Como Saber Si Soy Diabético – 7 Señales Que Te Lo Diran!

Como cualquier otra enfermedad es importante conocer las señales de alarma y identificar los inicios, de como saber si soy diabético y evitar compilaciones a futuro. Detectar cualquier condición en las primeras etapas es fundamental y por supuesto la diabetes no es excepción. A menudo los síntomas no se notan, principalmente  tipo 2, ya que suelen ser leves y es muy frecuente ignorarlo o atribuirlo otro problema. Si experimentas cualquier signo que te presentare a continuación, acude rápidamente a tu medico de confianza para que te haga el chequeo correspondiente.

Señales que te indican que eres diabético

1-Perdida de peso

Uno es de los síntomas frecuentes de como saber si soy diabético, es que al inicio de la enfermedad comienza la perdida de peso sin ningún motivo aparente. Si orinas con frecuencia  perderás glucosa y junto a ella perderás calorías. La diabetes impide que el azúcar que comes con los alimentos llegue a las células para convertirse en la energía necesaria. Tu organismo necesita de esta energía para funcionar, como lo es la glucosa, no es capaz de atravesar las células  y si padeces de diabetes tendrás mucha hambre. El resultado será la perdida de peso especialmente si tienes diabetes tipo 1.

2-Mucha sed y necesidad orinar

Ambas cosas son los primeros indicios de la diabetes. El exceso de glucosa se acumula en la sangre, en los riñones y se ven obligados a trabajar más de lo normal. Si los riñones tienes dificultades para controlar la glucosa elevada, todo el exceso se expulsa a través de la orina con los líquidos que salen de los tejidos. Esto te hará orinar con mucha frecuencia, provocando deshidratación.como saber si soy diabetico

3-Fatiga

Otros de las señales de como saber si soy diabético es la fatiga sin ningún motivo aparente. La causa principal del cansancio o la fatiga es que no tienes insulina para que la glucosa entre a las células, en donde se convertirá en energía, sin eso el cuerpo no funcionará  correctamente  y la persona se siente con cansancio, ha otros factores que lo condiciona como la deshidratación, hipertensión arterial.

4-Sensación de hormigueo en los pies.

Esto se debe principalmente al exceso de azúcar que daña las terminaciones nerviosas como la neuropatía diabética.sintomas de la diabetes

5-Visión borrosa

Este es otros de los síntomas que se pueden presentar en el inicio de al diabetes mellitus, muchas de las personas comienzan a tener visión borrosa, afectando al vista. Esto se debe que toda la glucosa que se encuentra en el torrente sanguíneo, saca todos los líquidos que se encuentran en los tejidos. Incluyendo el cristalino de los ojos; pero la falta de líquido daña los vasos sanguíneos en la retina. En las etapas tempranas no suele verse estos síntomas pero puede ir avanzando poco a poco, disminuyendo la visión pudiendo llegar a ceguera.

6-Encías rojas

La diabetes es capaz de debilitar la capacidad para combatir ciertos gérmenes, aumentando la probabilidad de desarrollar las infecciones de las encías  y huesos que se encargan de mantener en su lugar. Es probable que las encías separen de los dientes y se aflojen, formando llagas en las encías, especialmente si tienes infecciones en ellas o antes del comienzo de la diabetes.como se que tengo diabetes

7-Heridas que tardan en curar

Otros de los avisos de como saber si soy diabético que debes tomar muy en serio es este: la presencia de excesiva glucosa en la sangre retrasa la cicatrización. El motivo se desconoce, pero los científicos afirmar que la sangre con mucha glucosa es cultivo para bacterias. Si tienes una herida y te tarda en sanar, corre rápidamente al medico.

Si tienes algunos de estos síntomas ya antes mencionado es necesario  que acudas a tu medico de confianza el te harás las pruebas pertinentes.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Frutas que pueden comer los diabetico 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.