5 Frutas Que Pueden Comer Los Diabéticos ¡Deliciosas y Saludables!

Si sufres de diabetes deseas saber cuales son las frutas que pueden comer los diabéticos de forma segura y sin afectar sus niveles de insulina. Las personas que padecen diabetes deben tener estricto cuidado con el consumo de alimentos, regularmente los diabéticos suelen ser sometidos a estrictos regímenes de alimentación que le eliminan casi por completo la ingesta de azúcar. Esto puede ocasionar traumas en los pacientes ya que es un cambio muy radical a su estilo de vida, para reducir el impacto que causa esta enfermedad en tu alimentación aquí te ofrecemos las mejores 5 frutas que pueden comer los diabéticos, además de ser natural aportaran las vitaminas tan necesarias como vitamina c y otras.

La selección de las frutas que pueden comer los diabéticos esta hecha de una forma efectiva para que no altere los niveles de glucosa en el cuerpo, ya que la dieta de los pacientes con diabetes es una dieta con muy poca ingesta de azúcar, por este motivo estas 5 frutas son tus mejores opciones.

También te puede interesar:10 Alimentos Cancerígenos Que Debes Evitar ¡Alerta!

¿Cuales son las frutas adecuadas para los Diabeticos?

Con el pasar de los años se han creado una innumerable cantidad de informaciones erróneas sobre si los diabéticos pueden realmente consumir frutas, debido a que las frutas contienen azúcar. Debemos saber que el azúcar que contienen las frutas es un azúcar saludable, con composición muy diferente que el azúcar refinada y tratada con productos químicos que encontramos en el mercado de los alimentos.

La razón por las que estas 5 frutas que pueden comer los diabéticos son tan buenas y no se las prohíben como muchas otras es porqué, contienen una baja cantidad de glicémicos en ellas y sus azucares son la fructosa, esta se metaboliza de una manera diferente en el organismo al de la glucosa.

son saludables las frutas que comen los diabeticos

La fructosa no se acumula en el torrente sanguíneo como si lo hace el azúcar tradicional, el consumo regular de estas 5 frutas que pueden comer los diabéticos son un excelente aliado para tu salud ya que son nulas en su contenido de grasa y por el contrario poseen un alto valor nutricional por las fibras que poseen.

Estas frutas también nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en muy poco tiempo.

¿Cuales son las frutas que pueden comer los diabéticos?

Por su condición de diabéticos las frutas que deben consumir son frutas con bajos niveles de azúcar, Lo que resulta realmente difícil ya que las frutas más deliciosas poseen grandes cantidades de esta sustancia.

Pero si eres amante de las frutas dulces podrás consumir cualquiera de estas 5 frutas, no son las más dulces pero son igualmente ricas y saludables, además no te causaran ninguna alteración por su composición natural.

En el momento donde tu cuerpo te pida la ingesta de algún tipo de dulce no sano, puedes optar por cualquiera de las siguientes 5 frutas:

1-Uvas

Estas deliciosas frutas son ricas en antioxidantes, específicamente los polifenoles, ellos protegen a las células que se encuentran alojadas en el páncreas y producen la insulina. Estas frutas debes comerlas en pequeñas cantidades debido a que también poseen una pequeña cantidad de azúcar. Inofensiva en pequeñas cantidades. El motivo principal para el consumo de las uvas es aprovechar sus antioxidantes y los beneficios que nos ofrecen.

uvas frutas para reducir la diabetes

Lee también: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir

2-Frutos rojos

Pueden ser varias las frutas que se pueden consumir con este característico color. Esta variedad de frutas son ricas en fibra, vitamina C además también poseen potasio.

El consumo de estas frutas favorecen a que nuestro organismo recupere la óptima función del páncreas.

Entre las frutas con piel roja que pueden comer los diabéticos encontramos a las fresas, los arándanos, las moras, las frambuesas y los arándanos.

3-Frutas cítricas

Poseen una gran dosis de fibras solubles para nuestro organismo, además de la ya conocida vitamina C.

Las frutas cítricas que pueden consumir los diabéticos son: las naranjas, las guayabas, las limas, las toronjas.

frutas cítricas para la diabetes

4-Manzanas

Las manzanas es otra de las frutas que pueden comer los diabéticos ya que también posee piel roja, pero además de ello contiene una muy buena fuente de pectina. Esta fibra es la que permita mantener estables los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

5-Peras y duraznos

Son sin duda las frutas que pueden comer los diabéticos que mas aportes tienen para el cuidado del organismo y el mantenimiento eficaz del buen estado de salud.

Estas dos frutas poseen gran cantidad de fibra, esta nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares además de desintoxicar nuestro organismo, cabe mencionar que también son muy nutritivas.

frutas con fructosa disminuyen la diabetes

¿Como puedes consumir estas variadas frutas?

Ya has visto la amplia variedad de frutas que pueden comer los diabéticos y en cuanto a su consumo puedes elegir la manera que más te guste desde un rico batido o comértela sola.

Si quieres incluirla de manera directa en tu alimentación diaria puedes sustituir la cena por una deliciosa ensalada de frutas muy fácil de preparar y nutritiva.

  • Ensalada de manzana y naranja

Esta rica ensalada es muy sencilla para elaborarla si cuentas con los ingredientes.

Ingredientes:

Preparación: En un recipiente coloca la lechuga como base y agrégale las manzanas picadas en pequeños trozos, es recomendable que la manzana posea la concha para aprovechar la fibra y cada una  de las vitaminas que esta nos brinda, luego agrégale la naranja previamente pelada y cortada en pequeñas supremas (pedazos sin piel), le colocamos las almendras y el ajonjolí y la aderezamos con un toque de aceite de oliva o vinagre de vino si deseas agregarle proteínas colocale un poco de pollo a la plancha.

ensalada para personas con diabetes

Luego estará lista para comer y disfrutar su aporte a nuestra a nuestra salud.

Si empiezas a consumir las frutas que pueden comer los diabéticos regularmente y sin excederte en el consumo de los alimentos que no te benefician. Podrás empezar a darle la bienvenida a un nuevo estilo de vida y olvidarte de la diabetes y el tratamiento que traen con si las complicaciones por el descuido de las personas.

Por leer este post te recomendamos: 17 Ricos Alimentos Con Vitamina B12 Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

Si te gusto no olvides compartir…

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.