Cuidados Para La Piel Que Debes Saber Para Tener Una Piel Hermosa!

Si están interesadas en conocer de los Cuidados Para La Piel que son necesarios y fundamentales aplicar en una rutina diaria para lograr una piel saludable y hermosa, entonces sigue leyendo porque aquí en MegaNicho.com conocerás que Lo Que Debes y Lo Que NO Debes hacer para el adecuado cuidado que tu piel necesita. Antes de empezar es necesario que sepas que la piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo. Entre las funciones principales de la piel está la de protección. Esta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y cambios de temperaturas anormales en el ambiente.cuidados para tener la piel saludable

También te puede interesar: Como Eliminar Las Bolsas De Los Ojos Con 10 Remedios Caseros

Cuidados para una piel sin imperfecciones

Lo Que Debes Hacer para tener una piel saludable

1. Beber al menos 2 litros de agua al día.

Nuestro cuerpo está compuesto 70% de agua, Así que mantenerte hidratada desde adentro es importante para que la piel luzca saludable y tersa.

2. Usar protector solar.

Es muy necesario que antes de salir a la calle te apliques protector solar para proteger la piel de los rayos UV. Estos la pueden quemar y causar manchas, y lo peor es que una exposición prolongada al sol sin protección puede ocasionar cáncer de piel.

3. Limpieza diaria de la piel.

Parece un paso básico, pero no todos lo hacen por descuido o flojera. Limpiar la piel en la mañana y en la noche con un jabón de pH neutro o uno especial para tu tipo de piel, es fundamental para la salud de tu piel.

4. Desmaquillarte.

Este paso va ligado al anterior, si eres una chica a la que le gusta llevar puesto mucho maquillaje, además de limpiar la piel con jabón, es necesario que antes utilices un desmaquillarte que remueva por completo todo el maquillaje. Ya que el jabón solo no podrá limpiar por completo tu piel.

5. Utilizar cremas humectantes.

Usar este tipo de cremas funciona bien para las personas de cutis graso. Ya que, este tipo de cremas ayudan a retener la humedad, y al ser de composición ligera crean una fina capa sobre la piel lo que evita que la humedad natural de la piel se evapore.

6. Utilizar cremas hidratantes.

Por el contrario si tu piel es seca, te vendrá bien este tipo de cremas. Estas cremas aportan la cantidad de agua y ciertas vitaminas que la piel necesita para sus funciones metabólicas, además de que actúa en las capas mas profundas de la piel.

bolsas de los ojos piel

También  te puede interesar: Como Hacer Cremas Para El Acné + Recetas Muy Practicas!

Con estos principales Cuidados para la piel ya podrás notar la diferencia, si los cumples diariamente, en la textura y apariencia de la piel.

Cuidados para la piel del rostro

Lo Que NO Debes hacer para tener una piel saludable

1. No usar protector solar.

En contra posición a lo que vimos anteriormente, usar protector solar únicamente cuando vas a la playa o piscina es un grave error. La potencia de los rayos UV también afecta a la piel cuando sales a la calle a hacer la compra o a cualquier lugar donde vayas. Así el día este nublado es necesario colocarse protector solar para proteger la piel de los rayos ultravioletas.

2. No desmaquillarte.

Irte a dormir sin antes haber desmaquillado y limpiado tu piel es ayudar al envejecimiento prematuro de tu piel. El cumulo de suciedad provocado por los restos de maquillaje y la contaminación ambiental tapan los poros, provocando la aparición de acné y arrugas prematuras. Por la noche la piel se regenera y si tienes los poros obstruidos no podrá cumplir esta función.

3. La mala alimentación y la deshidratación.

Para que la piel luzca en optimas condiciones es necesario, además de los cuidados externos, llevar una adecuada alimentación y tomar suficiente agua diariamente. Así como cuando te ejercitas y mejoras tu alimentación para tener un mejor aspecto físico, lo mismo tienes que hacer para lograr tener una piel saludable.

4. El tabaco y el alcohol.

No hay nada positivo que pueda venir del exceso de estos dos y menos para la piel. El tabaco aparte de ser muy dañino para los pulmones, hace que la piel se vuelva opaca y pierda vitalidad. El alcohol solo está bien para tomarlo de vez en cuando sales de fiesta, o en alguna reunión, pero si lo tomas muy seguido los daños los veras reflejado en tu piel.

Estos son los más importantes Pros y Contras en Cuidados para la piel que tienes que tener en cuenta si quieres que tu piel se vea radiante y saludable. Sigue estos consejos y notaras en pocos días la diferencia en la textura y apariencia de tu piel.

piel y cuidados

Si te ha gustado este articulo deja tu comentario en la caja de ”Comentarios” al final de la pagina, y suscríbete a la pagina si no lo has hecho!

Te invito a leer este articulo: Como Quitar Ojeras Y Bolsas De Los Ojos ¡La Solución A Llegado!

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.