerpo, por ser tan grande y gracias a su función protectora se ve expuesta a distintas situaciones que pueden ocasionarle daños, como son los golpes, traumatismos, rapaduras y cortes.

Los moretones son una inflamación de los capilares en las capas subyacentes de la piel, estos se tornan de color azul, rojo, amarillo o purpura dependiendo dela intensidad del mismo.

También los moretones pueden aparecer en la piel debido a un adelgazamiento producto del avance de los años, esto ocurre con mucha frecuencia en las personas con más 55 años, ya que su piel se adelgaza y empiezan a aparecer los moretones o hematomas de manera muy fácil con cualquier roce o pequeña contusión a la que se vea sometida.

La mejor manera para eliminar los moretones subcutáneos ha demostrado ser los remedios o los trucos caseros por esta razón aquí te traemos los mejores trucos caseros para quitar moretones.

que son los hematomas

También puedes leer: 9 Naturales Remedios Caseros Para La Varicela O Lechina Muy Eficaces

Moretones mas comunes

Generalmente hay muchos tipos de moretones pero entre los mas comunes podemos encontrar los siguientes:

  • Ocasionados por impactos subcutáneos (localizados debajo de la piel).
  • Contusiones intramusculares (son los que aparecen directamente en el musculo).
  • Los hematomas óseos ( con los que aparecen el los huesos).

Aunque los tres tipos de hematomas que te hemos presentado deben ser tratados, los últimos dos son mucho mas graves que el primero por eso necesitan de atención médica especializada, mientras que los moretones subcutáneos pueden ser tratados en casa y eliminados rápidamente, aplicando los trucos caseros que te mostraremos a continuación.

Como quitar los Hematomas de la piel rápidamente

En su mayoría los moretones son de un color azulado y van bajando con el paso de los días a una tonalidad un poco más oscura un poco marrón, para los adultos tener moretones puede resultar un dolor de cabeza ya que es antiestético y mucho más si está en una zona visible y tu trabajo demanda exponer la zona del cuerpo en donde está el moretón. En los siguientes trucos caseros descubrías como quitar los moretones con elementos naturales.

jengibre para quitar hematomas

Trucos caseros para quitar los Hematomas de la piel

  1. Compresas de hielo

Este es un viejo tratamiento conocido pero muy efectivo para eliminar los hematomas. Este consiste en aplicar hielo sobre la zona donde se encuentre el moretón, pero debes tener cuidado de no aplicar el hielo directamente en la piel.

Para evitar que sufras alguna lesión por la aplicación del hielo sobre la piel puedes envolver el hielo con un trapo o una toalla grande, también puedes usar el gel frio para eliminar los moretones.

hielo para los hematomas

  1. Compresa caliente

La aplicación de una compresa con agua caliente puede ayudar a que la circulación de la sangre en la zona del moretón se active y sea mas rápida. Lo mas recomendable para la aplicación de las compresas calientes es que sean empleadas luego de que la contusión se presente.

También ayudaras a disminuir el dolor si la aplicas la compresa y das leves masajes circulares.

  1. Huevo crudo

Los moretones suelen sentirse con una temperatura aun mayor que la normal de la piel, esto podemos combatirlo si aplicáramos la yema de huevo sobre la zona por unos 15 minutos.

De esta forma el huevo absorberá el calor producido por el moretón y de la misma forma eliminaremos el moretón y la inflamación

huevos para los hematomas

Lee también: 5 Remedios Caseros Para La Dermatitis Efectivos Para Ti!

  1. Perejil

¿Te preguntas como quitar los hematomas con perejil? Solo debes aplicar sobre la zona del moretón y reducirás la inflamación y el moretón desaparecerá.

Tritura el perejil y aplícalo dando pequeños masajes circulares por espacio de 15 minutos cada media hora por tres veces.

  1. Jengibre

El jengibre es una muy conocida planta medicinal y no podía faltar en esta selección de trucos caseros para eliminar los moretones.

La forma de usar el jengibre es lavándolo y triturándolo con todo y concha. Luego se aplica sobre la zona del moretón para de esta forma disminuir tanto el dolor como la inflamación.

Aplícalo sobre la zona y cúbrelos con una manta o una venda, déjalo toda la noche y en la mañana veras como el moretón desaparecerá o estar muy poco visual.

jengibre para quitar hematomas

Con estos trucos caseros de como quitar los hematomas, podrás eliminarlos de una vez por todas y evitar que ellos arruinen tu vida teniendo que ocultarlos debido a que te da pena que los vean.

Lee también:Como Quitar Moretones Rápidamente- 12 Trucos Para Lograrlo! y descubrirás otra forma de eliminarlos.

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.