Perfectos Trucos De Como Curar Herpes Labial Rápido En Simples Pasos!

La aparición del herpes labial es una afección que preocupa a muchas personas ya el contagio de esta esta cada vez mas presente en la sociedad, ya sea por el descuido de las personas o simplemente por el desconocimiento de poseer esta enfermedad y que se puede curar herpes labial rápido usando remedios caseros y trucos fáciles, en la mayoría de las personas suelen optar por decir que lo ha “Orinado una araña” solo para evitar decir que en realidad poseen herpes labial, de esta manera estarán exponiendo aun mas a las personas que los rodean.

¿Que es el herpes labial y porque aparece?

Por si no lo sabias el herpes labial es un brote en forma de hongo que aparece en el labio superior o inferior y que se caracteriza por presentar enrojecimiento en la zona y escozor cuando ya esta brotado, además produce una gran picazón en la zona y una gran sensibilidad de la piel.

El herpes labial puede ser contagiado a partir de un beso y el contacto con una persona que lo posea.

Conoce las 5 etapas del herpes

  • Primera etapa, Iniciando con el hormigueo en la zona, puede venir acompañado de una hinchazón leve, y esto ocasiona que sintamos la necesidad de rascarnos, rompiendo la piel.
  • La segunda etapa es la aparición de la ampolla, esta es una capsulita que contendrá el liquido producido por esta infección en el labio.
  • La tercera etapa es el drenaje, justo cuando la ampolla estalla por contacto o algún roce involuntario, empieza drenar el liquido y puede ser muy peligroso para los demás porque a partir de esta etapa el contagio posible a otros.
  • Para la cuarta etapa, la ampolla empieza a desarrollar su costra semejando curarse , pero sin tratamiento para curar herpes labial rápido, no estaras a salvo aun.
  • En la ultima y quinta etapa, aparece la curación, esta es la etapa mas peligrosa y contagiosa ya que al creer que no tiene ya el herpes te confias y no prestas atención, contagiando a los demás de forma imprudente.

herpes labial

Cuando aparece el herpes labial

Generalmente las personas que han contraído herpes labial, tienden a sufrir durante toda su vida de esta enfermedad, aunque con un buen tratamiento preventivo y evitando exponerte a las circunstancias desencadenantes puedes evitar que esta enfermedad brote regularmente.

El herpes labial aparece generalmente después de algún tipo de circunstancia en la cual el cuerpo ha estado expuesto, ya sea desde una fiebre, infecciones no tratadas, alergias, estrés o quemaduras por exposición al sol.

Pese a que la mayoría de las personas son cuidadosas en cuanto a esta enfermedad, según estudios hay un 80% de posibilidades que antes de los 45 años hayas contraído esta enfermedad en algún punto.

Curar herpes labial rapido

Lee tambienPorque Aparecen Puntos Rojos En La Lengua – Conoce Sus Causas

Como curar herpes labial rápido y sin complicaciones

Hay muchas formas de curar herpes labial rápido, pero no todas son tan eficaces como las que te presentamos a continuación, existen muchos consejos que te dan para disimular el herpes como el maquillaje, aunque en vez de mejorar lo que puedes es estar ocasionándote un daño.

Lo ideal es tratar directamente el herpes labial aplicando los siguientes consejos.

  • Usa protector solar:

Si tienes o has tenido algún herpes labial, debes proteger la zona,. Para ellos puedes usar protector solar, de esta forma evitaras el brote, recuerda que uno de los factores predominantes para la aparición de herpes es la exposición al sol.

Si tienes que salir y exponerte a brisas el ambiente de la ciudad, puedes aplicar vaselina de esta forma evitaras que se introduzca o afecte la ampolla algún agente contaminante externo.

herpes

Te puede interesar: ¿Grietas En La Lengua? Conoce El Porque Y Como Las Eliminarlas De Tu Boca!

Remedios caseros para curar herpes labial rápido

Mas que un grupo de remedios caseros son un grupo de alimentos que sirven para curar el herpes labial rápido, pero su eficacia es tal que han sido llamados remedios caseros por no necesitar ningún otro aditivo adicional para su función.

Te negro

Hierve un poco de agua e introduce la bolsita de te verde en ella, luego de tres minutos retira la bolsa y deja que se enfrié un poco, para luego aplicarlo sobre la zona afectada, si ya posees una ampolla frita muy suavemente para que no la revientes.

Con este remedio para curar herpes labial rápido, podrás sanar la ampolla y aliviar drásticamente el dolor.

te negro para herpes

Leche

Este alimento es rico en Lisina, este es un poderoso aminoácido que ayuda en el proceso de recuperación del herpes labial, solo mojas un algodón con la leche y aplicas sobre la zona, lo mejor es usar leche fría así aliviaras el dolor y la inflamación.

Ajo

Reconocido por sus propiedades antibiótica y antivirales, eficaz para combatir el virus en gran forma, la mejor forma de usar este remedio casero es aplicando un ajo triturado sobre la zona en donde tienes la afección.

remedio casero - herpes

Mezcla de Tomate y aloe vera

Es un muy buen desinfectante de la herida, si ya posees herpes labial puede curarlo con una mezcla entre estos dos ingredientes, prepara la mezcla puede ser en la licuadora, cuando tengas la mezcla lista aplícalo directamente en la zona y déjalo por unos 3 minutos, luego lavas con agua corriente y listo.

Limón

Aplica unas gotas de zumo de limón sobre el brote del herpes, asi aprovecharas las propiedades antivirales y antibióticas que en el se consiguen, debes aplicarlo 3 veces al dia.

curar rápido herpes

Como prevenir el herpes labial

  • Deshazte de los cepillos dentales que han tenido contacto con el virus.
  • No compartas labiales.
  • Lava las toallas y colócalas al sol.
  • Usa gel antibacterial en todo momento.

prevenir herpes

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre cómo curar herpes labial rapido, esperamos que aplicando los trucos y consejos presentados aquí puedas mejorar y eliminar esta enfermedad de tu vida sin mas preocupaciones.

Por leer este post te recomendamos: 9 Técnicas Muy Fáciles De Quitar Verrugas En La Cara Sin Dejar Marcas!

si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.