Descubre Si Alguien Es Digno De Confianza | 6 Pasos Para Averiguarlo!

A lo largo de nuestra vida solemos experimentar ciertas situaciones que nos llevan a desconfiar de las personas, y nos preguntamos ¿Por qué sucede? Si eres de los que ha tenido malas experiencias dentro del entorno social, te daremos ciertos trucos para saber si alguien es digno de confianza y no caer en la hipocresía banal. Lo más importante es no poner límites ni excederte en la confianza que les das a los demás.digno de confianza

¿Que quiere decir digno de confianza?

La confianza es una pieza fundamental dentro de las relaciones interpersonales, bien sea, dentro de las relaciones amorosas, de amistad, fraternales; sin duda nos ayuda a crear enlaces duraderos que se solidifican con el tiempo. Hay un refrán muy sabio “la confianza es muy difícil de ganar, pero fácil de perder” y esto es totalmente cierto.

Cuando estamos iniciado comunicación con una persona, se produce el intercambio “no verbal” entre cuerpos, muchas de estas señales no la percibimos, pero en ese momento  nace la primera impresión y dentro de ese conjunto de sentimientos e intuición sale a flote si “inspira confianza o no”

Como también, nos hacemos la idea si es digno de confianza sin haber entablado una conversación o saber de su vida.

¿Como saber si alguien es de confianza?

Nuestro sentido nos dará la señal que postura tomar desde el inicio. La relación y el tiempo que tengamos con esa persona nos dirá el grado de confianza que puedes tener con ella, también dependerá de las expectativas y señales que te guiaran.

Unos de los factores de la desconfianza es el miedo, decepción, abandono, esto es simplemente porque somos seres humanos y no nos gusta sufrir y hacer daño. Confiar no es sinónimo de que siempre será así, ya que todo es relativo. Lo que en el inicio pudo haber sido una relación equilibrada  puede desvanecerse por una situación inesperada o por un error que acabe con ese valor tan importante.

Lee sobre: Asegura el triunfo en tu vida con las siete claves del éxito 

1) Escucha su forma de expresarse

Especialistas afirman que las personas que no son dignas de confianza presentan tips verbales cuando mienten, no habla de forma detallada, intentan justificarse sin que se lo pidan. Evita hacerse responsable por sus actos, distanciarse de las historias o involucrarse. Esto lo puedes observar durante una conversación, que por lo general puedes presentar palabra negativa como inútil, odiosa, triste.

La mayoría de etas personas tienen un lenguaje corporal muy abierto, con brazos al costados mirando a la persona con que hablan. Así que presta atención si cruza los brazos, si se sienta inseguro o que intenta esconder algo. Otros de los síntomas es que aprietan los labios cuando se le hace una pregunta delicada, o también puede jugar con su cabello, hacer gestos, reírse.

2)Observa como se trata a las personas

Muchas  veces, las personas que no son dignos de confiar  logran hacer un esfuerzo para caer bien  y no tienen ningún problema en relacionarse. Pero, no siempre mantienen esa buena relación con otras personas, ya que les cuenta mucho hacerlo. Por este motivo te recomiendo que observes de qué forma interactúa  se relaciona en el ámbito social. ¿Pierde el control fácilmente? Analízalo.

3)Cumple lo que promete

Es una de las claves para demostrar confiabilidad. Prometer en vano para salir del paso es un hábito desagradable que puede convertirse en costumbre  y afecta de manera negativa las relaciones sociales, muchas veces, de manera irremediable. Lo mismo pasa con las promesas de amor, que cuando no se cumplen, suelen afectar los sentimientos y el respeto, así como cualquier circunstancia.como saber si es de confianza

4)Es prudente

Es digno de confianza cuando demuestra que podemos confiar nuestros íntimos secretos, que entiende que es participe de esa confidencia. A través de esos momentos suelen fortalecer la relación de amistad o pareja; y estaremos seguro de que nuestro secreto esta bien guardado y no nos podrá perjudicar. Sin duda merece nuestra plena confianza.

5)Es responsable y puntual

La gente puntual merece confianza y respeto. La puntualidad sin duda es un estilo de vida, que forma parte de la personalidad, y respeta  el tiempo valioso de cada persona.como confiar en una persona

6)Existe la empatía

A través de la empatía se puede otorgar una buena solución, alentar en momentos que se requieran de apoyo, de ponerse en zapatos de aquel que te necesite de una pronta respuesta para ganar el respeto y ser digno de confianza

Sin duda la confianza te hacer ser único, autentico, sincero y especialmente digno de merecer respeto.

Te interesara leer: Como saber si eres bipolar : 10 señales que te lo diran

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.