¿ El Arroz Engorda O Adelgaza? ¡Te Aclaramos la Duda!

Una gran duda que muchos tienen es que si el arroz engorda o adelgaza, algunos no lo tienen bien claro y definido, pero a continuación te explicare detalladamente para que salgas de dudas. El arroz es una gran fuente de carbohidratos complejos que suelen ser asimilados de forma dosificada, aportándole al cuerpo la energía necesaria de manera constante. Esta es una gran alternativa saludable, ya que es de fácil digestión, contiene poca grasa, y es muy rico en fosforo, potasio, y vitaminas específicamente en la modalidad integral. Y si lo consumes de en la forma y cantidad recomendada, te aseguro que no podrá interferir contra tu figura.

Cuando tienes la necesidad de ponerte en forma y buscas cualquier tipo de dieta, piensas en aquellos alimentos que se pueden consumir y en otras que debes eliminar. Es posible que quieras evitar los alimentos ricos en carbohidratos como el arroz,  lo cierto es que se necesita para el funcionamiento físico, dando la sensación de estar satisfecha por más tiempo. ¿Es posible adelgazar comiendo arroz? ¿El arroz engorda o no? Estas son algunas de las interrogantes que te respondemos a continuación.

Mito o verdad ¿El arroz engorda o no?

Algunas fuentes indican que consumir arroz contribuye al aumento de peso, mientras que otras afirman que es perfecto para perder grasa, ya que existen múltiples dietas a base de arroz. La realidad es que va a depender del tipo de dietas que hagas y la cantidad de calorías que deseas consumir.el arroz engorda

Lee también: 12 alimentos para quemar grasa y tener figura esbelta.

El arroz es unos de los cereales que más se consumen en el mundo, y algunas culturas es la base de alimentación y es cultivado en los 5 continentes y hay muchas variedades del arroz.  Cuando es consumido le brindamos los nutrientes necesarios al cuerpo y que muchos de nosotros no nos podemos resistir a su sabor. Pero de allí salta la gran duda ¿ El arroz engorda si o no?

¿De que esta compuesto el arroz?

El arroz es una rica fuente de hidratos de carbono o carbohidratos, los cuales se asimilan en el organismo a lo largo del día, proporcionándote la energía necesaria  de manera constante. Es una gran opción dentro de los carbohidratos saludables, de muy fácil digestión, aportándote fósforo,  potasio, vitaminas del complejo A y B, magnesio.arroz para bajar de peso

Dependiendo del proceso que este haya sido sometido (pulido o refinamiento) podrás llegar a perder el 50% de los componentes convirtiéndose en un alimento energético. La pregunta mas frecuente a los especialistas es que si el arroz engorda o adelgaza, ellos recomiendan el consumo, siempre y cuando se ingieren en la forma y cantidad recomendada.

¿Por qué se piensa que el arroz engorda?

La preparación de este rico cereal puede variar mucho, bien sea en salsa, postres, existen muchas opciones para su consumo.  Así que lo mejor es que lo consumas de forma integral.

Por mas ocurrente que sea, algunos expertos indican de que el arroz engorda y es poco completo a diferencia de otros cereales como la avena y el trigo. Pero esto no sucede así, si consumes el arroz integral

Se ha sugerido llevar un plan de alimentación o una dieta especial para bajar de peso, y el arroz ha sido catalogado como un alimento que no debe ser consumido, específicamente el blanco, por el gran aporte de carbohidratos, si la consumes de forma apropiada, la función es complementar al dieta, haciéndola muy balanceada, aportando la energía  para que el cuerpo haga las funciones necesarias diarias.

El arroz no engorda siempre y cuando:

  • Si lo consumes de forma integral, al vapor y acompañado de verduras
  • Si lo condimentas con especias naturales como cebolla, ajo, hierbas de olor
  • Si no lo consumes como platillo principal acompañado de ensaladas, carnes magras.

comer arroz engorda

El arroz puede engordar si…

  • Si consumes en exceso en postres como el arroz con leche
  • Excederte en al cantidad que se recomienda, mas de 3 veces a la semana
  • Si lo cocinas con mucho aceite
  • Si lo acompañas con pastas, papas

consumir arroz engorda o adelgaza

Beneficios del arroz para bajar de peso

Cuando se hablar de querer bajar de peso, lo primero que se ocurre es eliminar todos los carbohidratos, así como aquellos alimentos que representan un aporte de hidratos de carbono, en este caso almidón, ya que se puede ganar kilos al consumirse si tenias la duda de que si el arroz engorda, sabrás que esto no es cierto. Y como ya te he mencionado anteriormente, este cereal con grandes cantidades energéticas, no se recomienda abusar del consumo. Todo alimento que se ingiere por si solo, no trae beneficios, por el contrario se necesita consumir alimentos de todo tipo para mantener una dieta equilibrada y balanceada.consumir arroz integral ayuda a bajar de peso

Te interesara leer: 5 fáciles batidos para bajar de peso en 1 semana

Aunque se ha destacado las propiedades que tiene este versátil cereal, es importante tener en cuenta que consumir arroz integral, podrás obtener mayores beneficios, ya que es incluido en las dietas apara bajar de peso, liberando todas las toxinas. Siempre y cuando lleves un etilo de vida saludable y consumas este cereal integral y en forma recomendada te libraras del mito de que el arroz engorda.

Ventajas del arroz en el organismo

  • Incita masticar más, sobre todo si lo consumes de forma integral, favorece al irrigación de las encías y dientes.
  • Es ideal para aquellos que sufren de gastritis  por ser de fácil digestión
  • Actúa como regulador intestinal, aconsejable para las diarreas frecuentes.
  • El agua de arroz puede ser utilizada para reducir las inflamaciones intestinales, diarreas,  favoreciendo la rehidratación.

Puedes comerlo en diferentes porciones

  • ½ taza de arroz integral al día
  • 2 veces a la semana

Como consejo adicional, toma en cuenta que el arroz es capaz de absorber y retener el agua, así que  no le agregues sal. Así como otros carbohidratos que son complejos, es mejor que no lo consumas en la noche ya que por ser una fuente de energía puede interferir con el sueño. Recuerda que es bueno consumir frutas y verduras 2 horas antes de ir a dormir.comer arroz engorda o baja de peso

Deshazte del mito de que el arroz engorda, además por ser un cereal de fácil preparación es muy fácil de hacer. Así que es posible bajar de peso consumiendo arroz. ¿Qué te parece?

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 Alimentos ricos en fibras para bajar de peso

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.