De todo un poco

2 Recetas De Delicioso Estofado De Ternera Con Patatas Sensacionales!

El estofado de ternera con patatas es un plato clásico que, me imagino que aunque sea una vez en la vida debes haber probado o vas a probar. Es la típica receta de la abuela, y como no, uno de los preferidos de preparar y degustar en un almuerzo de domingo junto a la familia. Aquí hoy te enseñaré a preparar el clásico estofado de ternera con patatas de la abuela, y te daré algunas variaciones de esta preparación, que son igual de buenas. Te advierto que para preparar esta receta deberás tener paciencia, pero va a valer mucho la pena.estofado de ternera y patatas

Estofado de ternera con patatas

primero asegúrate de contar con los ingredientes completos que te daremos a continuación, para que así quede para chuparse los dedos con el sabor esperado.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Una rama de apio verde
  • 1 lata de tomates naturales
  • Un litro de caldo de carne
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 700 gramos de carne de ternera
  • Aceite de oliva (cantidad necesaria)
  • Sal y pimienta al gusto

Lee también: Deliciosa Receta De Canelones De Pollo ¡Prepara Almuerzos Fáciles!

Preparación:

Antes de empezar con el estofado, necesitarás hacer un caldo de verduras para usar más adelante.

Lava y pica una de las zanahorias, pica la cebolla y el apio verde, y sofríelos todos juntos en aceite de oliva en una sartén.

Vas a picar la carne de ternera en trozos y la vas a salpimentar. Cuando ya lo hayas hecho, añádeselo al sofrito anterior. Dale vuelta y vuelta, removiendo la carne hasta que se empiece a ver que está cocida.

En este momento añade los tomates naturales y agrega el caldo de verduras, que habías preparado previamente. Deja que todos estos ingredientes se cocinen durante una hora y treinta minutos, con el satén tapado.

Mientras la carne de ternera se está cocinando. Procede a picar la otra zanahoria y las papas en rodajas.

Luego de que hayan pasado el tiempo de cocción de la carne de ternera (una hora y media), ya puedes agregar las papas y zanahorias y déjalas que se cocinen durante treinta minutos más, pero esta vez con el sartén sin tapa. Si ves que la carne ha perdido humedad y aún no ha pasado el tiempo establecido de cocción, puedes agregarle un poco más de caldo de verduras.

Este plato de estofado de carne de ternera con patatas se sirve como plato principal, y no hace falta que se acompañe con una guarnición. Pero, si prefieres puedes comerlo con un trozo de pan.preparación de estofado de ternera y patatas

2) Estofado de ternera con patatas y setas

Para preparar esta receta de estofado de ternera con patatas y setas, el procedimiento es parecido al que preparamos antes. Lo único que van a variar son algunos de los ingredientes. Sigue leyendo!patstas y setas para estofado

Ingredientes para el estofado con patatas y setas:

-700 gramos de carne de ternera
-2 patatas grandes
-1 rama de tomillo
-2 ajos
-1 bandeja de setas
-1 tomate
-1/2 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva (cantidad necesaria)
-1 rama de perejil
-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Igual como con la receta anterior, vas a preparar primeramente un caldo de verduras que utilizaremos más adelante para el estofado.

Vas a sofreír la cebolla, el tomate y los ajos.

Aparte en otra sartén con el aceite de oliva caliente, vas a sellar la carne de ternera. Cuando la carne esté sellada vas a agregar el sofrito anterior.

Agrega también a esta preparación el perejil y las setas picadas previamente.

Cuando ya el sofrito se haya reducido, agrega un poco del vino blanco, poco a poco hasta completar el 1/2 vaso.

Añade la sal al gusto y la rama de tomillo. Deja que estos ingredientes se cocinen durante diez minutos. Luego añade un poco del caldo de verduras a la preparación. Y pon a cocinar el estofado a fuego bajo durante dos horas, y con la olla tapada, removiendo de vez en cuando para evitar que se seque el estofado. Si llegase a reducirse el caldo, no pasa nada, agrégale un poco más y continua cocinando hasta que transcurran las dos horas establecidas.

Cuando falte media hora para finalizar la cocción, agrega las papas picadas en rodajas previamente.estofado de ternera patatas y setasY ya está! estas son las dos recetas de un rico estofado de ternera con patatas, y estofado de ternera con patatas y setas que hoy te propongo para que te pongas manos a la obra en la cocina. Preparlo será una tarea que te tome un poco de tiempo, pero una vez que lo hagas notarás que valió la pena.

Preparar este tipo de comidas siempre será una tradición de las familias del continente occidental. Es una receta de antaño que jamás perderá sus adeptos. Mantenerla vigente no es algo que sea complicado, ya que debido a lo suculento que queda esta preparación, siempre habrá alguien más que gustoso de prepararlo

Si te ha gustado esta receta deja tu comentario en la sección de “Comentarios” al final de este artículo. Puedes también suscribirte a la página para que recibas una notificación cada vez que haya una nueva entrada.

También te puede interesar leer: Pollo Al Curry Receta Hindú Para Degustar Tu Paladar ¡ Preparalo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.