De todo un poco

Como Cuidar Una Cresta De Gallo Planta Floral -Tips Para Un Cultivo Correcto

Para los amantes de las plantas le queremos traer en esta oportunidad información de calidad sobre los cuidados que le debemos dar a la cresta de gallo planta floral que se da durante una cierta época del año, muy bella y decorativa, por sus flores y sus muy bellos colores, es originaria de las zonas tropicales, además esta gran planta es de las ideales para incluirla en jardines o en interiores de casas u oficinas por su facilidad de sobrevivir casi en cualquier terreno. En MegaNicho.com te mostramos lo que debes saber sobre el cultivo, cuidado y lo que hay que hacer para mantenerla bella durante mucho mas tiempo.

planta floral

Si quieres mas informacion sobre el tema de la jardineria no dudes en leer: Ideas Originales Para Que Aprendas Como Plantar Un Limonero En Casa

Como es la planta cresta de gallo

La cresta de gallo es un tipo de planta herbácea la cual se da anualmente y además integra la familia de las Amaranthaceae ya que su origen es de las regiones tropicales tales como hawai Tailandia, Camboya, Costa Rica, Brasil, Venezuela, India, Nicaragua, Panamá, Madagascar, todo el Caribe: Jamaica, Martinica, Cuba, Trinidad y Tobago, las Guyanas.

Generalmente esta planta posee un tamaño entre los 40 centímetros de altura y un tallo erecto, esto las convierte en una buena opción para convertirlas en una parte importante de la decoración de espacios cerrados, abiertos y jardines.

Las hojas de esta planta son de nerviaciones marcada y un poco escasas se distribuyen en todo el tallo.

cresta de gallo

Sus colores son muy peculiares ya que las flores de esta planta puede variar en los colores desde amarillas, rojas, violetas, hasta blancas. Ella florece en otoño y se mantienen asi por unos meses hasta que se acaba la estación y se seca de una forma muy agradable ya que la flor dura para perder su vida y color, de la misma forma una vez que se seca la planta en si no muere solo la flor.

Tambien puedes leer: Plantas Colgantes De Exterior Para Decorar Balcones Y Ventanas!

Cresta de gallo planta – cultivo correcto

A pesar de que la cresta de gallo es una planta que se da casi en cualquier terreno debe ser cuidada correctamente y para ello es importante que conozcamos un poco sobre los cuidados básicos de ella y las consideraciones que debemos tomar antes de elegirla para plantarla y adornar algún espacio de nuestro entorno.

La iluminación:

La cresta de gallo debe tener una buena iluminación para que pueda aprovechar al máximo el sol, debe estar expuesta al sol la mayor parte del tiempo que se pueda.

Si la quieres en un jardín procura que ella reciba el sol sin interrupción de otras plantas mas grandes que lo tapen.

Si por el contrario es una planta que la quieres para interiores colócala en una ventana en donde peguen los rayos del sol la mayor parte del día.

Temperatura:

No es un punto que le valla en contra a la cresta de gallo planta ya que ella se da en muchos tipos de temperatura, pero como la mayoría de las plantas esta es muy difícil que sobreviva con climas menores a los 5ºc.

 Como regarla:

La mejor manera de mantenerla siempre bien hidratada es regándola por lo menos tres veces por semana, también la cantidad de agua que usaremos debe ir en aumento a medida que nuestra cresta de gallo planta vaya creciendo mas.

Asegúrate de que se mantenga húmeda pero sin que este encharcada ya que se podría pudrir las hojas.

cuidados de la cresta

Como debe ser el suelo:

Dependiendo de como sea el suelo en el que este sembrada la vida de la planta será mucho mas larga en su forma y estética será mucho mejor, asegúrate de que la tierra en la que la tengas siempre se mantenga húmeda y bien fresca.

Asegúrate dependiendo de como sea, tierra de jardín o maceta, que pueda estar bien drenada.

Lee tambien: Como Cuidar Las Hortensias Y Mantenerlas Por Años ¡Sorprendente!

Reproducción de la planta:

Si quieres reproducir tu planta y obtener mas para agrandar tu jardín debes, agarrar las semillas de la planta, puedes obtenerla directamente de ella o encontrarla en alguna tienda de botánica.

Para que logres germinar correctamente siémbralas a unos 3 cm de profundidad, preferiblemente en pequeñas macetas hasta que tengan unos 5 cm.

Ya con esa altura podrás transferirlos a una mace mas grande o sembrarla con cuidado en el jardín, siguiendo las instrucciones de cuidado que te explicamos previamente.

como cuidar cresta de gallo

Ya te hemos mostrado la mejor manera de cuidar la Cresta de gallo planta, a través de esta información podrás convertirte en un experto botánico, para que tengas un jardín muy bonito y puedas disfrutarlo.

También te interesara leer: Como Cuidar Una Dama De Noche – La Planta Perfumadora Del Hogar

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.