10 Formas De Combatir Las Costras En El Cuero Cabelludo Desde Casa!

Las costras en el cuero cabelludo son producidas por la descamación de células muertas que habitan, estas puede causar perdida de cabello, granos, aparición de canas, así que debes resolver antes de que se complique. El  tratamiento para quitar la caspa es clave y puede llegar crear diversos problemas, por eso debes eliminarla lo más pronto posible. En meganicho.com te detallamos paso a paso algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad, además son económicos y efectivos.costras en el cuero cabelludo

¿Por que me sale costras en el cabello?

Las costras en el cuero cabelludo son descamaciones de la piel dando lugar a la producción de partículas amarillentas que lo caracteriza, además puede producir otras series de síntomas como enrojecimiento, picor, ardor. Dentro de los factores de aparición de caspa tenemos: ansiedad, uso de productos químicos para le cabello, mala higiene, enfermedades como dermatitis seborreica, Parkinson, apoplejía y VIH/SIDA.

Remedios Naturales Para Quitar Las Costras En el Cabello

1) Aceite de Fenogreco y sus semillas

Remoja las semillas en agua en la noche, luego mézclala con media taza de aceite de coco, aplica en el cuero cabelludo y déjala por tres horas. Veras que al cabo de varios días notaras la diferencia.

2) Sábila o Aloe Vera

Sabemos las propiedades increíbles que es la sábila para la piel, el cabello y toda la salud en general, también es un aliado perfecto para combatir las costras en el cuero cabelludo. Gracias a su efecto hidratante, antifungicas, analgésicas, antibacterianas, disminuye los picores, nutre y repara el cabello maltratado. Solo necesitas una penca de sábila y obtener el gel que hay en su interior, aplica y masajea con la yema de los dedos, deja que actué por un par de minuto y enjuga con abundante agua.

3) Romero

En un bol mezcla el romero con vinagre, este remedio es perfecto para combatir afecciones de la piel, lávate con regularidad y los cambios lo evidenciaras al cabo de varias aplicaciones.

4) Aceite de Oliva

Si usas constantemente este producto natural podrás deshacerte de la caspa, ya que funciona como humectante natural, entíbialo y aplica en los lugares afectados realizando movimientos y en la mañana lava con tu champú habitual.

5) Bicarbonato

Si tu cuero cabelludo es sensible y se irrita con facilidad, llego la solución que estabas esperando para eliminar las costras ¡El bicarbonato de sodio será tu mejor aliado! También funciona para aquellas con cabello grasos disminuyendo la producción de glándulas sebáceas controlando la dermatitis seborreica.

Solo necesitas mezclas dos cucharadas de bicarbonato con agua, aplica una pasta por todo el cabello realizando suaves masajes, cuando trascurran quince minutos lava como de costumbre.

6) Hojas de Neem

El neen posee propiedades antisépticas lo cual te ayuda a combatir la caspa. Que tal si aplicas una crema compacta de hojas de neem, realmente es efectivo, además puede combatir caspa, piojos, erupciones. Y de esta forma podrás tratar la caspa en tu casa.como eliminar la caspa

7) Aceite de Coco + Limón

Mezcla cuatro cucharadas de aceite de coco y una de limón, aplica sobre el cabello, y se encargara de eliminar costras en el cuero cabelludo, deja que tu remedio actué por media hora y lava con abundante champú.

8) Manzanas

Esta fruta en particular posee encimas que además de reducir la caspa, le brinda vitalidad al cabello. Deja que actué por diez minutos antes de lavar el pelo.

9) Ciprés

El ciprés posee una capacidad antibacteriana, antiséptica, astringente, y usarlo será una buena estrategia contra las costras en el cuero cabelludo y diversos microorganismos que habiten en la piel produciendo afección capilar. Para usar la planta debes hervir un litro de agua y manojo de ramas de ciprés, cuando pasen quince minutos hirviendo, permitirá que se enfríe y procede a realizarte un masaje en el pelo con la infusión. Puedes dejarlo por media hora para que haga más efecto, cuando trascurra el tiempo estipulado lava con abundante agua tibia. Usa la infusión todos los días si es necesario.

10) Aceite de Árbol de Te

Las propiedades que mas destacan el aceite esencial es la capacidad antifungica, antibacteriana y antiséptica. Es un producto perfecto para eliminar la caspa, el cabello graso y la seborrea. La forma de usarlo es colocar gotas en el cuero cabelludo para que tenga un efecto satisfactorio, puedes combinar con manzanilla o vinagre. Deja que actué toda la noche, y retíralo al día siguiente.

Con estos trucos caseros podrás combatir las costras en el cuero cabelludo fácilmente. Estoy segura que te gustara cada uno de ellos, y lo mejor es que no produce efectos secundarios. Cual de ellos es tu favorito?

Te interesara leerComo quitar la caspa rápidamente, toma nota!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.