De todo un poco

La Dieta Dukan -¿De Que Se Trata? y Como Lograr el Peso Ideal!!

La dieta dukan consiste en cuatro fases muy ricos en proteínas y pocas calorías ya que poseen una gran ventaja capaz de reducir el apetito. Y lo mejor es que la asimilación por parte del cuerpo que lleva a un desgaste calórico que te permitirá perder peso y aumentar masa muscular. Este plan que te ofrezco en nuestra sección de dietas tiene una fase de mantenimiento tras realizar el régimen evitando que no vuelvas a aumentar kilitos de más cuando vuelvas a tu alimentación habitual, en donde incluimos todo tipo de alimentos pero de manera equilibrada y moderada.

¿En que consiste la dieta Dukan?

Este plan alimenticio esta estructurada en cuatro fases y que desde el primer día veras no la abandonaras. Esta son etapas que van desde la mas fuerte eficaz y rígida  hasta la mas estabilizante que te conducirán al objetivo que esperar que es aumentar de peso, adelgazar de forma natural, y estabilizar el nuevo peso prologado por mas tiempo.

1-Fase de ataque

La fase en la dieta de dukan de ataque se encarga de optimizar el adelgazamiento debido a la ingesta de 73 proteínas puras que permitirán estimular al cuerpo aprovechando las reservas.dieta dukan

Las proteínas se encargar de mantener la masa muscular evitando la flacidez  mientras se extrae la energía de la grasa muscular y el resultado será en perder peso de manera eficaz.

En esta fase puedes consumir alimentos como la carne (buey, ternera, filet de caballo, ave sin piel, pescado, marisco, lácteos, café, agua, todos los otros alimentos quedan prohibidos mientras dure esta fase.

Te interesara leer: La dieta del agua- la mejor alternativa para bajar de peso

2-Fase de Crucero, para alcanzar el peso ideal

Con esta fase en la dieta dukan, el perder peso ya iniciada prosigue y el ritmo de días alternos de consumo de proteínas puras y las proteínas de verduras. Los alimentos  están asados en 100 alimentos donde incluyen 72 alimentos muy ricos en proteínas  junto con las verduras.

Los alimentos autorizados son los que te mencione anteriormente mas las verduras, arroz, maíz, guisantes, judías, secas, lentejas, aguacate.dieta para bajar de peso

3-Fase de consolidación, para evitar efecto rebose

Con el peso que hayas alcanzado en la dieta dukan el cuerpo se volverá más vulnerable por la tendencia a recuperar esos kilos. Esta fase dura alrededor de 10 días es la primera aproximación de un plan alimenticio variada, de bajo control. Esto permite la reintegración progresiva de los alimentos placenteros como el pan integral, el queso, la fruta. Dedica 1 día a la semana a consumir proteínas puras que es perfecto par mantener el peso adecuado.

4-Fase de Consolidación, definitiva y crucial

Related Posts

Esta ultima fase de la dieta dukan que resulta un pilar esencial para el éxito logrando el peso deseado. Esta esta basada en métodos sencillos muy concretas que tendrás que aplicar de por vida para no volver a recuperar el peso perdido. Esta fase es sumamente fácil y mas importante dentro del métodos de la dieta dukan, ya que  mas del 95 de las personas que siguen una dieta cualquiera terminan por volver a aumentar los kilos que ya habían perdido.

Recuerda dejar un día a la semana para que consumas proteínas puras y practicar ejercicio por lo menos 20 minutos y por ultimo introduce la avena en al dieta dukan de manera que todos los das consumas porciones de fibras ideales para mejorar el transito intestinal.

Lee sobre: 6 ejercicios para quemar grasa muy efectivos

Resultados de la dieta dukan

La perdida de peso es instantánea y progresiva pero debes tener cuidado con el efecto yoyo es que es típico en este tipo de dietas en donde se pierde peso con mas rapidez.

Ventajas

  • Al principio puedes perder peso de manera controlada
  • Este régimen incluye la fase larga de estabilización
  • Las que están acostumbrada a comer mas y mas tendrá una comida especial una vez a la semana para saciar el apetito mientras tu organismo se estabilice.

Desventajas de la dieta

  • Como la primero fase tiene poca fibra, ten cuidado con el estreñimiento
  • La primera fase puede que tenga algunos inconvenientes por el régimen así como el riesgo de sufrir carencias.
  • La primera fase puede que contenga huevos  y carne, así que puedes correr el riesgo de que el colesterol aumente.

Come sano :10 alimentos ricos en fibra para bajar de peso

Estas fases solo durará 2 meses en total consiguiendo el peso que deseas sin poner tu salud en riesgo, pero recuerda tener cuidado ya que si no haces bien la dieta dukan puedes tener efecto rebote cuando llegas a la cuarta fase. Trata de no alargar las fases mas de lo que te recomiendo Ten fuerza de voluntad para lograr paso a paso cada consejo que te doy y veras que los resultados son increíbles.

como adelgazar rapido con la dieta dukan

Comienza desde hoy y coméntame que tal te va, que resultados vez en tu cuerpo

Aquí te dejo una tabla nutricional muy practica de esta famosa dieta, te servirá para guiarte durante tu proceso de perder peso!

  Ataque Crucero Consolidación Estabilización
Alimentos autorizados 72 de proteínas 28 verduras Fruta + pan+ queso Libre, alimentación equilibrada recomendada
Perdida de peso Entre 1 y 4 kg 1 kg semanal    
Duración Entre 2 y 7 días 7 días 10 días De por vida
Cantidad de avena (cucharada/día) 1 2 2,5 3
Actividad física (duración/día)

 

20 minutos 30 minutos 25 minutos 20 minutos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.