De todo un poco

6 Frutas Ricas En Vitamina C: Las Más Importantes E Infaltables!

La vitamina C, popularmente conocida también como ácido ascórbico o antiescorbútico, es una vitamina importante y fundamental para el desarrollo y crecimiento para los seres humanos, así como para muchos otros mamíferos; además, de una significativa fuente de nutrientes para el organismo. La vitamina C no es producida naturalmente por el cuerpo humano, por lo que para obtenerla debemos recurrir a la ingesta de ciertos alimentos, y hasta de suplementos vitamínicos. Una manera eficaz y deliciosa de conseguirla es a través del consumo de frutas. Así que, sigue leyendo para conocer cuáles son las frutas ricas en vitamina C.

frutas ricas en vitamina c

Seis Frutas ricas en vitamina C

1.Piña: tiene un bajo contenido de calorías, pero elevado porcentaje en agua. Además de saciar el hambre, prevenir la obesidad y evitar el estreñimiento, la piña contiene una enzima que se llama bromelaína; que funciona como antiinflamatorio y ayuda en la reducción de la hinchazón. Es un diurético natural y, por supuesto, una gran fuente de vitamina C.

deliciosa piña2.Fresas: esta exquisita fruta tiene un porcentaje altísimo de vitamina C. También es muy buena para reducir el estrés y el colesterol malo en la sangre. Igualmente posee un alto contenido en fibra.

3. Papaya: es una fruta tropical, de delicioso sabor y gran tamaño, es escasa en grasas y en proteínas; sin embargo, en ella encontramos más vitamina C que en frutas cítricas, como la naranja. Una porción de cien gramos de papaya puede aportar el ciento por ciento de la cantidad diaria de vitamina C necesaria para el adulto promedio.

También te puede interesar: Super Batidos De Verduras Y Frutas Excelentes Para Mejorar La Salud!

Gracias a esta propiedad, sirve para aumentar las defensas del organismo y la producción de colágeno, importante para el fortalecimiento de las uñas, el cabello y para la protección y embellecimiento de la piel.

4. Mango: el mango es considerado en muchos lugares del mundo como un manjar. Lo que se conoce a medias es que, ésta exquisitez tiene, además, una amplia gama de propiedades y beneficios. Entre ellas, la gran cantidad de vitamina C que aporta al cuerpo humano. Ésta vitamina, junto con el calcio que posee, son primordiales para la formación de dientes sanos y fuertes en niños. Se recomienda consumir uno al día, para obtener la dosis recomendada.

5. Kiwi: esta pequeña fruta proveniente de Nueva Zelanda, sorprende a muchos al conocer que tiene más vitamina C que la propia naranja, contando con 98mg por cada cien gramos de fruta. Es excelente en las dietas para adelgazar y para evitar la retención de líquidos. Ingerir frecuentemente esta delicia ayuda a conservar la salud del cuerpo y las células jóvenes por más tiempo.

6. Guayaba: es una fruta tropical y exótica, que proporciona hasta el doble de la dosis de vitamina C recomendada.

guayaba super saludable

Related Posts

Su consumo es esencial, si queremos combatir enfermedades; tales como, refriados y gripe común. La guayaba es deliciosa y es la principal, la que encabeza todas las listas, de frutas ricas en vitamina C.

Frutas cítricas ricas en vitamina C

Las frutas cítricas constituyen una alta fuente de vitaminas y minerales, son elementos básicos en los varios procesos metabólicos, puesto, son alimentos refrescantes y dietéticos.

Poseen un alto contenido de celulosa, cuya objetivo es activar la función intestinal, siendo esto de gran utilidad para ayudar a aquellos que padecen de estreñimiento.

Los cítricos son frutas ricas en vitamina C; e incluirlas en la dieta es excelente para desintoxicar el organismo, aliviar el estrés y tensiones del día a día; además de, ser esenciales para esas personas que tienen una alimentación inadecuada.

Su contenido de celulosa, agua, azúcar, vitaminas y minerales son altamente indispensables en cualquier régimen alimenticio. Aquí te señalamos cuales son las frutas cítricas con mayor porcentaje de vitamina C.

  • Naranja: la naranja es una fruta que confiere muchos beneficios al organismo. Tiene propiedades anticancerígenas. Contiene un nutriente hidrosoluble llamado colina, excelente para potenciar el funcionamiento de la mente. Depura el organismo de malas toxinas y es una de las frutas ricas en vitamina C, potasio, ácido fólico y calcio, en mayor cantidad.

ricas naranjas

  • Limón: esta es la fruta medicinal por excelencia. Aparte de ser muy rica en vitamina C, sus aplicaciones en la vida diaria son múltiples. Es utilizado como un desodorante natural gracias a sus propiedades son especialistas en matar o eliminar bacterias. También, se usa para aclarar manchas oscuras en la piel; entre otros.

limones y toronjas

  • Toronja: o pomelo; cien gramos de esta fruta aportan cerca de 32mg de vitamina C. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer.

Las frutas ricas en vitamina C son lo más cercano a un alimento verdadero que podemos consumir. Poseen sustancias alimenticias indispensables, reparan el desgaste y nutren el cuerpo; dan mucho calor y energía al organismo, todo esto sin perjudicarlo. Por lo que podemos concluir que, para una vida activa y saludable, consumir frutas ricas en vitamina C es fundamental.

También te puede interesar: Semillas De Chía: Descubre Sus Propiedades Esenciales Y Ultra Saludables

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.