De todo un poco

Aprende A Dar Forma A Las Cejas Con 9 Tips Prácticos Para Ti!

En esta oportunidad te daré tips sobre como dar forma a las cejas de acuerda a la forma de tu cara. Si eres de las que recurre a los profesionales, hoy aprenderás por ti misma a tener unas cejas perfectas. Primero deberás conocer la forma correcta y las otras maneras de depilártela para obtener unas cejas envidiables.

Como tener unas cejas perfecta

  • Encuentra la longitud adecuada

Muchas tienen las cejas pobladas y largas, mientras que otras la tiene claras y cortas, pero por fortuna, existe una longitud adecuada que se adapta a tu rostro.dar forma a las cejas

Con el lápiz de cejas coloca en el extremo en la punta de la nariz y lo alineas con el extremo del ojo. El lugar en donde llega el lápiz pasando sobre la esquina de tu ojo será la longitud idónea para dar forma a las cejas. Realiza un punto con el lápiz de cejas.

Te interesara leer: Paso a Paso Para Maquillar Las Cejas Como Profesional

  • Encuentra el arco

Aliena el lápiz con al esquina de la nariz y en el centro de la pupila cuando vas mirando de frente. Y el punto en donde llega el lápiz ese será el arco de las cejas.

El arco no debe estar demasiado cerca del final de la ceja ni en el centro, ya que saldrá una forma que te hará parecer aburrido.

El arco debe tener una curvatura normal pero no un ángulo picudo.

Tus cejas deben ser anchas, ya que si son muy finas no tendrán forma.

  • Elimina el exceso de pelo

Puedes depilártela o usar pinzas para eliminar todo el pelo en exceso que sobresale fuera de la ceja. No quites mucho en la parte superior ya que podrá alterar la forma de la ceja y parecerán muy bajas.

Arranca los pelos desde su base para que evites que se rompan las raíces

Quita los pelos de tu entrecejo y de la nariz para que no tenga la ilusión de la unión de una sola ceja.pasos para tener unas cejas perfectas

Peina tus cejas para que no luzcan despeinadas y así puedas dar forma  a las cejas.

  •  Recorta las cejas

Usa tijeras para recortar los pelos largos y que sobresalen en la parte superior. Los pelos próximos a la cara van creciendo hacia arriba y necesitan poder recortarse para que puedan igualarlos a la altura de la ceja.

Si tienes unas cejas rebeldes y largas, opta por usar un cepillo para cejas para que lo peines y recortes los más largos para que puedas dar forma a las cejas.

No recortes mucho los pelos ya que parecerán tener unas cejas picudas, solo recorta los pelos largos.

  • Depila las cejas con cera

Calienta la cera, lee las instrucciones que viene con el kit para que evalúes la temperatura y otros métodos adecuados para que calientes al cera de forma correcta.

Prueba esta cera en el interior de la muñeca, antes de que te la apliques en el rostro asegurándote de que no este tan caliente.

La cera líquida será mas fácil de usar, que las otras tiras de cera debido a que dan más libertad a la hora de usarla.

  • Prepara el rostro

Antes de que empieces a usar la cera para dar forma a las cejas, es importante que te asegures de que la piel esta lista, ve retirando todo el maquillaje que  hay sobre los parpados y cejas.

Peina tu cabello hacia atrás para que no se mezcle con la cera mientras la vas aplicando

Algunos kit vienen con solución después de al depilación que te puedes aplicar en tus cejas, usa un poco de algodón.

  • Aplica la cera

Usa la varita de plástico que contiene el kit o un palito naranjo extiende la cera sobre la zona donde esta el exceso de pelo. Trabaja en secciones donde no supere los 2.5 cm y así la cera no se secara tan rápido y puedas realizar cambios de ultimo minuto. Trabaja la cera de adentro hacia la parte externa, empezando desde la esquina interior de la ceja y ve hacia al lado opuesto. Espera varios segundos antes de que te apliques la cera para que se seque.

  • Presiona la tira sobre la cera

Puedes usar trozos de muselina, cortados en pequeñas tiras, luego presiona en la dirección que va creciendo el pelo, deja un espacio al final. Espera varios segundos hasta que se enfrié y así la tela se podrá adherir mas.

  • Tira la tela

Usa un espacio pequeño de la tela, tira en dirección opuesta a donde crece el pelo. Realiza este procedimiento rápido para que puedas minimizar el dolor y los pelos se arranquen de raíz.

  • Arregla las cejas desiguales

Haz que tus cejas se vean gruesas, si te has depilado anteriormente y tus cejas han quedados muy finas es hora de dar forma a las cejas para que luzcan gruesas.

Aplica crema para cejas, esto hará que el pelo te crezca mas grueso y fuerte dando el espesor que necesita. Luego la rellenas con lápiz para que no se te vean tan claritas. Puedes usar un lápiz de cejas dando suaves pinceladas para que rellenes los espacios claros. Evita aquellas líneas fuertes porque se notaran falsas.

  • Arregla el color de las cejas

Es común que el color de las cejas no sea el mismo que el de tu pelo, especialmente cuando tienes un color claro. Para que se vean iguales aplica tinte para que se oscurezcan y luzcan igual. Adquiere el tinte en salones de belleza, asegúrate de aplicarlo sobre toda las cejas dejando que repose por varios minutos para que el tinte haga efecto.

  • Peina las cejas

Las cejas muchas veces pueden quedar deformadas o desiguales, si quieres arreglarla primero debes dejar que crezcan. Recuerda que el pelo crece por etapas, espera 3 semanas para que crezca lo suficiente. No cambies a menudo las técnicas de dar forma a las cejas ya que podrá adquirir una forma muy extraña. Te recomiendo que tengas un estilo único y natural.como tener unas cejas perfectas

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Tips De Como Hacer Crecer Las Cejas Naturalmente En Una Semana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.