Olvidate Del Dolor De Barriga Con Estos 9 Remedios Caseros

Un dolor de barriga es un mal muy común en nuestras vidas ya que cada persona ha sufrido este malestar en algún momento, y por ello sabemos lo incomodo e insoportable que resulta, no hay nada más insoportable y molesto, que sufrir un dolor de barriga fuerte querer ir al baño y no poder evacuar por el estreñimiento que estas sufriendo, esto principalmente ocurre cuando hemos consumido algún alimento en mal estado, cambios de dieta repentinos, consumo excesivo de alimentos que no contienen la fibra necesaria.

Cuando llevamos una vida de excesos en cuanto a nuestra alimentación es muy probable, que empecemos a sufrir en algún punto de estreñimiento o episodios muy frecuentes de estos dolores de barriga insoportables, el consumo descontrolado de alimentos que no son ideales para la alimentación como: Cafeína Y Alcohol, helado, chocolates, arroz en exceso, no beber mucho agua, el sedentarismo, son el principal punto de partida para empezar a sufrir este mal.

¿Cómo quitar el dolor de barriga rápido?

si a menudo te cuesta ir al baño, sientes dolor al evacuar por las heces muy duras o siempre tienes el vientre abultado después de cada comida o durante el día sin explicación, estas sufriendo de estreñimiento, es por ello que debes tomar tus previsiones y hacer las correcciones pertinentes con la finalidad de mejorar tu salud.

En esta oportunidad te queremos brindar una serie de remedios caseros con los que puedes eliminar el dolor de barriga de tu vida y poder disfrutar al máximo cada día sin tener que preocuparte por algún brote de este problema a futuro, si sigues al pie de la letra la elaboración de estos maravilloso remedios caseros serán efectivos y los resultados son sorprendentes.

tambien te puede interesar leer: alimentos que causan estreñimiento

9 remedios caseros para el estreñimiento

  • Ciruela

Esta fruta es usada como laxante natural desde hace cientos de años, seguro ya has escuchado de ella de boca de tu abuela o tu madre, y te informamos que lo que te comentaban es cierto, esta fruta es rico en antioxidantes, potasio,, vitamina A, hierro, por lo que es excelente para la digestión.

Puedes consumirla como complemento después el desayuno y ayudara a que tu intestino trabaje correctamente evitando la aparición del dolor de barriga.quitar el dolor de barriga

  • Limón

El limón tiene una infinidad de propiedades medicinales y cada día le descubren más, es por ello que se encuentra en esta lista esta fruta cítrica estimula el movimiento intestinal, además de ser refrescante y al consumirse con abundante agua, no solo obtendrás una deliciosa bebida sino que también, disfrutaras de sus propiedades medicinales.

Para preparar este remedio casero necesitamos:

  • El zumo de un limón mediano.
  • 300 ml de agua tibia en una taza o vaso.
  • Un poquito de sal
  • Una cucharada mediana de miel pura de abejas.

el limon disminiye el estreñimiento

Mezcla todos los ingredientes bate bien y consúmelo inmediatamente, puedes beberte un vasito cada mañana antes de desayunar esto preparara tu estomago para el día y los excesos a lo que lo puedes exponer.

Este delicioso fruto lo puedes consumir en ensaladas, desayunos con sándwich o solo, de cualquier manera es muy rico y beneficioso para nuestro cuerpo, el tomate es muy rico en fibras y ayuda a aumentar la cantidad de agua en las heces, lo que hace que sean más blandas y te sea más fácil deponerlas y evitar así el dolor de barriga.

Puedes optar por preparar una deliciosa bebida que puedes consumir en ayunas y es muy sabrosa.

Para la preparación necesitamos

  • 2 tomates pequeños
  • Un vaso de agua de 14 oz
  • 1 cucharada de azúcar

Corta los tomates sin concha en pequeños trozos, échale el azúcar encima de los tomates y sumérgelos en el agua, déjalo cocinar por espacio de 30 minutos mientras lo vas removiendo constantemente, retirarlo después del cumplido el tiempo y déjalo reposar, introdúcelo en la nevera y bébelo frio por la mañana.

tomates picados para aliviar el dolor

  • Miel

Por este maravilloso alimento natural debemos agradecerle a las abejas, ya que ellas con su incansable trabajo nos brindan la oportunidad de contar con la miel y todas las propiedades medicinales que ella nos brinda, la composición de los diferentes azucares naturales por los que esta conformada la miel ayuda a producir energía en nuestro cuerpo y estimula la fácil digestión de los alimentos.

la miel para aliviar el estreñimiento

Bebe un vaso de agua con miel cada día, puede ser antes de acostarte o después de levantada, también puedes endulzar tus jugos y tus bebidas con la rica miel ya que es saludable y beneficiosa para la salud.

