De todo un poco

La Nueva Técnica De Depilación De Cejas Con Hilo Que Debes Aplicar!

La depilación de cejas con hilo es una tendencia que se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque es una técnica milenaria. Este método es el boom y se utiliza especialmente para dar forma a las cejas sin usar pinza, hojillas, o cera. Es un procedimiento totalmente natural perfecto para darle un nuevo look a cualquier tipo de cejas; lo que necesitaras es un trozo de hilo y un poco de practica para adquieras la mejor técnica poco a poco. ¿Qué tal si lo intentas? Te aseguro que los resultados serán los mejores.depilación de cejas con hilo

Que es la depilación de cejas con hilo

Esta es una técnica popular y económica, no requiere de muchos materiales. Además los resultados que obtendrás son increíbles, dado que no lesionan la piel. Otra técnica que elimina el vello también es llamado “Tweezing” (sacar las ceja con pinzas) es una técnica para darle a forma a las cejas, dando un resultado duradero, sin embargo, puede causar vellitos encarnados, porque el folículo se puede romper debajo de la piel. Por eso hemos preparados los beneficios que tiene la técnica de depilación con hilo, para que aprendas desde ya  y se lo comentes a tus amigas.

Ventajas de la depilación de cejas con hilo

Este método antiguo requiere un poco de practica. Pero cuando lo pruebes, lo adaptaras a tus rutinas de belleza. Lo que necesitas para iniciar, es un trozo de hilo u mucha habilidad en las manos, además puedes depilar otras zonas que desees. Veamos algunos de sus beneficios si quieres llevarla a cabo:

-Depilar las cejas con hilo no contiene ninguna sustancia que irrite la piel o que cause alergia como efecto adverso.

-La técnica no produce inflamación, sarpullido, enrojecimiento excesivo.

-Esta técnica la puedes aplicar tanto hombres como mujeres, y para todo tipo de vellos, fino, largo, grueso, corto.

-Es un procedimiento higiénico ya que siempre utilizaras nuevas trozos de hilo.

-Le dará una forma única a tus cejas

-No es complicado, es fácil de hacer, no necesitas hacer un curso profesional.

Lee nuestro articulo sobre: Pasos para maquillar las cejas como toda una profesional

¿Como se hace la depilación de cejas con hilo?

Procedemos con a explicación de esta técnica súper innovadora. Ten a la mano: Un hilo de coser y espejo.

  • Corta un trocito de hilo de unos 40 cm aproximadamente
  • Ata los extremos formando un lazo  nudo, para que se sobrepongan tus dedos.
  • Introduce tu dedo índice y el pulgar en cada de los extremos anudado.
  • Con la otra mano sujeta el centro del hilo
  • Enrolla el hilo 15 veces en forma de “x” en el centro
  • Veras que el hilo tendrá un forma parecida  a las tijeras
  • Aprieta muy bien el hilo en la zona de depilar, y realiza movimiento “abrir y cerrar”, eliminando el vello rápidamente.

como depilar las cejas

Te recomiendo que practiques en zonas grandes, ejemplo, en las piernas, axilas, para que perfecciones la técnica.

¿La depilación de cejas con hilo duele?

A diferencia de la cera, el procedimiento de depilación de cejas con hilo es indoloro. Sentirás lo mismo que cuando te depilas con hojillas o pinzas, pero mas rápido. Y lo mejor, no duele. Una de las zonas más dolorosas para esta técnica con hilo es el labio superior, específicamente en los extremos. Si aplicas esta técnica para depilarte las piernas veras que no duele nada en comparación con otros métodos.

¿Depilación de cejas con hilo o con cera?

La parte superior de los párpados es una zona delicada que el resto del cuerpo. Depilar con cera caliente puede pelar, irritar y quemar la capa de la piel con más facilidad. Expertos afirman que puedes acelerar el proceso de envejecimiento por lo jalones constantes, quitando la elasticidad, favoreciendo la flacidez de la zona.  Te recomiendo que evites movimiento bruscos.la depilacion con hilo duele

¿Depilar cejas con hilo o pinzas?

No cabe duda que depilar con pinza el resultado es duradero que con el afeitado. No obstante, consigo trae efectos no deseables, uno de ellos, es la formación de vellos encarnados si se lesiona algún folículo piloso de la zona mientras manipulas con la pinza. Ese pelo encarnado puede llegar a producir abultamientos por la inflamación, acumulándose bacterias e infectándose.

Tip: Las pinzas deben estar desinfectadas antes de realizar cualquier procedimiento para evitar riesgos y compilaciones. Recuerda el buen uso de medidas de higiene.

Estas complicaciones la puedes evitar si comienzas desde ya la depilación de cejas con hilo ¿Qué te parece? A mi me encanta, Es mi favorita. Comparte con tus amigas esta nueva tendencia.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 6 Tips de Como hacer crecer las cejas naturalmente en una semana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.