De todo un poco

¿Grietas En La Lengua? Conoce El Porque Y Como Las Eliminarlas De Tu Boca!

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿Por qué me salen grietas en la lengua? Seguramente no le prestas atención cuando esto sucede en tu boca, ignorando así que la lengua es un órgano esencial en nuestra vida y que a través de el podemos saber muchas cosas sobre el buen estado de salud de un individuo.

Cuando se tiene una lengua agrietada o también llamada legua escrotal, se puede observar que la superficie de la lengua se encuentra como abierta y con un color un poco rojizo, sin mencionar que es muy anti estético, tanto para las damas como para los caballeros, cuando consumes alimentos e su mayoría suelen adherirse e introducirse en las grietas de la lengua.

Grietas en la lengua

¿Que son las grietas en la lengua?

Las grietas en la lengua, no son mas que una afección benigna que se puede apreciar mediante fisuras, ranuras y lesiones en la superficie de la lengua. La lengua sana tiene una forma lisa y con un color rosado natural.

Para que descubras como prevenir y eliminar las grietas en la lengua te invitamos a que sigas los consejos que te ofrecemos en meganicho.com.

Lee tambien: Como Saber Si Tienes Caries Atenta A Estas 8 Señales ¡NO FALLAN!

Causas de las grietas en la lengua

A pesar que cuando tenemos una lengua agrietada no se suelen ver complicaciones por ello esto no quiere decir que no debemos cuidarlo o que sea algo normal, es importante no subestimar esta patología por simple que se vea. Las causa de las lenguas agrietadas aun sigue siendo un misterio, pero los médicos han podido descubrir factores que pueden ser los responsables de su aparición el los seres humanos.

  • Esta patología puede aparecer en personas de distintas edades y en mucho de los casos se ha llegado a considerar hereditario, ya que en personas con antecedentes familiares de esta misma patología suelen aparecer en las generaciones siguientes.
  • Otra de las causas de la aparición de las grietas en la lengua puede ser la diabetes, las personas que sufren de esta enfermedad son mas propensos a sufrir estos síntomas, en estos pacientes es muy importante actuar con precaución ya que las grietas en la lengua pueden llegar a ser de hasta 6 cm de profundidad y la acumulación de alimentos y suciedad en la boca puede desencadenar una infección u otra afección que puede ser crónica.
  • Además el estrés, el consumo de alimentos picantes o muy saldados se ha demostrado que es otra de las causas para la aparición de las grietas en el alengua.
  • Si sufres de lengua agrietada y consumes alimentos picantes o muy calientes puedes llegar a experimentar dolor en la lengua, hinchazón en la misma y aumento de la sensibilidad (muy doloroso) en la lengua.
  • Hongos o herpes en la boca también es una causa comprobada de la aparición de grietas en la lengua.

lengua - mujer

Para mas información sobre salud bucal lee: 6 Remedios Caseros Para combatir El Mal Aliento

Remedios caseros para las grietas en la lengua

La aplicación de remedios caseros para este trastorno ha sido el tratamiento numero uno, la aplicación de estas preparaciones y cuidados aplicables desde la comodidad de tu casa ha sido el mas frecuente tratamiento aplicado en los hogares, por ello te traemos los mejores remedios caseros para las grietas en la lengua.

  • Mantener una buena higiene bucal

Lo principal tanto para eliminar como para la prevención de la aparición de las grietas resulta ser un buen cuidado bucal, la higiene es fundamental en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la boca.

Cepilla la lengua cada vez que te enjuagues la boca, usa un cepillo de cerdas finas para evitar lesionar la zona. Usa crema dental oxigenada para cepillar la lengua, con extremo cuidado asegúrate de abarcar toda la superficie de la lengua, incluyendo las grietas.

  • La cura del Ajo y jengibre

La cura del ajo y jengibre es un tratamiento casero para las grietas en la lengua usado desde hace cientos de años en la cultura asiática, gracias a sus propiedades anti bacterianas.

Ambos ingredientes debes picarlos, triturarlos y mezclarlos en un recipiente, luego agrégale un poco de agua y haces gárgaras y te lavas la boca con este remedio, puedes aplicarlo dos veces al día por una semana, de esta forma podrás ver como disminuyen las grietas hasta desaparecer.

lengua agrietada

Ya te hemos presentado información importante sobre que son las grietas en la lengua y como podemos eliminarlas, así también como una serie de remedios caseros eficaces para la prevención de las mismas, esperamos que puedas eliminar este problema de tu vida y mantener una buena salud bucal por mucho mas tiempo.

Por leer este post te recomendamos: Top 12 De Remedios Caseros Para El Dolor De Muelas Que Funcionan!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.