Como Cuidar Una Dama De Noche – La Planta Perfumadora Del Hogar

Debemos conocer  que La dama de noche  es una planta perfumadora  maravillosa, tipo arbusto que se caracteriza por florecer en las noches y desprender un muy agradable aroma cuando no está expuesta al sol, la dama de noche es una planta que no puede faltar en tu hogar, aunque también debes tomar en cuenta que una planta como esta para mantener su belleza por muchos años es necesario que este bien cuidada por ello en meganicho.com, queremos presentarte de manera detallada los mejores trucos para que descubras como cuidar la dama de noche, aunque son cuidados muy pero muy básicos es necesario que los mantengas al día para que no se deteriore la planta.

flor de noche

¿Porque una dama de noche en casa y no otra planta?

Esta planta de fácil cultivo obtuvo su nombre común gracias a la forma en la que su vida se desarrolla, ya que es una planta nocturna (florece en la noche), por eso es llamada la dama de noche. Esta maravillosa planta posee muchas características agradables, pero las más notables que podemos ver son:

Sus colores

Las flores de la dama de noche casi en su totalidad son de un bello color amarillo lo que permite una excelente vista desde el punto decorativo en el lugar donde se encuentren ubicadas, pero no solo son amarillas las flores de la dama de noche también poseen flores de colores azul igual de bellas que las anteriores, por lo que no importa mucho el color que tengan las flores ya que el aroma no varía entre ellas.

Su forma

Su particular forma de campanilla de las flores de dama de noche, son otro punto a favor a la hora de escoger esta planta para tenerla en nuestro hogar.

Su fragancia

La dama de noche posee una fragancia exquisita que perfumara tu hogar, siempre y cuando el mantenimiento sea el apropiado para la planta esta te proporcionara el aroma relajante durante las horas de la noche que es cuando sus flores se abren y desprender el olor característico.planta dama de noche

No dejes de leer: Como Cuidar Las Hortensias Y Mantenerlas Por Años ¡Sorprendente!

Como cuidar la planta dama de noche

El cuidado de la dama de noche en general es un poco sencillo solo debemos tener en cuenta que como toda planta necesita de unos cuidados básicos para mantener su belleza y prolongarle su vida durante muchos años.

Es importante saber que este tipo de plantas o soportan un clima extremo, por lo tanto su cultivo se da en climas tropicales.

Protégela del clima

Como ya te hemos dicho esta planta no tolera los climas extremos, por lo que deberías tenerla en un lugar con buena temperatura, si en la zona de tu residencia hace mucho frio debes tenerla preferiblemente resguardada bajo techo o en un lugar donde la exposición a temperatura no sea muy extrema, también mantenla donde reciba luz solar durante el día para que pueda cumplir con su proceso correctamente durante la noche y logre emanar el olor que la caracteriza.

Asegura el drenaje

Pese a que la dama de noche crece en casi cualquier tipo de tierra es importante que donde la tengas pueda drenar fácilmente para que la acumulación de agua no vaya a pudrir las raíces y matar la planta.

cuidados de la dama de noche

También puedes leer: Plantas Colgantes De Exterior Para Decorar Balcones Y Ventanas!

 Riégala poco

La dama de noche no es una planta que necesite grandes cantidades de agua, pero si es necesario no olvidar regarla cuando se necesite, por ejemplo en época de invierno debes regarla 2 veces por semana, mientras que el verano debes regarla cada dos días y puedes refrescarla a diario aplicando con un rociador de botella un poco de agua en las hojas.

No permitas que la planta se encharque evita dañarle.

Pódala

Cuando la planta tenga hojas secas o dañadas retíralas con cuidado, así evitaras que las demás también sufran daños.

También cuando este empezando la época de verano deberás podarla para evitar que crezca demasiado, todo dependerá que tamaño tú la quieras.

Aplica fertilizantes

Puedes agregarle fertilizantes que sea ricos en hierro, para mejorar el crecimiento de tu planta.

dama de noche - amarilla

Ya te hemos ofrecido la mejor información sobre como cuidar la dama de noche en tu casa, puedes escoger esta maravillosa planta y tenerla en tu hogar para perfumar y alegrar tu noche día tras día, de esta forma te convertirás en una experta en botánica.

Para mas contenido sobre plantas y botánica no dejes de leer: Guía Práctica Para Hacer Compost Casero O Abono Natural Para Tu Huerto!

 Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.