De todo un poco

Super Ideas De Decoración De Mesas De Navidad | Bellas Y Económicas!

Pensar en la época decembrina trae a colación un sinfín de memorias: el sonido de los villancicos y música festiva en las vías, tiendas y centros comerciales hermosamente decorados, reuniones familiares, reencuentros, el aroma dulce que flota en el aire y los exquisitos sabores que hacen agua a la boca. Porque si, hay algo que define muy bien la navidad y nos brinda los mejores recuerdos, es lo que se sirve a la mesa. Es así que, para lograr este cometido, una excelente opción es preparar una mesa tan apetecible como la comida a servir. Es por eso, que aquí compartiremos un par de ideas de decoración de mesas de navidad.

Decoración de mesas de navidad elegantes

Dos maneras de crear un ambiente equilibrado y concordante son: decorar el espacio de acuerdo a la ornamentación de la mesa, o decorar la mesa de acuerdo al salón. Esto quiere decir que es de suma importancia elegir el estilo que se le quiere dar al lugar. Puede haber simetría con los colores, con los materiales o con el tipo de elementos decorativos.

Esta idea complementará, e incluso potenciará, los diversos sabores de la comida con una visión esplendorosa. En otras palabras, se alimentará tanto la vista como el estómago. Y, como bono extra, se sumará a completar la decoración de la casa, además de ser la envidia de los invitados.

Si hemos optado por un estilo clásico y elegante, con los infaltables verde y rojo, lo ideal sería arreglar la mesa con ésta misma visión, para lograr un balance perfecto.

Ahora, si lo que queremos lograr es un ambiente rústico, podemos enfocarnos en decorar a partir de un material versátil, como la madera o ramas.  

Como se puede observar, es fundamental tomar en cuenta los muebles y piezas principales del salón.

decoración de mesas de navidad elegantes

Para los gustos más modernos y prácticos, además de contribuir con el factor económico, la decoración se puede orientar hacia un diseño minimalista. Inclinarse por tonos neutros con ligeros toques de color y ornamentos geométricos y delicados, es la vía principal. Esto dará una sensación actual, juvenil y dinámica.

Pero, si lo que buscamos es un ambiente exquisito y acogedor, que evoque sensaciones cálidas, podemos optar por una decoración tradicional. Elegir colores tibios y pertenecientes a la misma paleta será la opción ideal.

decoración de mesas de navidad minimalista

Es preciso señalar que, si bien en algunos casos trae un buen resultado, no es recomendable mezclar los diferentes estilos. Por ejemplo, combinar elementos rústicos con aquellos minimalistas, podría acabar en una decoración confusa y de mal gusto

También te interesará leer: 8 Ideas De Como Decorar La Casa En Navidad- Geniales Y Bonitas!

Ahora pues, una vez que tenemos bien definido lo que deseamos, podemos jugar con nuestra imaginación y empezar a crear y diseñar nuestra mesa navideña.

Decoración de mesas de navidad originales

Related Posts

Una forma simpática de decorar la mesa, es utilizar manteles o caminos de mesa festivos. Esta idea te puede ahorrar en el decorado, además de ser bastante práctica y original.

Otra manera creativa de darle un toque especial y divertido a la decoración de mesas de navidad, es decorar las sillas. Aquí puedes realizar algo sencillo como atar un bello lazo en la espalda y decorarlas con guindas y piñas. Es un detalle simple, pero le agregará valor a la puesta en escena.

Una manera divertida de ambientar la mesa, también se puede hallar en la distribución y decoración de los platos; así como, en doblar las servilletas para convertirlas en arbolitos, por ejemplo.

decoración de mesas de navidad

  • Decoración de mesas de navidad con centros de mesa

La pieza fundamental para engalanar tu cena es el centro de mesa. Es lo más vistoso y que brindará ése toque especial a la celebración. Pueden ser fáciles de elaborar y lo mejor de todo, seguramente ya tendrás todos los artículos necesarios en casa.

  • Piñas pintadas y velas:

Necesitarás velones, piñas, pintura en aerosol y una bandeja que se ajuste a tu medida. Sólo tienes que pintar las piñas con el aerosol y ubicarlas junto a las velas y la bandeja. Adicionalmente, puedes decorar con más ornamentos.

decoración de mesas navideñas con centros de mesa

  • Mesa rústica

Para un diseño más rústico, podemos tomar un cajón de madera largo y poner dentro guirnaldas, unas cuántas ramitas de romero, velas y piñas en su color natural. Se puede decorar por fuera atando un poco de yute a su alrededor.

  • Centro de mesa moderno con botellas:

Si lo que deseas lograr es un espacio actual y simplista, puedes realizar este proyecto, tomando botellas recicladas y pintándolas del color de tu preferencia. Luego puedes colocar ramas adentro y decorarlas.

Entonces, podemos concluir que para alcanzar una decoración de mesas de navidad codiciable no es necesario ser diseñador de interiores ni gastar una fortuna. Las herramientas indispensables son: un toque de creatividad, una pizca de imaginación y una pequeña dosis de paciencia, junto con algo de practicidad. Esta será la receta para el éxito instantáneo.

También te puede interesar: Prepara Estos Dulces De Navidad Muy Tradicionales ¡Toma Nota!

1 comentario
  1. Margarita dice

    Poco entiendo pero está comunicación me encanta y cuando puedo entró la veo y trato de llevar a la práctica algunas de las sugerencias que nos brindan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.