  • Manzana

El incluir la manzana como parte de tu dieta, te beneficia la digestión debido a que esta fruta contiene un alto contenido de fibra por lo que actúa directamente ablandando tus heces, además tiene un componente llamado pectina, este una vez que ingresa en nuestro organismo actúa estimulando y promoviendo el óptimo funcionamiento intestinal.

Si consumes por lo menos una manzana cada día por medio, tus heces serán más blandas y voluminosas y el evacuar no será una tortura lo que te brindara una clara mejoría en el estreñimiento.

manzana con concha alivia el dolor de barriga

Debes consumir la manzana cruda y con su concha para que su efecto sea general, la manzana también cuenta con propiedades antioxidantes.

  • Avena

El consumo regular de este rico cereal en las mañanas o en las noches, te ayudara a ir al baño de manera frecuente y como se debe. Además contiene muchas fibras, minerales, vitaminas, que ayudan a combatir el sobrepeso, la hipertensión y los problemas estomacales como es el estreñimiento.

Una buena manera de consumir avena es mezclándola con jugo de naranja natural y beberla en cualquier momento del día ya que es deliciosa y ayuda a la digestión.avena en ayunas para la digestion

También la puedes preparar solo con agua y beberte el agua de avena, esta debes dejarla reposar de un día a otro, la puede beber entera o la puedes colar aunque con las hojuelas es electo es mas rápido.

  • Semillas de lino

Estas semillas también son conocidas como linaza, este es un cereal que contiene una gran cantidad de fibras dietéticas además de que contienen también ácidos grasos y omega 3, por lo que resulta muy útil en la cura y prevención de las afecciones estomacales como el estreñimiento.

Para aprovechar mejor sus propiedades hidrátalas antes de consumirlas, para ello solo necesitas agua.

Prepara tu rica bebida de linaza, agrega 20 gramos de linaza a un vaso de agua de unos 300 ml deja reposar por una hora y listo, tendrás tu saludable bebida de linaza que podrás consumir cuando desees y donde desees.un excelente laxante para el estreñimiento

También puedes optar por agregarlas a tus comidas como ensaladas o sopas.

  • Aloe vera

El aloe vera o la sábila como se conoce en los pises sur-americanos es una planta, que tiene muchas propiedades medicinales y diferentes usos es por ello que, en la mayoría de los hogares, se cuenta con una de estas plantas, por su fácil acceso te la traemos en esta oportunidad.

La sábila cuenta con efectos laxantes y esto te ayudara a que el intestino evacue de la manera más fácil y natural.

¿Cómo se consume? Por su composición y sabor quizás te planteas estas preguntas, aquí te ofrecemos un excelente batido que puedes agregarle más frutas para darle un buen sabor sin perder las propiedades medicinales del aloe vera.sabila facilita la digestion

Primero debes sacar de la sábila el gel translucido que se encuentra en su interior, una vez pelada y que tengas el gel agrégalo en la licuadora, colócale zumo de limón o naranja dependiendo de tus gustos agrégale una cucharadita de miel para endulzar, licúalo y listo. Déjalo enfriar y bébelo todas las noches antes de dormir.

  • Trigo

El trigo es un cereal muy usado para la preparación de harinas, pero además de ello posee en su forma natural, un excelente efecto laxante que ayuda a eliminar el dolor de barriga, también es un muy recomendado tratamiento para combatir la inflamación del recto o las hemorroides.

Puedes consumirlo de distintas maneras entre ellas como agregado a las ensaladas, o a las comidas, incluso puedes anexarlo en tus licuados de proteínas y le dará un valor agregado a los beneficios del mismo en bien de tu salud.el trigo alivia el dolor de barriga

Al consumir cada uno de los alimentos que te hemos planteado o preparar los remedios caseros podrás en poco tiempo olvidarte de los problemas de estreñimiento y el molesto dolor de barriga.

Si te gusto no olvides compartir

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.