16 Causas Del Cosquilleo En Las Piernas + Efectivo Tratamiento Casero

La aparición de cualquier dolencia o sensación que no sea normal en el cuerpo debe ser considerada inmediatamente ante la aparición, pero generalmente el cosquilleo en las piernas no solemos tomarlo en serio pensando que es solo algo pasajero y sin siquiera tratar de investigar un poco sobre el origen de los mismos, es por ello que en MegaNicho.com, te hemos querido traer cuales pueden ser las causas del cosquilleo en las piernas que debes considerar, de esta forma podrás saber si en realidad es algo grave o pasajero, ya que varias veces el cosquilleo en las piernas es un síntoma de un posible calambre por una mala posición de las piernas o cansancio en las mismas pero te has preguntado ¿cuando aparece sin razón, a que se debe?

Porque aparece el cosquilleo en las piernas

Debemos saber que el cosquilleo en las piernas es una sensación anormal que puede general gran in comodidad en el cuerpo, además debemos tratar de saber porque esta ocurriendo, sin importar si solo ocurre una vez al día o varias, ya que la aparición de este te esta advirtiendo que algo en tu organismo no está funcionando como es debido.

Las casusas del cosquilleo en las piernas pueden ser variadas y van desde una infección leve que no hemos descubierto, hasta una peligrosa enfermedad silenciosa que no ha sido tratada, por ello lo principal es acudir al medico para que pueda hacer un diagnóstico eficaz y a tiempo de lo que tenemos.

Aquí te presentaremos algunas enfermedades relacionadas directamente al cosquilleo en las piernas.

piernas y cuidados

Que ocasiona el cosquilleo en las piernas

Hay muchas enfermedades y dolencias que pueden ocasionar este molesto síntoma, entre los más frecuentes encontramos:

Problemas circulatorios

La presencia de los problemas circulatorios es uno de los principales factores predominantes para la aparición del cosquilleo en las piernas, las personas que sufren de tensión alta y niveles de colesterol elevado pueden sufrir del problema del hormigueo, si no es tu caso que padezcas de alguna de estas dos enfermedades, lo mas recomendables es que te realices un chequeo de rutina para descartar.

Perdida de sensibilidad (Hipoestesia)

Siendo muy poco conocida por las personas esta enfermedad esta mas presente en la actualidad de lo que creemos, la hipostesia también viene acompañada de dolencias en los miembros inferiores y superiores junto con el cosquilleo, si es tu caso te recomendamos acudir al medico ya que puede provenir de una enfermedad mucho más peligrosa y no preferiblemente pasajera como lo creemos.

cosquilleo en piernas

Diabetes

Conocida por todos, la diabetes aparece cuando los niveles de azúcar en el cuerpo humano no son los correctos y aumentan de una forma muy peligrosa, el cosquilleo en las piernas es uno de los síntomas conocidos de esta enfermedad, esto es ocasionado por un flujo sanguíneo deficiente en los miembros inferiores.
Es importante tener muy en cuenta que en los casos de personas con diabetes, este síntoma puede ser un síntoma de ulceras pequeñas que no han sido descubiertas en los miembros inferiores.

Enfermedad del tabaco (Buerger)

Esta enfermedad se caracteriza por una disminución en la presión venosa y arterial, esto ocasiona que los miembros inferiores no puedan circular la sangre correctamente, esto ocasiona la sensación de cosquilleo en las piernas, aunque en realidad el cosquilleo es lo que menos debe preocupar ya que si esta enfermedad no se trata a tiempo puede llegar a ser fatal, porque ocasiona gangrena en los miembros inferiores.

Otras causas del cosquilleo en las piernas:

  • Bipedestación prolongada (mucho tiempo de pie).
  • Lesiones nerviosas.
  • Presión en los nervios por hernias discales.
  • Tumores y vasos sanguíneos grandes.
  • Herpes zoster o “culebrilla”.
  • Mala circulación venosa en las piernas.
  • Deficiencia de vitaminas en el cuerpo.
  • Consumo de medicamento y tabaco.
  • Mordidas de animales.
  • Picadura de algunos insectos.
  • Esclerosis múltiple.
  • Enfermedad cerebro vascular.

cosquilleo en las piernas

Como quitar cosquilleo en las piernas

si sufres los síntomas frecuentemente debes intentar practicar con alguno de estos remedios caseros que te presentamos para que disminuyas este molesto síntoma.

Ejercítate:

La práctica de deportes como correr, caminar y demás ejercicios, ayuda en la circulación de la sangre en el organismo y evita que el cosquilleo en las piernas aparezca.

como cuidar las piernas del cosquilleo

Para que descubras la mejor manera para ejercitarte y mejorar la circulacion puedes leer:Como Conseguir Abdominales Rápido – Aplica Estos 5 Trucos Infalibles

Ajo:

Consumir un diente de ajo todas las mañanas ayuda a estimular la circulación y eliminar la molesta sensación cosquilleo.

Bebida de canela:

Prepara en tú casa un vaso de agua con una cucharada de canela y una de miel, luego bebe este batido dos veces al día de esta forma estarás estimulando efectivamente la circulación ya que la canela posee propiedades anticoagulantes y mejora la circulación.

remedios para cosquilleo en piernas

Ya te hemos presentado cuales son las causas mas frecuentes de la aparición el cosquilleo en las piernas, asi que ya puedes cuidar de manera eficaz tu salud sin tener que preocuparte por alguna complicación de la enfermedad.

Por leer este post te recomendamos:Se Me Duermen Las Manos – 10 Causas Comunes Que Son De Cuidado!

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.