12 Beneficios Que El Sexo Le Aporta A Tu Salud ¡Sorprendente!

El sexo sin duda alguna es una necesidad biológica tanto para hombre y mujeres. En todas las formas es una actividad placentera y muy divertida que causa la sensación de bienestar general a nuestro cuerpo. En las relaciones sexuales de pareja es un componente básico fortaleciendo los lazos amorosos,  aumentando la pasión, la confianza así como otras cualidades permitiendo que disfrutes al máximo toda esta experiencia. No dudes en disfrutarlo en cualquier momento y  a continuación te planteo estas ventajas que el sexo tiene para ti y tal vez desconoces.

Ventajas del sexo

1-Reduce el Estrés

El tener estrés no es una excusa, ay que a través de la misma se eleva la segregación de una hormona llamada serotonina que es conocida como la productora de la felicidad. Esto es un remedio sencillo y fácil para acabar con toda la tensión emocional y física así como en horas posteriores de su práctica.el sexo

2-Fortalece el Sistema Inmunológico

Aquellas parejas que tiene una vida sexualmente activa poseen menos riesgos de contraer enfermedades. Te recomiendo hacerlo mínimo 2 veces a la semana incrementando la producción de anticuerpos encargando al inhibir aquellos agentes extraños que se encargan de invadir al organismo. Esto debe ser el complemento de la alimentación y las vacunas, que son la clave principal para mejorar la respuesta inmunitaria.

3-Ayuda a estar en forma

El sexo es considerado como una actividad física ideal para estar en forma y bajar esos kilitos de más; debes complementarlo con otro tipo de ejercicio así que no esperes más y ponlo en práctica para obtener grandes resultados. En tan solo 10 minutos podrás quemar 40 calorías, pero no vale que estés quieto, las posiciones son importantes para favorecer quemar grasa aumentando el gasto cardíaco.ventajas de las relaciones sexuales

Lee también: Como combatir la grasa abdominal en 7 formas 

4-Protege la Salud Cardíaca

Para proteger tu corazón es importante que adoptes buenos hábitos saludables, ejemplo una alimentación saludable. Sin embargo algo tan placentero como lo es el sexo, tiene un efecto positivo ya que:

  • Reduce al presiona arterial
  • Facilita el buen funcionamiento de la circulación sanguínea
  • Funciona como un ejercicio cardiovascular

Te interesara leer: 10 alimentos para reducir la presión arterial muy efectivos

Además durante la fase de la excitación el organismo se encarga de segregar testosterona protegiendo al músculo del corazón.

5-Mitiga las migrañas

Durante el coito el cuerpo organiza cantidades de oxido nítrico, que es una sustancia que mejora la circulación sanguínea periférica calmando las migrañas y otros tipos de dolores, que se relación con la dificultad vascular, durante las relaciones sexuales también se libera oxitocinas y endorfinas que se encargan de disminuir dolores ginecológicos, articulares y musculares.beneficios de las relaciones sexuales

6-Mejora la Memoria

Durante sexo se estimula la producción de las neuronas, con gran impacto positivo en al prevención del deterioro de la memoria y la conservación de la memoria.

7-Rejuvenece:

Los hombres como mínimo tienen 2 orgasmos, tienen menos probabilidades de morir muy jóvenes a diferencia de aquellos que no cuenta con ningún tipo de actividad sexual. Por lo general el sexo reduce el hábito de concentración de desechos y toxinas en la sangre que previene el envejecimiento de las células.tips para el buen sexo

8-Favorece el Sueño

¿Tienes problemas para dormir? Quizás todo o que necesitas es tener relaciones sexuales. A través de esta se incrementa la producción de las hormonas como la oxitocina y melatonina, que es esencial para mejor la calidad del sueño.

9-Reduce la Sequedad Vaginal

Las mujeres que tiene sequedad vaginal y suelen adquirir algún lubricante en las tiendas permitiendo aliviar el comezón en la vulva y la picazón. Mantener las relaciones sexuales es suficiente para lubricarla de forma natural, específicamente si proponen juegos eróticos.

Las caricias, los besos  y los juegos antes de la penetración son factores que aumentan la excitación haciendo que la vagina lubrique par prepararse durante el sexo.

10-Mejora la Autoestima

Durante el sexo puedes demostrar amor, el deseo, así como otros sentimientos que pueden aumentar la autoestima. Sentir que complaces a tu pareja y notar que se van excitando uno a otro incrementando la seguridad propia y la confianza.efectos del sexo

11-Ejercita el Suelo Pélvico

El suelo pélvico no es algo que se ejercite de manera habitual, si no practicas sexo de forma regular, mantienes activos los músculos de la pelvis, ya que si no se ejercita hay mayor probabilidad de sufrir incontinencia urinaria.

12-Favorece la Fertilidad

Este es otro gran beneficio que te encantara, el sexo se encarga de facilitar la fertilidad en dos sentidos:   en la mujer, aquellas que tienen ciclos menstruales regulares encontrar en las relaciones sexuales una manera de estabilizar los ciclos.

En el caso de al fertilidad masculina,  lo hombres que eyaculan por lo menos 3 4 veces a la semana aumentan la capacidad de fecundación. Y cuanto mas lo practiques mayor será las probabilidades de quedar embarazada.efectos positivos de las relaciones sexuales

¿Sientes que no esta funcionando el sexo con tu pareja? Así que anímate a innovar, fortaleciendo la comunicación así que no dudes en siempre comentarle fantasías que deseas. Así que a las dos le servirá muy bien potenciar esos vínculos sentimentales.

El sexo es muy bueno para la salud, no cabe duda, y para que te beneficie en todos los sentidos debes practicarlo con frecuencia. Toma nota sobre nuestros consejos y veras que te resultara, no olvides compartirlo con tus amigas lectoras.

Porque leíste nuestro post te recomendamos: 8 hechizos para enamorar a un hombre rápido

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.