De todo un poco

Pasos Para Eliminar La Descamación Del Cuero Cabelludo Naturalmente!

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. El tema que nos concierne y, que causa algunas molestias como el picor insoportable, y además de las feas escamas que cubren el cabello, es provocada por la descamación capilar. Continua leyendo y averigua los factores que la causan.

Descamación del cuero cabelludo

Descamación del cuero cabelludo síntomas

Los síntomas de la descamación del cuero cabelludo son: irritación y enrojeciento, picazón constante y pequeñas escamas blancas que son totalmente antiestéticas. La descripción de estos síntomas son muy parecidos a los de la caspa, pero no son iguales.

¿Y cuál es la diferencia? Bueno, toma un poquito de las escamas que están esparcidas en tu cuero cabelludo, y frotalas entre tus dedos, si no hay sensación grasosa, no es caspa. Ya que, éstas escamas son secas y se parten con la fricción. Así es como puedes distinguir entre descamación capilar por sequedad o una dermatitis seborreica (caspa).

Y es que precisamente es el cuero cabelludo extremadamente seco lo que causa descamación de la piel muerta que se encuentra en el cuero cabelludo. Como pasa con la piel del resto del cuerpo que necesita ser exfoliada regularmente para que no se vea opaca y con apariencia de escamas, lo mismo hay que hacer con la piel de nuestra cabeza si tiene tendencia a ser muy seca.

Descamación del cuero cabelludo solución

La mejor solución para evitar y parar la descamación del cuero cabelludo es, cambiar el shampoo que estés usando ahora por uno sin sulfatos. Te explico, los shampoo convencionales traen entre sus ingredientes algunas sustancias detergentes que sirven para limpiar la grasa y cualquier suciedad que tengas en tu cuero cabelludo, estos son los sulfatos.

Pero, estos detergentes algunas veces pueden llegar a ser un poco agresivos con la piel de tu cuero cabelludo, por ejemplo si estás usando un shampoo para cabello graso, y sientes síntomas de irritación, picor y escamas blancas y secas en tu cabello, eso significa que probablemente tu shampoo es muy fuerte y tienes el cuero cabelludo sensible.

Shampoo para cuero cabelludo seco y escamoso

También te puede gustar leer: 7 Remedios Caseros Para El Cabello Liso- Hidrata, Repara Y Nutre!

Por eso tu cuerpo reacciona ante esa agresión, volviendo tu cuero cabelludo más seco de lo normal.
Es importante que cambies de shampoo a uno que sea sin sal, estos son mucho más gentiles con tu cuero cabelludo. Estos shampoo no hacen mucha espuma, así que si tu cabello es graso, te recomiendo que cuando laves tu cabello emulsiones el producto dos veces.

Si tienes el cabello seco, con una sola emulsión bastará. También en tu caso te recomiendo utilizar shampoos hidratantes, estos además de utilizar el acondicionador, ayudará a hidratar mucho más tu cuero cabelludo y cabello, y así evitar la excesiva resequedad que causa la descamación del cuero cabelludo.

Otro factor que podría desencadenar la descamación del cuero cabelludo es el clima. Si, en invierno el cabello tiende a volverse más seco, y eso debido a la falta de humedad que hay en el aire. Así que te aconsejo que en las temporadas invernales, si comienzas a sentir las molestías de la descamación del cuero cabelludo, renueves tus productos de cuidado del cabello para unos que sean especiales para cabello seco. La hidratación en este caso es un Must!

Descamación del cuero cabelludo remedios naturales

Igualmente, aquí te propongo estas mascarillas naturales que ayudarán a tu cuero cabelludo a ser lidiar con la descamación y sequedad. Es importante que las hagas por lo menos una vez a la semana, puedes elegir con la que más te gustaría empezar, y luego la siguiente semana aplicas la otra, y así hasta que tu cuero cabelludo empiece a mejorar.

Estos remedios (mascarillas) naturales que te voy a indicar son para hidratar profundamente tu cuero cabelludo.
Vas a preparar la primera mascarilla con dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de jojoba. Vas a a aplicar esta mascarilla en todo tu cuero cabelludo, y vas a envolver tu cabeza con un gorro de baño y vas a dejar que esta mascarilla actúe durante toda la noche. Al día siguiente puedes lavar tu cabello como normalmente lo haces.

aceite de coco para cuero cabelludo seco

Lo otro que te recomiendo hacer una vez por semana es, que cuando te duches al finalizar el último enjuague, acondiciones tu cabello con esta mezcla de un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre.

El vinagre es un excelente acondicionador para el cabello, y ayuda a restablecer el ph de la piel del cuero cabelludo. Además le aportará un brillo muy bonito a tu pelo.vinagre como acondicionador

Espero te sea de utilidad esta información. Pon en práctica estos consejos para evitar y eliminar la descamación del cuero cabelludo y sorprendete con los resultados.

También te puede gustar leer: Potentes Remedios Caseros Para El Pelo Seco ¡Devuelvele la vida!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.