De todo un poco

10 Importantes Cuidados Después De Un Tatuaje Que Debes Saber!

Es indispensable que tomes en cuenta los cuidados después de un tatuaje para prevenir infecciones; como sabemos se trata de una herida en la piel y requiere de atención para evitar complicaciones y así llevar a cabo el proceso de cicatrización correcto.  Luego de realizar el tatuaje los cuidados son relativos ya que depende de artista, de la obra que ha hecho y la respuesta que presente el cuerpo frente a la invasión de las maquinas rotativas. ¿Pero qué productos puedes utilizar, o que hacer si se presenta algún inconveniente? Te lo aclaramos a continuación.como cuidar un tatuaje en casa

Cuidados después de un tatuaje urgente

Al momento de realizarte un tatuaje depende de tu responsabilidad de que cicatrice o no, y para lograrlo toma en cuenta nuestra consideraciones:

1) Vendaje

Cuando se termine la sesión de cualquier tattoo por más pequeño que se, se venda la zona aplicando una capa de pomada antibiótica o vaselina y sella con cinta adhesiva la venda para que no se corra. Cuando pasen tres horas, remueve el vendaje, lava la herida y posterior aplica nuevamente una capa fina de ungüento con masaje suave.cuidados después de un tatuaje.

Vuelve a vendar con un plástico y repite el procedimiento cada 6 horas durante 4 días; siempre dependiendo de las prescripción del tatuador. La recomendación por parte de los tatuadores es aplicar y continuar lavando con loción sin perfume brillo que mantenga el buen cuidado de tu piel. En mi criterio es un efectivo método dentro de los cuidados después de un tatuaje.

2)Higiene

Es la más importante para prevenir infecciones, así que debes tener buena higiene en la zona aunque no de forma excesiva. Lo que te recomiendo es que Laves con jabón con pH neutro, una vez que lo uses debes guárdalo o envolverlo en plástico film para que se conserve y esté libre de toxinas y bacterias u agentes externos que pueden alterar su composición:

El método de lavado es fácil:

-Frota el jabón con manos limpias y abundante agua, masajeando la zona tatuada  hasta que remuevas todo el exceso de tinta o solventes que el organismo elimino.

-Una vez que finalices el paso anterior, seca la herida suavemente, con una toalla limpia si es posible estéril. Debes repetir el procedimiento cuatro veces al día.

TIP: los baños en tinas, piscinas, playas, ríos, no es recomendable como parte de los cuidados después de un tatuaje ya que puede ablandar la zona costrosa del tatuaje y no es lo adecuado. Y si realizas actividad física es recomendable que limpies la zona al terminar, ya que el sudor  contiene un ácido que irritara la herida.

Lee también: Como aclarar la piel quemada por el sol. Te lo contamos todo con 3 tips 

3) Humectación

Otro proceso importante de los cuidados después de un tatuaje para la cicatrización es añadir humectación, la pomada que elijas debe contener antibióticos y debes aplicarte a partir del primer lavado. Muchos tatuadores hacen mención sobre el uso de vaselina para mantener la zona hidratada sin embargo este producto derivado del petróleo, al ser muy denso puede obstruir los poros y alterar el proceso de cicatrización.como cuidar un tatuaje

No debes aplicar el ungüento de manera excesiva, solo pequeñas capas finas a base de suaves masajes.

Una vez que el tatuaje haya cicatrizado, debes continuar humectando la zona hasta un mes, ya que de esta forma tu piel recobrará la suavidad y lo colores del diseño se asentaran con facilidad. Así que utiliza pomada con efecto-hidrante-humectante.

4)Evita los Rayos del Sol

Hasta que tu piel este sane ya que puedes exponerle a infecciones.

5) No pellizques ni rasques

Las uñas no son completamente limpias y si te rascas, como no ha culminado el proceso de cicatrización, los microorganismos puede invadir la piel

6)No depiles o afeites la piel del tatuaje

Para que no ocasione heridas y que se formen bacterias

7) Evita aguas salinizadas

Mientras que al tatuaje no cicatrice, evita estar en lugares como albercas, saunas, baños prolongados, y aunque afecta la coloración del tatuaje y puede exponerlo a infecciones.

8) No quites las costras

Si llega a formarse cualquier tipo de costra, bajo ninguna circunstancia desprende, ya que puede llevar el pigmento y el tatuaje puede lucir disparejo.

9) Usa protector solar

A partir de este momento evita la exposición de los rayos del sol y si lo vas a hacer procura usar el protector solar y evita que los colores se caigan.higiene de un tatuaje

10) Evita el uso de  prendas ajustadas

El periodo de cicatrización dura alrededor de 15 días así que evita usar prendas sobre el área tatuada para que la piel sane rápidamente.

Recuerda que el resultado de un hermoso diseño no dolo dependerá del artista sino de los cuidados después de un tatuaje.

Te interesara leer: Como cuidar la piel de los rayos del Sol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.