De todo un poco

14 Formas De Como Tratar Las Ampollas + Medidas Preventivas!

Si has estrenado zapatos nuevos y rápidamente te salen ampollas en talones en los dedos, ¿Qué puedes hacer para remediarlo? ¿No sabes como tratar las ampollas? Se saben que son bolsas que contienen liquido que salen las manos y pies y otras partes del cuerpo. Estas heridas molestosas pueden ser provocadas por la fricción o la quemadura y que desaparecen si aplicas los siguientes tratamientos caseros Que tal si apuntas estos consejos prácticos que serán de mucha ayuda.como tratar las ampollas

Como curar las ampollas que hacen los zapatos

Cuantas veces los zapatos te han hecho ampollas, existen causan de estas lesiones que pueden disminuir su aparición con cambios de hábitos. Pero de manera podemos prevenir? Se sabe que pueden alterar la manera de caminar o correr por el dolor que producen. Si quieres remediarlo de una vez por todas, sigue nuestras recomendaciones a continuación:

1)Aplica vaselina

Si los zapatos de producen ampollas, aplica en la zona donde se forman las lesiones, de esta manera se reducirá la fricción.

2)Usa calcetines

Si tienes oportunidad te usar calzados con medias o tejidos sintéticos podrás evitar la formación de las ampollas debido a la fricción del zapato con la piel.como prevenir las ampollas de los pies

3)Compra calzados de tu número

Al momento de comprar calzados, toma en cuenta que deben entrar sin esfuerzos y te sientas cómodo. Realiza un espacio pequeño entre la punta del zapato.

4)Acostumbra el pie

Si tienes zapatos nuevos y los has usado durante varias horas, de esta manera lo harás más flexible y tu pie se acostumbrara fácilmente.

5)Mantén los pies secos

La humedad hace que se formen ampollas, si deseas como tratar las ampollas puedes usar desodorantes o talcos que mantendrán los pies secos.

6)Usa plantillas o cintas adheribles

Antes de colocar zapatos, utiliza almohadillas o banda adherir en la zona donde se produce la ampolla, ya que sirve para absorber toda la humedad evitando la fricción de tu piel con el calzado.

Como tratar las ampollas en pies

Si quieres eliminar de una vez por todas estas lesiones aplica estos tratamientos naturales muy efectivos.como evitar las ampollas de los pies

7)Ajo

Esta opción de como tratar las ampollas es muy efectiva. Solo necesita 3 ajos más 100 gr de tomillo. Calienta por lo menos cinco litros de agua con el tomillo. Esta planta es adecuada para desinflamar, desinfectar, que es el primer paso para eliminar la impureza de los pies.

Related Posts

Sumerge los pies en agua y relájate por 20 minutos, luego sécate. Revisa las ampollas y si son muy grandes te recomiendo que no la explotes para que no se infecten. Pica tres ajos en el mortero, luego deja caer en las dos gasas. Aplica este tratamiento casero en la zona donde estén las ampollas. Recuerda que el ajo tiene poder antibiótico que te ayudará a tratar la rozadura o la herida.

Deja que actué por 20 minutos, legue retira. No es necesario que te laves los pies. Deja que los componentes del ajo hagan su trabajo.

Lee también: Como tratar los sabañones de las manos y los pies

8)Áloe vera

La sábila es una planta con muchas propiedades que es ampliamente utilizado en el mundo cotidiano. No dudes de que el áloe vera será tu mejor aliado.

Esta planta te ayudara a calmar el escozor y el dolor, tiene poder cicatrizante, y veras que las ampollas se secaran y dejara la molestia a un lado. Para que te beneficies de este tratamiento puedes usar una penca de sábila y aplicar el gel en la zona afectada, coloca una gasa y deja que actué durante toda la noche.

9)Bicarbonato de sodio

Lava los pes con en una tina, agrega ramitas de romero que tiene poder antinflamatorio, que te ayudará a eliminar las impurezas. Seca los pies con cuidado, ahora en un bol con agua agrega el bicarbonato mas agua oxigenada, mezcla bien. Con un algodón humedece la zona afectada. Realiza el procedimiento de como tratar las ampollas dos veces al día, veras que al cabo de varios días quedara curada.

10)Sal

Si vez que la zona esta inflamada, solo preparar una tina de agua con sal, calienta el agua y agrega cinco cucharadas de sal. Cuando el agua este caliente, mete los pies, es probable que sientas dolor pero a los minutos sentirás alivio, intenta relajar por 20 minutos, seca los pies con cuidados. Si estas son grandes, y es dificultoso para caminar es mejor que drenes el líquido. Hazlo con la aguja esterilizada con alcohol. Por lo general, es mejor no reventar, es mejor es que cicatricen solas.

Como tratar las ampollas de una quemadura

Estas bolsitas llenas de líquido que se producen en la superficie de la piel, es necesario combatir rápidamente, aplicando los siguientes remedios caseros:

11)Te verde

Una forma de como tratar las ampollas es mediante la infusión de te verde, esta poderosa planta tiene efecto antinflamatorio que disminuye la hinchazón  y acelera la curación. Además por sus propiedades antibacterianas evita la infección. Para que aproveches sus beneficios solo aplica te frío en donde tienes ampollas, repite el tratamiento tres veces al día y notaras mejoría.

12)Manzanilla

El efecto calmante que tiene la manzanilla disminuirá el dolor, solo preparara una tacita de manzanilla y deja enfriar. Luego con un pañito presiona contra la ampolla por varios minutos. Vera que el dolor ira desapareciendo.

13)Vinagre de manzana

Gracias a las propiedades que tiene el vinagre, acelera el proceso de curación y previene la infección. Para que aproveche sus ventajas utiliza agua con el vinagre y frota sobre la ampolla para su efecto.

14)Sales de Epsom

Son ideales para combatir las ampollas, ayuda a drenarla por las propiedades antinflamatorias que te ayudara a dejar de sentir molestias. Para usar solo debes color agua caliente con las sales, aplica en la ampolla por 5 minutos y notaras mejoría.

Te interesara leer: 5 remedios caseros para eliminar los talones agrietados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.